“NADIE ES IMPRESCINDIBLE”

Una de las frases que se escuchan más comúnmente es “nadie es imprescindible”. Se la escucha tantas veces que se la da como una verdad evidente por sí misma.

Seguramente la habremos escuchado en el trabajo y en la calle, en las escuelas y en los hogares.

A pesar de ser algo tan común sería muy beneficioso que a veces dejáramos de repetir frases hechas y reflexionáramos un poco sobre lo que afirmamos con tanta tranquilidad.

¿Es verdad que nadie es imprescindible? ¿Es verdad que todos somos reemplazables?

La persona que perdió un ser querido al que lo unía un gran afecto nos podría decir que esa afirmación es una total mentira. Pasan años y se sigue recordando a esa persona. Se la extraña y en muchos casos se padece esa ausencia. Muchas veces nos damos cuenta de la verdadera dimensión, de la estatura humana, de una persona cuando no la tenemos más a nuestro lado. La vida sigue pero se siente un vacío difícil de llenar. El tiempo ayuda a cicatrizar ciertas heridas y quizás acercan a nuestra vida a otras personas distintas pero que no pueden  reemplazar a otra.

Si no que lo digan los hijos a los que se le murieron algunos de los padres o los padres – caso más trágico- a los que se les murió alguno de los hijos.

En la sociedad actual no solamente separa la muerte sino también las distancias.

Hijos que han debido irse al extranjero por problemas de trabajo o padres que han tenido que tomar casi el camino del exilio, para mantener a sus hijos.

Si hasta la desaparición de un gato o un perro no es reemplazada por la aparición de un nuevo gato o perro.

 Ahora bien: si es mentira que todos somos reemplazables e

intercambiables, ¿de donde salió la célebre frasecita? Muy fácil de responder. Salió de la artillería verbal del neoliberalismo que trata de convencernos de que no somos más que un número y que valemos solamente por nuestra fuerza de trabajo pudiendo eliminarnos tranquilamente si no rendimos según sus parámetros.

¿Donde quedaría, entonces, el valor de una persona como ser humano?

Al tratarnos como cosas les es más fácil hacer sus estadísticas. De esa manera no dicen que condenan a una gran cantidad de personas al hambre, la desocupación y la miseria sino que un tanto por ciento ha quedado al margen del disfrute de ciertas comodidades que tenían hasta el momento.

De esas usinas de insensibilidad la dichosa frasecita ha salido a la calle y se hizo popular siendo empleada casi inconcientemente por todos nosotros. Deberíamos dejar de emplearla como palabra santa ya que al hacerlo le estamos dando la razón a los insensibles.

Usar esa frase es quitarnos valor nosotros y quitarle valor a los demás. Nos cosificamos, perdemos valor como seres humanos, nos transformamos en robots.

Podemos agregar que esta frase es fácil encontrarla en oficinas tanto públicas como privadas porque se adapta muy bien al despido de  personas por razones únicamente monetarias.

Que lo digan si no los clientes de un banco que un buen día se encuentran con que el empleado que lo atendió durante más de diez años  fue reemplazado por un chico de diez y ocho años que no entiende nada sobre el trámite que tenemos que hacer y que tampoco le interesan nuestros problemas. El quiebre generacional que produce afecta tanto al empleado despedido, como al cliente y al adolescente que se encuentra desorientado en medio de una gran cantidad de papeles que parecen devorarlo a cada paso.

Todo esto sucede porque a un señor -que estudió en un lugar ignoto, generalmente en el extranjero- le dijeron que había que economizar siempre y de cualquier manera.

Por lo tanto decide echar a un hombre de cuarenta años y tomar a un muchacho inexperimentado de diez y ocho.

De esa manera alguien todavía joven con una gran capacidad de trabajo y habilidad en el trato con los demás, adquirida a través de los años, se tiene que considerar un inútil, un muchacho adolescente se siente perdido y frustrado y un cliente ve como un trámite sencillo, se convierte en una pesadilla.

Todo gracias a la bendita frasecita que nos convierte en cosas y que nosotros repetimos tan desaprensivamente.

¡Todos somos importantes y nadie es absolutamente reemplazable aunque lo digan las frías e inhumanas leyes del mercado! Las leyes del mercado no sirven para ser aplicadas a las personas. Los seres humanos no son cosas. Tienen esperanzas, sueños, pasiones, sentimientos y sentimientos que los alejan de las simples cosas.

Nunca debemos olvidarlo.

57 respuestas to ““NADIE ES IMPRESCINDIBLE””

  1. Anahi Says:

    Esta bueno lo de no repetir frases hechas , que no dicen nada .
    Y es mas facil tratarnos como a un numero o un porcentaje , y nos convertimos en cosas o numeros , si queremos .
    Toda esa guerra suelen generar los medios y muchas empresas grandes que nos quieren o nos estan manejando y aislando hace tanto tiempo ya .
    «todos somos importantes y nadie es absolutamente reemplazable aunque lo digan las frias e inhumanas leyes del mercado «.

  2. lilen Says:

    es verdad no que frase horrible pero tantas veces repetida, estoy de acuerdo todos somos unicos e irremplazables y nadie debe hacernos sentir lo contrario, nunca nos debemos menospresiar por que el valor de cada uno es enorme e impagable.

  3. Ani. Says:

    Bueno, la verdad es que discrepo contigo.
    Año tras año lo he visto, como unos abandonan y otros simplemente pasan a un segundo plano cuando aparece alguien mejor.
    Se puede palpar en el momento en el que creas nuevas amistades, y amigos que antes eran amigos ya no lo son. En aquellos que un día quisimos y luego dejamos de querer. En los que se mueren. La gente desaparece poco a poco de tu vida, pero si te das cuenta nunca estamos solos.
    Parece una pena, porque parece que nada es eterno, pero no es así, aunque la gente no esté o las situaciones cambien siempre podremos recordarlos.

    Y gracias por el brindis que nos otorga el tiempo presentándonos nuevos testigos que algunos llamamos vida.

    • alfredoh Says:

      Hola Ani. No creo conocerte. Me encanta que gente que no conozco personalmente me deje un comentario en el blog. Evidentemente yo me refería a esa frasecita que se dice en los empleos de que nadie es imprescindible. Te la dicen como haciéndote saber que tu trabajo lo puede hacer cualquiera y que no tiene mucha importancia que lo hagas vos o que lo haga otro. Te despersonalizan. Te tratan de nada. Te ningunean. Pero no es verdad. Todos somos únicos e irrepetibles. Nadie es igual a nosotros. Pueden ser distintos pero no iguales. Cuando desaparece un amigo o una amiga no la reemplazamos por otro. Eso es imposible. A esa despersonalización que trata de imponerte el sistema en que todos somos simples números se refiere la nota. Lo tuyo se refiere a aquellas personas que se alejaron de nuestra vida y a las que ya no consideramos amigos o novios. Eso es más parte de la esfera sentimental propia de cada uno. Yo hablo de que no puedo reemplazar un perro por otro perro, los dos eran distintos. Es imposible reemplazar un novio por otro novio. Los dos eran diferentes. Podés reemplazar una canilla por otra canilla igual. Las cosas se pueden reemplazar las personas nó. Me gustaría saber que piensas de esto que te contesto. También me gustaría que me dijeras de donde sos y que comentaras otros artículos. Saludos Ani.
      ALFREDO

  4. Alan Says:

    No hay dos personas iguales en el mundo. somos seres únicos e irrepetibles. no es bueno que nos quieran hacer creer que solo somos un número. eso no es verdad aunque la gente lo repita. saludos alfredo!

  5. DORA OTAÑO Says:

    Es verdad lo que decís, pero las situaciones de despidos a veces despiertan conciencia e ingenio en las personas. Nadie es imprescindible, el trabajo que parte del sistema tampoco. Esta frase ayuda a adaptarnos a pelear contra el mismo sistema que lo impuso, a veces una trampa puede ser también para el cazador. Siempre debemos buscar la vuelta, lo positivo y utilizar lo que el enemigo nos manda es una forma de comenzar a pensar como hago para ser mejor,para ser feliz, para ser alguien digno. En cuanto a la muerte esto es parte de la vida y nos hace dar cuenta que tan muertos estamos nosotros mismos es un llamado de atención.DIOS ES LO UNICO PRESCINDIBLE EN LA VIDA DE UN SER SU ENERGIA ES LO QUE NOS IMPULSA A LA VIDA.
    DORIS.

    • alfredoh Says:

      HOLA DORA. CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE COMENTAS ALGO EN MI BLOG. ES BUENO QUE LO HAGAS. EN REALIDAD LA NOTA NO SE REFIERE A DESPIDOS. SE REFIERE A ESA FRASE QUE TRATA DE QUE NO NOS SINTAMOS HUMANOS SINO COMO MERAS PIEZAS EN UN ENGRANAJE. NOS DICE QUE NO TENEMOS SENTIMIENTOS NI NECESIDADES NI ESPERANZAS. NOS TRATAN COMO SI FUÉRAMOS TUERCAS O TORNILLOS DE FÁCIL REPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE LLEGUEMOS A CREERLO. NO SE TRATA DE PROBLEMAS DE DESPIDOS QUE SON TRÁGICOS PERO QUE LOS DEBERÉ TRATAR EN OTRA NOTA. TAMPOCO LA NOTA HABLABA DE DIOS Y NO ENTIENDO QUE QUISISTE DECIR CUANDO PONES «DIOS ES LO ÚNICO PRESCINDIBLE». ME PUEDES MANDAR OTRO COMENTARIO PARA VER SI ME QUEDA MÁS CLARO. ESPERO NOTICIAS TUYAS. SALUDOS.

  6. CAROLINA Says:

    Somos todos distintos. Se pueden reemplazar ciertas acciones pero no el caracter particular de una persona. Cualquiera que nos diga que somos facilmente reemplazables nos está minimizando sin querer o queriendo. Así se va menoscabando a las personas.

    • alfredoh Says:

      Es una frase que se usa en los empleos para desmerecer a las personas. Lo malo del asunto es que a veces lo logran y las personas se sienten disminuídas. Por eso hice el artículo. Para que esa mentira no se difunda más.

  7. carolina Says:

    Ayer me dijeron esta misma frase. Me la dijeron en un lugar donde me llamaban para trabajar. Les respondí que si era así llamaran a otra persona. Me contestaron que yo era la persona ideal para ese trabajo y que me necesitaban. Que increíble no? Decirme que lo puede hacer cualquiera y después me dicen que nadie lo haría mejor que yo. Se contradicen creo. Veré que les contesto. Después te digo.

    • Miguel Núñez Says:

      Por eso yo me considero necesario/imprescindible pues sé que hago bien mi trabajo. Nunca me gustó o miré con buen gusto tal frase que nos trata de aminorar.

  8. rofal Says:

    Las personas van y vienen. Pero todas dejan un rastro. No son números ni cosas.

  9. maia Says:

    Todos somosdistintos. No hay dos personas iguales. TODOS SOMOS NECESARIOS.

  10. mariano moral Says:

    No es fácil reemplazar a las personas. Todas tienen sus particularidades. En los trabajos nos dicen que todos somos iguales y reemplazables para disminuirnos de alguna manera.
    Mala frase.

  11. carlosherminio Says:

    Pueden ocupar un lugar que en algun momento dejamos pero no podran reemplazarnos totalmente. Todos dejamos nuestra huella.

  12. Damas Art Says:

    ¡Cuánta razón tienes!. Claro que somos imprescindibles. No hay dos personas idénticamente iguales Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, tenemos nuestra «esencia», esa que no se repite en otro jamás.
    ¡Abrazos mi querido Alf!

  13. Lorena Rakos Says:

    Es un bello artículo!! Nadie reemplaza a nadie. Eso es verdad. Podemos encontrar similitudes o no entre esa persona que ya no está(por diferentes motivos) y la que ocupa su lugar, pero cada ser es único y el sentimiento que nos puede generar también lo es.

    • alfredoh Says:

      Totalmente de acuerdo Lorena. Nadie puede reemplazar a nadie porque todos tenemos nuestras particularidades que nos hacen únicos. Eso es lo maravilloso de un ser humano y no nos pueden decir que somos robots. «cada ser es único y el sentimiento que nos puede generar también lo es». Me encantó esta frase. Gracias por tu comentario.

  14. maría Says:

    Muy bueno y toda la razón del mundo, gracias.

    • alfredoh Says:

      Gracias por tu comentario María. Me gusta recibir comentarios pero diría que no tan escuetos como este. De cualquier manera es lindo saber que lo considerás «muy bueno». Saludos.

  15. Alfredo Says:

    Todo está en función a la actividad y objetivos de las personas. Por ejemplo, para un empresario, todos somos necesarios pero nadie es «imprescindible» porque siempre habrá alguien con iguales o mejores calificaciones que nosotros (dentro o fuera de la empresa) para reemplazarnos en el puesto y alcanzar los objetivos que se ha fijado en su actividad empresarial.
    Acaso en nuestra vida personal es donde cobra real fuerza y significado el tema de lo prescindible o no de las personas. Es decir, en el terreno afectivo. Pero, veamos:¿fue imprescindible el cónyuge que abandonó su hogar? ¿O el hijo que contrajo matrimonio y se fue de casa para formar su hogar propio? La empresa de la que fuimos echados, ¿era imprescindible en nuestra vida? El negocio que teníamos fracasó por diversas razones, ¿era imprescindible para nuestra subsistencia?
    La respuesta -«mi» respuesta- a esas y otras interrogantes que podrían surgir es: NO son imprescindibles. En su momento esos entes fueron NECESARIOS en nuestra vida, pero no son IMPRESCINDIBLES, porque el ser humano tiene la capacidad de sobreponerse a la advesidad y buscar nuevas alternativas para seguir luchando por su bienestar. .
    El tema da para más. Por ejemplo, en el campo político-ideológico, ¿son imprescindibles los hombres y mujeres que nos gobiernan? ¿O los que dirigen el partido político al cual tal vez pertenecemos, son imprescindibles?
    Muchas veces, por considerar que un líder político es «imprescindible» llegamos a crear ídolos con pies de barro; o caudillos déspotas que crean un régimen de abusos y corrupción. .
    En términos generales, nadie es imprescindible. Creer que somos imprescindibles implica un concepto egocéntrico, si estamos en una posición de poder; y un complejo de inferioridad, si estamos en el llano y somos altamente dependientes de las decisiones de otros.

    • alfredoh Says:

      Es comprensible lo que decís algonz. Es un punto de vista aunque es muy completo. Muy variado. Estarás de acuerdo conmigo en que todos somos únicos e irrepetibles. Nacieron miles de millones de personas sobre la Tierra y no hay ni habrá nunca dos iguales. Son como las impresiones digitales: ÚNICAS.
      Esto no se puede discutir. Vos lo sabés tan bien como yo.
      Pero lo que dice el artículo es que en diferentes ramas de cualquier actividad te dicen que «nadie es imprescindible» con la única intención de ningunearte. Con la intención de hacerte sentir una especie de cucaracha impresentable. Si cualquiera te puede reemplazar NO SOS NADA. NO SOS NADIE. Seguro que el jefe de la empresa no piensa igual de su persona. Él si se considera importante y fundamental. He conocido empresas que han quebrado por despedir a sus empleados más antiguos y reemplazarlos por jóvenes a fin de ahorrarse unos pesos ya que estos últimos cobraban menos. Vos también habrás conocido alguna empresa que sufrió este problema. Sobre todo se da en las pequeñas empresas.
      Como tu comentario es amplio lo contestaré en varias partes.
      Solo te dejo una pregunta: ¿¿¿quién pudo reemplazar a John Lennon???
      Espero tu respuesta.

  16. Alfredo Says:

    Que yo sepa, nadie buscó un reemplazante de John Lennon. El fundó y disolvió The Beattles para dedicarse a solista. Ese es un hecho normal y corriente en los grupos musicales. Tras muchos años de andar juntos y convertidos ya en personas mayores, los integrantes de una banda muchas veces resuelven separarse para dedicar su tiempo a sus familias. O, simplemente, hay desinteligencias insalvables en el grupo, atribuibles a la personalidad de cada quien. lo cual conduce a su disolución. No te olvides que John Lennon tenía una muy «especial» personalidad, según se sabe.
    Volviendo al tema motivo de nuestros comentarios. Al comienzo de mi nota dije que «todo está en función a la actividad y objetivos de las personas». Con ello quise significar que lo prescindible o no de las personas es algo relativo. Por ejemplo, supongamos que vives en un pueblo pequeño a donde llegaron unos turistas gringos y vos eres la única persona que sabe hablar inglés y puede comunicarse con ellos. Sin vos, el mesonero no va a entender ni papa acerca de lo que quieren comer los turistas. En tal caso, tu persona es imprescindible para ellos y el mesonero; pero no para el cura del pueblo porque él está buscando a alguien que le arregle,la grifería de su baño y vos no entiendes nada de éso.
    Lo ideal es que seamos necesarios para algo y siempre nos tomen en cuenta pero, también, siempre habrá alguien que por diversas razones prescinda de nosotros. Estoy seguro que a todos nos ha tocado prescindir de alguiens en función a nuestros intereses.

  17. MendaLerenda Says:

    Para que te tomen mínimamente en serio, por lo menos aprende a escribir correctamente, PALETO ANALFABETO.

    Escribir «diez y ocho» en vez de su forma correcta «dieciocho» es una CATETADA inconmensurable.

    • alfredoh Says:

      Jajajajajaja. . . Me encanta tu comentario Menda Lerenda. Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas que dices debo reconocer que me gusta. Hasta ahora yo había leído comentarios descorteses e insultos en twiter, en facebook y en otros lados de la web. Normalmente las personas que comentan en mi blog están en un 90% de acuerdo con lo publicado. Además todas fueron siempre muy correctas y educadas. Es el primer comentario lleno de groserías e insultos que recibo. Evidentemente tu intención era la de hacerme sentir mal. Pero conseguiste el efecto contrario. Me alegraste el día. Es como haber entrado en el siglo XXI. Jajajajaja. Si bien son apenas dos renglones están tan cargados de intencionalidades que lo voy a contestar en varias partes.

    • alfredoh Says:

      Segundo comentario a Menda Lerenda: Me dices «para que te tomen mínimamente en serio». ¿A que llamas mínimamente? Según Word Press más de medio millón de personas han visitado mi blog. ¿Medio millón de personas te parecen algo mínimo? También me dicen textualmente: «La sala de conciertos de la Ópera de Sydney contiene 2.700 personas. Este blog ha sido visto cerca de 32.000 veces en 2014. Si fuera un concierto en el Sydney Opera House, se necesitarían alrededor de 12 presentaciones con entradas agotadas para que todos lo vean. El día más movido del año fue noviembre 24th con 537 visitas». ¿Te parecen pocas 537 visitas? Seguramente tendrás un blog con muchas más visitas. Si es así me gustaría visitarlo para comentar.

    • alfredoh Says:

      Tercer comentario a Menda Lerenda: Me llamas PALETO ANALFABETO por un error que no cambia para nada el sentido del artículo y que es aceptado por la Real Academia. ¿Te parece un analfabeto una persona que escribió 82 artículos en este blog y que contestó mas de mil comentarios? Creo que es una exageración de una persona que no llegó a escribir tres renglones para comentar un artículo. ¿Tú escribes mejor que yo? Evidentemente no lo parece.

    • alfredoh Says:

      Cuarta respuesta a Menda Lerenda: Pones el término»CATETADA» que no figura en ningún diccionario castellano y que la Academia ni siquiera registra. Creo que ese si es un error grave. Yo podría llamarte PALETO con toda justicia aunque no lo haré porque poseo la educación que tú no tienes.

    • alfredoh Says:

      Quinta respuesta a Menda Lerenda: Estuve averiguando el significado de Menda Lerenda y veo que casi siempre tiene un sentido despectivo. A veces es sinónimo de tonto y otras veces de persona de poca importancia. Haz elegido un buen seudónimo para denominarte. Tú mismo reconoces que no eres una gran cosa. Si tú lo dices así será.

  18. clark Says:

    todos somos importantes. en los trabajos y en las casa. Eso es así

  19. Alfredo Says:

    Claro, todos somos importantes pero nadie es imprescindible. Estos conceptos son diferentes entre sí.
    Lo que era (o es) motivo de comentario es el carácter «imprescindible» o no de las personas.
    Quedaste en que me ibas a responder, pero ya pasaron mas de tres meses y ¡nada!. Hasta me preguntaste acerca de John Lennon.
    ¿O le pones punto final al tema? Yo creo que es lo mejor, ¿no?

  20. BALANCE 2015 | El Blog de ALFREDO Says:

    […] “NADIE ES IMPRESCINDIBLE” 33 comentarios junio […]

  21. Rosana Says:

    Cuando una persona falta en nuestra vida es cuando nos damos cuenta de su real importancia. Algo que no veíamos en su momento. Se puede reemplazar una función pero no una persona.

  22. Victor Barbosa Says:

    La vida no se detiene ni se detendrá si algunos de nosotros falte ; el recuerdo perdura pero el universo sigue evolucionando y en algún momento los recuerdos también desaparecerán porque muchos no les darán la importancia que en algún momento les dimos…

    • alfredoh Says:

      Estoy de acuerdo de lo que dices Víctor. Pero creo que el artículo habla básicamente de otra cosa. Habla del ninguneo que se nos presenta en ciertas actividades donde se nos dice que no somos personas sino cosas fácilmente reemplazables. No te parece que somos individualidades que merecemos respeto?. Me gustaría saber tu opinión. Gracias por tu comentario.

  23. Kevin Ttito Says:

    Yo lo he entendido de esta manera:

    NADIE es IMPRESCINDIBLE para NADIE, pero si debemos considerarnos IMPRESCINDIBLES para NOSOTROS MISMOS.

    Debemos considerarnos en 1 Lugar . IMPORTANTES para NOSOTROS MISMOS, y no ir por la vida, pensando ser IMPORTANTES para los demás.

    Yo para MI, Tú para TI.

    Al saber que somos importantes para nosotros mismos, en primer lugar. Cuidaremos de nosotros, y queremos que los demás hagan lo mismo.

    • alfredoh Says:

      Creo que no comprendiste bien el sentido del artículo Kevin Tito.Los padres son imprescindibles para los hijos. Sobre todo a cierta edad. Podría decir que a toda edad pero se lo podría discutir. Por eso no estoy de acuerdo cuando dices «NADIE es IMPRESCINDIBLE para NADIE». Los hijos necesitan a su madre , a su padre, a sus abuelos, a sus tíos, a sus hermanos, a sus primos, a sus amigos, etc, etc.
      Eso no invalida que tengamos que querernos a nosotros mismos. Ese es otro tema.
      Me gustaría que leyeras el artículo nuevamente y me dejes otro comentario. Espero tus noticias. Saludos!!!

    • alfredoh Says:

      Creo que de lo que hablas no es de lo que trata el artículo. Volveré a leerlo pero que hablamos de cosas distintas.

  24. Socio sexo – Traviesa Travesía Says:

    […] En mi mente demente sólo caben pensamientos decentes de integración entre la gente. Del resto, no deseo saber nada, me duele ver tanta inteligencia en manos de tan poca conciencia, tanta experiencia como inoperancia, la insuficiencia brilla en cada ausencia y todas las faltas de presencia. Y la justificación es siempre la misma, nadie es necesario….y entonces, qué se supone que estamos haciendo aquí!!!???? […]

    • alfredoh Says:

      Quizás estimado comentarista, que las palabras rimen no quiere decir que lo expresado es razonable. Creo que estás de acuerdo con lo expresado en el artículo. Sobre todo cuando expresas que tu pensamiento es de integración entre la gente. O cuando cierras el final expresas «Y la justificación es siempre la misma, nadie es necesario….y entonces, qué se supone que estamos haciendo aquí!!!???? […]» Por eso sobre todo creo que coincidimos. Aunque sería bueno que lo confirmaras en otro comentario.

  25. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién leí esta nota publicada por usted en su sitio web y quiero decirle que esta frase «nadie es imprescindible», la escuché muchas veces en mi vida, pero nunca estuve de acuerdo con la afirmación.
    Las personas no somos objetos o aparatos mecánicos, somos seres humanos que en algunas situaciones no seremos reemplazables y ademas cada ser humano es distinto a otro, es la opinión que yo tengo, usted me entiende lo que le digo.
    Sus artículos del blog son muy interesantes y nos comunicamos a la brevedad, hasta cualquier momento.

    • alfredoh Says:

      «Las personas no somos objetos o aparatos mecánicos, somos seres humanos que en algunas situaciones no seremos reemplazables y ademas cada ser humano es distinto a otr». Claro que te entiendo Daniel. En esta frase que ponés en el comentario está todo dicho.

  26. Irving Rabago Says:

    y cuando tu esposa te dice que no eres indispensable
    ?

    • alfredoh Says:

      No puedo contestarte a esta pregunta Irving. Mi esposa nunca me dijo nada al respecto. Siempre me dice que se moriría si yo no estuviera a su lado. Los dos sentimos lo mismo. Ambos somos indispensables el uno para el otro que es lo normal, lo que tiene que ser.
      Si tu esposa te dijo eso creo que es un problema que tienes que arreglar con ella. Lamento no poder ayudarte. Saludos.

  27. Clara Says:

    Hola Alfredo, me gustó encontrarme con tu reflexióm, si bien hace muchos años que la formulaste. Me hacía ruido lo de reemplazables, y leerte lo confirmó.
    Espero que te llegue mi comentario! Saludos, Clara

    • alfredoh Says:

      Hola Clara. Veo que es la primera vez que comentas un artículo en mi blog.
      Me encanta que coincidamos en un tema que creo es importante.
      La cuestión es que al ser todos distintos con nuestras particularidades y nuestra buenas o malas costumbres y actitudes no podemos ser totalmente reemplazable ni en el trabajo ni en nuestra vida familiar.
      Comprendo que te hiciera ruido lo de reemplazable. A mi también y por eso decidí escribir el artículo.

      • alfredoh Says:

        Tengo que agradecerte por tu comentario Clara y me gustaría que si te interesa aaaalgún otro tema también me lo comentes.
        Tienes más de 150 artículos para elegir el que más te guste.
        Espero tener noticias tuyas. Saludos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: