UN BUEN DIA

Aquel día salí de casa sin muchas ganas. Aunque era un día soleado de un agradable otoño me parecía que todo estaba mal.

Directamente salí desganado.

Todos tenemos alguna circunstancia desgraciada en nuestra vida y esto hace que todos los que hasta ayer considerábamos nuestros amigos nos esquiven, nos rehuyan. Todos se nos acercan cuando estamos bien pero nadie se acerca cuando estamos mal. En ese momento nos damos cuenta de una de las facetas más desagradables del ser humano.

El alejamiento de los que creíamos nuestros amigos es doloroso aunque no tenemos más remedio que aceptarlo.

Como decía, salí de mi casa con el ánimo medio caído y viendo todo mal. Me había anotado en un curso para paliar en algo mi soledad y para tratar de hacer algo constructivo a pesar de mi desesperanza. Llegué al lugar caminando, sin muchas ganas toqué el timbre e ingresé al lugar cuando de repente escuché una voz que decía:

– ¡¡ A vos te conozco!!

Sorprendido me dí vuelta y pregunté:

–  ¿Dé donde?

– Vos tenías un negocio de librería y yo iba comprarte casetes de música.

Pronto comenzó a hacerme elogios sobre el negocio y lo bien que atendíamos todo acompañado con una amplia sonrisa que le iluminaba el rostro.

Pasé y rápidamente me sentí como en mi casa. En realidad me sentí mejor que en mi casa.

La profesora – a la que imaginaba cargada en años y aburrida – resultó ser una muchacha encantadora y que además tenía un muy buen recuerdo de mí y me lo hacía saber a cada rato.

Tomé mi clase dentro de ese clima maravilloso de vitalidad y optimismo rodeado de un afecto que hacía años que no sentía. Tan cómodo estaba que se me pasó más de una hora el horario de clase.

Luego de despedirme  y ya en la calle pude advertir  que ese día soleado se había puesto gris,  nublado y hacía algo de frío y viento.

No van a creerme pero, a pesar de haber advertido el cambio,  sentí que ese día, era maravilloso.

¡¡ NO IMPORTA QUE AFUERA HAGA FRÍO O HAGA CALOR MIENTRAS QUE ADENTRO TENGAS TIBIO EL CORAZÓN ¡!

Etiquetas: , , ,

34 comentarios to “UN BUEN DIA”

  1. Anahi Says:

    Que bueno , A veces sentimos que los dias son interminables y otros dias cuando todo se hace mas facil , nos sentimos bien o mejor .
    Siempre , estos recuerdos que se nos aparecen , nos ayudan a transitar mejor ciertos momentos.
    Siempre hay que tener en cuenta el afuera y el adentro , en donde queremos encontrarnos . y que hay de nosotros , cuidarse y quererse .

    • alfredoh Says:

      Es verdad Anahí que a veces hay días que se nos hacen insoportables y esto es debido a un problema interno nuestro. Como digo en la nota se pueden soportar las inclemencias del tiempo si nuestro adentro está templado. Como decís vos cuidarse y quererse es también rodearse de gente buena. Estar bien acompañado nos hace soportar mejor los problemas de la vida.

  2. Mirta Says:

    Guauu…que bueno, me siento muy halagada porque me hayas dedicado una nota en tu blog…… me emocioné!!!
    Mil gracias Alfredo… y como colorario a lo que haces referencia puedo decirte que cada cosa pasa por algo y a lo mejor lo de tus amigos te sirvio para que dieras cuenta que en realidad no lo eran tanto y a esa gente mejor perderla que encontrarla y lo de haber venido al curso para que sigas creyendo que si hay mucha gente que le importas y que pueden ser buenos amigos, que te escuchen con el corazón, que se diviertan con lo que te divierte y que puedan sentir también tus tristezas. No creo en las casualidades y si en causalidades…. vuelvo a repetir todo pasa por algo…
    GRACIAS DE CORAZÓN… Y ME ALEGRO MUCHO QUE PUEDAS HABER RENACIDO DE LAS CENIZAS…TU SEÑORA ESTARA MUY ORGULLOSA, TU FAMILIA Y TODOS TUS AMIGOS QUE TE QUIEREN MUCHO…ME INCLUYO ENTRE ELLOS SI?
    BESITOS GIGANTES

    • alfredoh Says:

      Estimadísima Mirta: cuando leí tu respuesta a mi nota sentí una grandísima emoción que todavía me dura una semana después. Ya más tranquilo te puedo contestar. Te parecerá una tontería pero en un primer momento pensé que a lo mejor no te iba agustar. Ahora me parece que eso que pensé es una total pavada. Son inseguridades que uno tiene que solo tus amorosas palabras pueden despejar. Con lo de los amigos coincido totalmente con vos. Son gente que se acerca y se dicen amigos cuando necesitan algo y cuando necesitás algo vos ni se acercan. Casi no me acuerdo de ellos y es bueno llegar a conocer a la gente aún en sus peores facetas. Es muy difícil creer que esto fue una casualidad porque habiendo miles de lugares donde yo podía ir para aprender, aparecí justo en el lugar donde estabas vos y pudimos continuar una incipiente relación que se había interrumpido hace más veinte años. Además la pobre Marta hizo la conexión y poco tiempo después ya no estaba más entre nosotros. Parece ser que ella tenía la misión de hacernos reencontrar. A partir del momento en que entré en tu clase empecé a recuperarme. Fue gratificante reconocer que todavía quedaba gente buena. Una de las facetas más desagradables del ser humano es no ser agradecido. Varias veces traté de sacarle importancia al asunto pero la verdad se me hacía cada vez más evidente: mi golpeada vida dio un vuelco cuando entré en tu clase. Un hecho mínimo puede tener una importancia máxima. Yo no creo en ángeles ni en demonios pero sí creo en Dios. Como creo en Dios también creo que vos sos un fiel representante de Dios en la Tierra porque siempre tenés una sonrisa, una palabra amable o una de aliento para todos los que la necesitan a pesar de tus múltiples acupaciones (que no son pocas). Cuando escriba una nota en el blog, sobre mis personajes inolvidables, seguramente vas a figurar en un lugar muy destacado.

  3. Liz Says:

    Hey Alfre! Demás está decile que ese dibujo con dos extremos tan diferenciados, es genial! Y es genial tambien, encontrarse con alegrías cuando uno menos lo espera… creo que así son los amigos… aparecen en el momento menos pensado! Y a veces no hace falta estar todos los días juntos, para guardar un lugar en el corazón… para aquel que siempre nos da lo mejor… con el mejor humor y la mejor onda! Aquel que siempre, por más triste que se sienta, sonríe y nos da una mano… aquel que todo lo da con el corazón y no reclama nada… me siento identificada con los elogios que hizo esta amable mujer… es usted un gran hombre que siempre atiende bien y tiene un gran corazón! ♥
    Un abrazo!
    …y una Gran Sonrisa😀

    • alfredoh Says:

      Gracias Liz por tus comentarios tan entusiastas y que tanto reconfortan. Estoy de acuerdo con vos que los amigos se demuestran frente a ciertas situaciones y que aparecen cuando uno los necesita sin pedir nada a cambio. Te agradezco que me digas que tengo un gran corazón, buen humor y mejor onda en todo momento. Es lo que trato de hacer y me alegra que los demás se den cuenta. Si todos se convencieran que lo que el mundo necesita es amor -como dijeron nuestros cuatro amigos hace tiempo- todo andaría mejor.

  4. lilen Says:

    si realmete a veces creemos que aunque haya un sol hermoso todo esta gris para nosotros por eso hay que salir con alegria y optimismo. por que si bien hay personas llenas de falsedad y mala onda hay otras como seguramente esta profesoras dispuestas a alegranos el dia y volver nuesto vida maravillosa

    • alfredoh Says:

      “si bien hay personas llenas de falsedad y mala onda hay otras como seguramente esta profesora dispuestas a alegrarnos el dia y volver nuestra vida maravillosa” Me encantan estas palabras tuyas. Casi no habría que agregar nada más.

  5. Alan Says:

    hay dias que parecen sombrios al comienzo y luego algún acontecimiento cambia nuestra mirada de las cosas. El sol casi siempre lo llevamos adentro. comparto estas opiñones y comparto estas emociones. SAludos alfredo!!!

    • alfredoh Says:

      Nuestra mirada sobre las cosas cambian nuestra percepción de ellas. Un alma equilibrada soporta la más dura nevada. Gracias por el comentario. Saludos Alan.

  6. CAROLINA Says:

    Esta publicación me alegró el alma. Me gusta mucho cuando la gente se siente conforme y bien. Es claro que la luz la llevamos dentro y que no interesa si afuera está nublado o hay viento.

    • alfredoh Says:

      Es verdad. Si nuestro interior está equilibrado, las inclemencias del tiempo no nos afectan. El solo está dentro nuestro aunque afuera llueva.

  7. carolina Says:

    Supongo que quisiste decir el “sol está dentro nuestro aunque afuera llueva”. No sé si me equivoco.

  8. rofal Says:

    Emotivo relato. Todos nos enfrentamos a situaciones así y solamente la paz interior puede acudir en nuestra ayuda.

  9. mariano moral Says:

    Los puntos de vista. Que maravilloso es darnos cuenta que nuestro interior nos dicta cosas. Que podemos transformar nuestra mirada sobre las cosas.

  10. maia Says:

    Puntos de vista. Puntos de vida.

  11. mariano moral Says:

    Lo que sentimos dentro nos marca el camino. No interesan los vientos ni los fríos. No interesa el calor y el sofoco. El interior nos ayuda a soportar todo.

  12. carlosherminio Says:

    mARAVILLOSA DIFERENCIA. eL ADENTRO COMO MODERADOR DEL AFUERA.

  13. Lorena Rakos Says:

    ¡Es un bonito artículo! ¡¡Qué importante es que una persona, una palabra y una grata compañía nos haga cambiar nuestro estado de ánimo y nos haga olvidar del tiempo!!

    • alfredoh Says:

      Me encanta que te guste el artículo Lorena. Vos también estás en el grupo selecto de mis amigos que con una sola mirada me ilumina el día. No es fácil lograrlo. Solo lo logra el afecto.

  14. Damas Art Says:

    ¡Hermosísimo articulo!

    Es cierto que contagiamos entusiasmo cuando lo tenemos y que la gente se nos acerca, sin embargo se aleja de nosotros cuando estamos caídos de ánimo. Esto es algo que considero injusto e insolidario.
    Todos tenemos nuestros momentos tristes, incluso esas personas que se alejan cuando nos ven mal…¡ellos y ellas también los tienen!.

    Mándale un abrazo a esa señorita que alegró el día a mi gran amigo Alf.

    Y miles para tí.

    Bego.

    • alfredoh Says:

      Gracias Damas Art por tu comentario y por los miles de abrazos que me envías. También tú con tu sonrisa y tus profunda mirada alegraste muchas de mis horas más oscuras. Durante años la luz de tus ojos me iluminaron el camino y me dieron fuerzas para avanzar sin tropiezos. La risa de un amigo lo cambia todo. Gracias por esos maravillosos momentos.

  15. Cristina Says:

    Esta tambien me gusta. Es lindo tener un buen grupo de asmigos. hay que saber apreciar las cosas.

  16. clark Says:

    que bueno los dibujos. jaJajaJA. las fotos también. a veces nos sentimos mal y otras bien

  17. BALANCE 2015 | El Blog de ALFREDO Says:

    […] El día más movido del año fue mayo 5th con 459 visitas. La entrada más popular del día fue UN BUEN DIA. […]

Responder

