GRAGEAS (I)

Hace poco me puse a revisar papeles para tirar. Había gran cantidad de cosas inservibles pero entre cuentas para pagar impuestos, garabatos ilegibles y otras menudencias por el estilo, encontré algunas reflexiones que escribí durante los últimos veinte años por lo menos. Así que con mi manía de pensar que en todos lados se puede encontrar algo bueno, las fui apartando.

Algún tiempo después me puse a revisarlas y me pareció que no eran tan malas.

Poco a poco desistí de tirarlas y hasta me pareció que eran bastante buenas. Caso increíble, éste, porque suelo ser el crítico más acérrimo de mi mismo.

Por lo tanto decidí publicarlas en este blog bajo el título genérico de “grageas”.

Las grageas son, como ustedes saben o deberían saber, unas especies de pastillas dulces y pequeñas que tienen múltiples usos como el de decorar tortas o endulzarnos un largo e inaguantable camino.

Por lo tanto espero que estas “grageas” sirvan para endulzarles en algo el largo y difícil camino de la vida ya que este es el objetivo.

Más adelante quizás las convierta artículos para este mismo blog. Por ahora prefiero ponerlas como simples ideas sueltas, como simples pensamientos que fueron surgiendo del mero devenir de las cosas.

Agradeceré que si alguien no está de acuerdo con algunas de estas reflexiones me lo haga saber lo cual me pondrá muy contento ya que me demostraría que las estoy compartiendo con alguien. Si están de acuerdo, también pueden escribirme.

  • No hay que ser fundamentalistas de la razón porque la razón es enemiga de todos los fundamentalismos.
  • Somos jueces extremadamente severos con los errores de los demás y excesivamente benignos con los nuestros.
  • En algunas ocasiones podemos convertirnos en los peores enemigos de nosotros mismos.
  • No nos debe preocupar equivocarnos, lo que nos debe preocupar es no hacer nada para enmendar nuestros errores.
  • En el país de los inmorales el más inmoral es el rey.
  • El amor es la fuerza más poderosa que existe; desgraciado aquel que nunca lo ha conocido o que lo menosprecia.
  • La mayoría de nosotros pregona, pero no con el ejemplo.
  • Por que será que cuando alguien no necesita nada le ofrecemos todo y cuando necesita todo no le ofrecemos nada.
  • Creerse el tipo más vivo del mundo es el camino más corto para convertirse en un estúpido total.

Bueno, espero que les hayan gustado y prometo continuarlas en próximas entregas.

Etiquetas: , , , ,

23 comentarios to “GRAGEAS (I)”

  1. Ofelia Says:

    Tus grageas tienen una profundidad destacable. Comparto tus reflexiones identificándome en la mayoría de ellas. Está la sabiduría encerrada en las pequeñas cosas?

    Espero seguir encontrando tus grageítas.

    • alfredoh Says:

      Estimada Ofelia: me llena de alegría que te hayan gustado las reflexiones que reuní bajo el nombre de “Grageas”. Todos queremos enviar un mensaje y nos alegra que llegue al corazón de los demás. Te prometo entregar nuevas “grageas”.

  2. nazareno Says:

    hermosas las grageas y muy poeticas. me gustó sobre todo la de » Somos jueces extremadamente severos con los errores de los demás y excesivamente benignos con los nuestros, muy sabia

    • alfredoh Says:

      Gracias Nazareno por leer mis grageas. Eran simples papeles diseminados por todas partes y que fui escribiendo durante muchos años. Pasado el tiempo hasta a mí me parecieron buenas y por eso decidí publicarlas en el blog. Te prometo nuevas grageas para dentro de muy poco.

    • alfredoh Says:

      Gracias Nazareno. Dolorosa pero cierta conclusión que nos deja el diario vivir.

  3. fer Says:

    En el país de los inmorales el más inmoral es el rey. alfred.muy buena!por eso sera que nuestros gobernantes parecen todos reyes?

    • alfredoh Says:

      Muy buen comentario el tuyo con respecto a esta “gragea”, Fernando. Está muy exacto y claro. Creo que tuviste una exacta comprensión de lo que quise decir. Breve pero efectivo. Seguí escribiendo.

  4. Damas Art Says:

    ¡¡¡Geniales!!!…una observación…en mi país grageas son pastillas(medicamentos), jajjajaj.

    Un saludo!!!

  5. carolina Says:

    Buenísimas. Había leído Grageas II pero no había leído estas. Están todas buenas. Tenés que seguir escribiendo. Espero muchas más notas para el blog.

  6. rofal Says:

    Estas grageas parecen simples, sencillas, pero no lo son. Hay algo detrás de ella que las hace interesantes, profundas diría. La mayoría son dulces pero otras dejan un sabor amargo.

  7. maia Says:

    mas grageas
    dulces y amargas
    ciertas

  8. carlos herminio Says:

    Hermosas perlas. La sabiduria al paso. Lo de todos los dias bien expresado.

  9. clark Says:

    Fraces como las otras algunas estan buenas

  10. Rosana Says:

    Buenas y oportunas grageas. Se pueden analizar una por una. Todas dejan un mensaje.

  11. Daniel Says:

    Las grageas, pueden ser dulces, buenas y también oportunas. A mi criterio es una sabiduría bien expresada. Nos mantenemos siempre en contacto

Responder

