LAS DESAPARICIONES Y LA LEY

florencia 

La foto que vemos aquí es la de Florencia Pennacchi. Florencia desapareció hace dos años. El fiscal de la causa se negó a investigar basándose en la curiosa teoría “filosófica” de que la desaparición de una persona no es un delito y por lo tanto no debe ser investigada.

Más que curiosa es esta teoría ante un hecho tan terrible para una familia de que desaparezca uno de sus integrantes. Espantosa la situación de esos padres que no saben si sufija está viva o nó.

Pero el fiscal expone un punto de vista deleznable para justificar la inacción. Expone una posición teórica ante un hecho terrible e injustificable para quedarse tranquilo y no cumplir con la tarea para la cual le pagan.

¿Qué haría el fiscal si la desaparecida fuera su hija? Probablemente recorrería cielo y tierra para encontrarla y pondría varios equipos de hombres para buscarla. Seguramente llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia si alguien no la buscara debidamente o quisiera cerrar la causa.

Perro eso sería si el problema lo afectara a él. La vida de las otras personas no le interesa.

Si la desaparición de personas no fuera un delito los miles de casos de  desapariciones hechas por la dictadura militar no serían ilegales. Tampoco serían ilegales los raptos, los secuestros y ni siquiera los pedidos de rescate.

Para la curiosa tesis de este fiscal la organización Missing Children que busca chicos perdidos en todas partes del mundo, no debería existir ya que la desaparición de chicos no sería algo ilegal.

Lo peor es que esta persona sigue a cargo de una fiscalía donde se sostiene la idea de que no hay que investigar desapariciones de personas porque no es un delito. Creo que alguien se debería acercar a este señor y explicarle que si es un delito, que una persona desaparezca. Por lo menos estamos ante la presunción de un delito y es su tarea esclarecerlo.

Desde este blog le mandamos nuestra solidaridad a los familiares de esta chica y rogamos por su pronta aparición con vida.

También aportamos nuestro granito de arena para que se sepa que hay funcionarios pagados por nosotros que no cumplen cabalmente con sus tareas escudándose en caprichosas interpretaciones que tergiversan el espíritu de las leyes.

No se puede permitir que alguien diga que la desaparición de una persona sin causa justificada, no entraña un más que posible delito y que no debe ser investigada.

Aceptar esta posición es un ataque que pone en peligro las bases mismas de nuestro sistema jurídico.

Etiquetas: ,

8 respuestas to “LAS DESAPARICIONES Y LA LEY”

  1. Anahi Says:

    No comprendo a la justicia de nuestro pais . No se que le puede estar pasando a esta chica , y si esta o no con vida , pero , espero que se encuentre bien . y pueda regresar a su hogar .
    No sabra la justicia , como se encuentra ella y su familia . O es que nadie quiere hacer nada al respecto .
    Esperemos que se resuelva ,que se entienda el llamado de sus padres , si ellos llaman a la justicia , es para que se esclarezca este delito , de desaparicion .

  2. Damas Art Says:

    Tienes toda la razón Alfredo…no se puede permitir.

    • alfredoh Says:

      Es increíble como desaparece gente sin dejar rastros y como en muy pocos casos se investiga realmente que sucedió. Solo se investigan los casos de famosos. Además se pone como excusa que no hay suficiente personal policial. Sin embargo se destinan cientos de policías para cuidar cualquier espectáculo deportivo y los sacan de sus verdaderas funciones de investigación. Tienes razón que esta situación no se debería seguir repitiendo en tantas partes del mundo mientras los políticos solo se ocupan de protegerse ellos.

  3. carolina Says:

    Este caso es trágico y dan ganas de llorar de la impotencia. Que las autoridades se nieguen a intervenir en un caso de su absoluta responsabilidad es inaceptable. Más en el caso de la desaparición de una persona. Ni siquiera podemos decir que no se repita porque sabemos que se repetirá si alguien superior no interviene. Las máximas autoridades deberían intervenir para impedir que se repita.

  4. mariano moral Says:

    Ácido artículo sobre la lentitud de los investigadores y sus excusas para no actuar. En la actualidad creo que se ha dejado de lado la cantidad de horas o días para que la justicia actúe.

  5. clark Says:

    vivimos en una sociedad fea. desaparece gente. no investigan

  6. Daniel Says:

    Alfredo, fue un gusto hablar con usted como lo hago siempre y al leer este artículo, lo encontré interesante sobre cómo desaparece la gente muchas veces en esta sociedad y el error, muy grave a mi criterio es la falta de investigación para que el caso pueda resolverse.
    Sobre todo cuando transcurre el tiempo y es el misterio del nunca revelar, ya que como mencioné antes, también se generan contradicciones, versiones confusas y que no se dejen rastros, como si la justicia estuviera dormida.
    Lo saludo atentamente

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: