TEMAS PENDIENTES

 Durante el año fui dejando pendientes diferentes temas que finalmente no he podido desarrollar. La palabrita después a veces tiene connotaciones trágicas. Creo que son temas importantes para que los visitantes puedan entender el sentido del blog. También van a servir para que definan su posición al respecto. Muchas veces utilizamos palabras que nos parecen absolutamente conocidas y que nunca nos detuvimos a meditar sobre su verdadero significado.

Estas son palabras relativamente cortas pero que tienen un profundo significado. Usarlas ligeramente puede causarnos problemas en algún momento de nuestra vida.

Estas palabritas son Ética y Moral, Amor, Amistad, Pragmatismo, Positivismo, Utilitarismo, Pragmatismo, Egoísmo, Odio, Violencia, Perdón, Gratitud, Castigo, etc., etc.

¿Cuántas veces hemos utilizado estas palabras sin detenernos a pensar en su verdadero significado?

Creo que la lista es incompleta y también creo que edificar algo sin definirlas, aunque sea mínimamente, es lo mismo que levantar un edificio de pisos sobre arenas movedizas.

Por lo tanto creo que es casi una obligación moral tratarlas durante el transcurso de los próximos meses.

Las voy a definir y desarrollar de acuerdo a la experiencia, o a los golpes, que la vida me dio a través del tiempo.

Calculo que los visitantes también habrán tenido sus experiencias por lo que les pido, encarecidamente, que me hagan llegar su opinión al respecto.

De esa manera iremos perfeccionando nuestra opinión y hablando con más seguridad acerca de esos pequeños grandes temas.

Feliz año.

Etiquetas: ,

11 respuestas to “TEMAS PENDIENTES”

  1. Anahi Says:

    Estas palabras a las que se refiere , estan en relacion todo el tiempo.
    o tendrian que estar . Son como cables a tierra que nos recuerdan cosas q solemos olvidar , como dice la cancion .
    Le escribo esto que me hace falta recordar , constantemente , aprender a vivir y hacer realidad , es lo mas complicado pero es parte de la tarea siempre.

    • alfredoh Says:

      Estimada Anahí: es bueno hacer una lista de los temas pendientes para no olvidarlos y para dedicarnos a poder cumplirlos. Como decís vos esos temas a cumplir al figurar en una lista se convierten en cables a tierra que nos impiden divagar. Te admito que es una tarea complicada pero hay que reconocer que también puede llegar a ser muy gratificante si llevamos a cabo nuestros proyectos.

  2. Damián Says:

    «Después lo hago, tengo que sentarme y hacerlo bien» es la típica frase que vendría a ser realmente algo como esto: «Voy a dejar esto para después, así puedo olvidarlo y dejarlo en el olvido». Lamentable, pero un ejemplo que vemos día a día. Lo peor de todo es que, cada tanto, esas cosas sin hacer, esos proyectos frustrados, vuelven a nosotros con una fuerza especial, quizás con otro nombre, pero son huellas que, por más que uno las tape, se juntan en nuestro interior y nos dejan un grado de vacío, que en algunos casos llega al malestar o la depresión. ¿Porqué?, vamos a poner un ejemplo sencillo: «Tengo que sacar la basura, pero lo hago mañana», el día siguiente no es muy diferente, por lo que, pasados varios días más, la basura se suma y suma. Llegado el momento en que la basura es realmente notoria uno debe prestarle la atención que obviamente necesita, ya que obstruye la vida diaria, por lo que, esta sencilla cuestión diaria, se convierte en un problema grave. Además, mientras convivimos junto a ella sentimos un malestar, una molestia constante, pero tratamos de evitar pensar en ella hasta que sea inevitable encargarse de la situación.
    Así es como uno deja pasar las cosas con el «después lo hago» y, en la mayoría de los casos, es mejor ocuparse cuando se debe.
    Sí, me extendí en la explicación y no llegué a hablar de Ética y Moral, Amor, Amistad, Pragmatismo, Positivismo, Utilitarismo, Pragmatismo, Egoísmo, Odio, Violencia, Perdón, Gratitud, Castigo, etc., pero creo que es un tema importante el de los «Temas Pendientes», fuera de los temas pendientes que el escritor del blog tenía pendientes. Ya pasaré en otro momento a comentar acerca de ellos.
    Como siempre, un tema abierto al debate. Felicitaciones.

  3. Damas Art Says:

    Ética y Moral, Amor, Amistad, Pragmatismo, Positivismo, Utilitarismo, Egoísmo, Odio, Violencia, Perdón, Gratitud, Castigo, etc., etc.

    Son todas palabras grandes, Alfredo, muy grandes…

  4. Alan Says:

    No veo que se haya cumplido con la intencion de aclarar palabras como violencia, virtud, castigo, Positivismo y otras. me daria mucho gusto que lo hisiera
    Estare esperando!!

  5. maia Says:

    definir palabras es fundamental para saber de que hablamos
    como lo hablamos
    ponernos de acuerdo
    en significados
    importante

  6. mariano moral Says:

    Temas pendientes que de alguna manera siguen pendientes. Se aclararon en algunos artículos pero pocos. Sería bueno completarlos. Es mi sincera opinión.

  7. mariano moral Says:

    Los temas pendientes siguen pendientes. Los seguidores del blog querríamos verlos publicados en algún momento. Son muy interesantes.

  8. clark Says:

    Estoy lleno de temas pendientes. no es bueno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: