VIDA

La vida diaria debemos vivirla más como un orfebre que como un herrero.

Sabemos que el orfebre trabaja con delicadeza las piezas que se le encomiendan y que el herrero trabaja a los golpes. El orfebre trabaja con delicadeza pero también con firmeza. Manejar las cosas con cuidado no indica debilidad sino pericia y habilidad.

También sabemos que el herrero tiene que trabajar muchas veces como un orfebre. Sobre todo cuando tiene que terminar su trabajo.

Por eso es bueno recordar que para construir una buena vida no es solamente necesario emplear la fuerza sino también la pericia y la habilidad. Debemos ser a la vez herreros y orfebres de nuestra propia existencia.

25 comentarios to “VIDA”

  1. Anahi Says:

    Es verdad que nuestra vida debe ser vivida como una obra de arte . El problema es poder reconocer cuando algo debe ser tratado como un herrero y cuando se deben aplicar las sutilezas del orfebre . normalmente las personas emplean un solo metodo para cualquier circunstancia lo que nos hace incurrir en serios errores .
    La fuerza es buena emplearla a veces y otras veces es contraproducente .

    • alfredoh Says:

      Estimada Anahí: muchas de las cosas que digo sobre la casa y nosotros parecen obvias pero pocas personas se detienen a reparar en ellas. Veo que vos sí te paraste a pensar en ellas y obviamente coincidimos en decir que nuestra casa, nuestro entorno, es uno de los parámetros con que los demás nos miden y juzgan. Me atrevo a decir que nosotros mismos nos juzgamos con ese parámetro. Me gustó mucho tu comentario. Seguí escrbiéndome que tus comentarios me hacen muy bien.

  2. lilen Says:

    es verdad la vida es algo muy fragil y como bien dijiste hay situaciones para ser herrero y otras para ser orfebre lo importante es saber como actuar en cada una

  3. Alan Says:

    averigue que orfebre es el que talla las piedras preciosas y los metales como el oro y la plata. tienen que ser muy cuidadoso. el herrero usa la fuerza y tiene que golpear.
    Tenemos que diferenciar el momento en que nos conviene ser herreros y orfebres. la fuerza no resuelve todos los problemas

  4. CAROLINA Says:

    Es verdad lo que dice la nota. Tanto el ofebre como el herreo manejan metales y hacen obras de Arte. El trabajo del orfebre es más delicado y el del herrero necesita el uso de la fuerza. En nuestra vida debemos elegir cuando es el momento de usar la delicadeza y el de emplear la fuerza. Buena analogía.

  5. Damas Art Says:

    Desde luego que sí, la vida es lo más valioso que tenemos, sin ella no tenemos nada, ni somos nada, y sólo hay una oportunidad. Crear una buena vida no es fácil, tampoco depende exclusivamente de nosotros mismos, influyen muchos factores externos, pero nosotros hemos de actuar con buen empeño para pulirla como el más lindo y brillante de los diamantes, en la medida de nuestras posiblidades.
    Buen artículo, Alf. Un gran abrazo desde la ciudad de la Dama y las palmeras.

    • alfredoh Says:

      ME ENCANTA TU RESPUESTA ME GUSTA LEER: “Crear una buena vida no es fácil, tampoco depende exclusivamente de nosotros mismos, influyen muchos factores externos, pero nosotros hemos de actuar con buen empeño para pulirla como el más lindo y brillante de los diamantes…” ES MUY AGRADABLE RECIBIR TAN LINDA RESPUESTA DE LA DAMA MÁS LINDA DE ELCHE. DE LA DAMA QUE LLEVO EN EL CORAZÓN. GRACIAS BEGO.

  6. rofal Says:

    Fuerza y habilidad. Dos cosas que siempre aplicamos. El problema es cuando conviene usar una y cuando conviene usar otra. La intuición nos guía la mayoría de las veces aunque a veces nos equivoquemos.

  7. maia Says:

    Vida fuerza y delicadeza. Grandes temas.

  8. mariano moral Says:

    Habilidad y fuerza. Hace poco tuve un entredicho y recordar esta nota me ayuda a sobrellevarlo. Sutil y acertado. Gracias.

  9. carlosherminio Says:

    Golpes y delicadeza. Hermosa diferencia.

    • alfredoh Says:

      Es lo que quise representar Carlos. Hay personas que piensan que todo es fuerza. Se olvidan que también existe la delicadeza para enfrentar ciertas situaciones. Es una diferencia. Una hermosa diferencia como tu dices.

  10. Lorena Rakos Says:

    Me gusta mucho este artículo!! DELICADEZA, FIRMEZA, PERICIA, HABILIDAD: cuatro elementos que, al ser sumados nos llevan a lograr, ni más ni menos que una buena vida. Te doy las gracias por compartir esta maravilla!!!!!!!!!!!!!! Besos

  11. Cristina Says:

    Un npoco rara pero psra vivir hay que tener habilidad. También fuerza.

  12. clark Says:

    la vida no es facil. hay que enfrentarla no queda otra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: