GRUPO DE UNO SOLO

HACE UNOS AÑOS ESCRIBÍ ESTO PARA OTRO BLOG. AHORA LO PUBLICO AQUÍ PORQUE ME PARECE QUE ES INTERESANTE RECORDARLO.

miércoles, 3 de marzo de 2010

GRUPO DE UNO O EL FRANCOTIRADOR

Hace tiempo que observo que la situación social en la Argentina se va deteriorando. Hablo de la Argentina por que es la sociedad que conozco aunque veo que la situación social de los demás países también es desesperante. No se salvan ni los países de más alto nivel de vida.
Pensando que había que hacer algo para frenar semejante deterioro mundial me pareció que lo mejor era reunir un grupo de personas que tuviera los mismos objetivos y tratar de luchar contra las causas de este deterioro.
Básicamente quería tratar de advertir acerca de ciertos peligros que acechan a nuestra sociedad aunque estos peligros sean conocidos por todos y casi nos acostumbramos, ya, a ellos.
Por ser conocidos pasan a ser habituales y por ser habituales pasamos a no tomarlos en cuenta.
Ahora bien: que tratemos de no verlos no quiere decir que no existan. Cuando uno trata de no ver los problemas estos se agigantan y se acercan más a nuestras puertas.
La clase media trata de estupidizarse haciendo el video de sus nietitos o viajando al exterior y repitiéndose que linda es la vida. Cuando el dolor los golpea se acuerdan que el peligro estaba ahí y no lo querían ver. Cuando llaman a sus amigos, éstos, no les prestan atención porque tienen que disfrutar de sus computadoras de última generación o de sus celulares que cada vez tienen más y mejores funciones. Están tan ocupados en disfrutar que no pueden ayudar al amigo o al vecino caído. Es decir al ex amigo ya que cuando alguien cae en desgracia ya no es un amigo, ya es un problema que nadie quiere solucionar.
En el 2001, cuando vino el desastre, éramos todos hermanos. No había diferencias entre pobres y ricos. El corralito nos había igualado. A todos les preocupaba el problema de los pobres porque todos se sentían pobres. No había clases sociales, éramos un pueblo unido. Éramos todos argentinos y debíamos ayudarnos.
Cuando la situación económica se fue solucionando la brecha se fue agrandando y el desprecio entre las clases también. Ya no éramos todos argentinos o ya no importaba que algunos argentinos tuvieran frío o hambre, no era problema de ellos.
En realidad cuando un chico muere de hambre o es maltratado injustamente todos tenemos algo de culpa. Una culpa indirecta pero culpa al fin.
A todos les importa más la situación de la Selección de Futbol que solucionar el problema de las familias que duermen a la intemperie en las principales calles de la Capital.
Hacer un grupo para paliar en algo esta situación de injusticia era una misión que me parecía razonablemente posible. Pero tratar de aunar voluntades en la Argentina actual me fue imposible Todos me decían que era algo muy bueno y que ojalá lo lograra pero no podían o no querían hacer nada al respecto. Durante algún tiempo fuimos cinco personas que nos reuníamos indistintamente en diversos lugares los que tratamos de concretar este deseo de concientizar a los demás. Luego quedamos dos y finalmente quedé solo.
Es que cuando en un grupo entra a tallar el ego se olvidan los fines altruistas y solo queda una sorda pelea para ver quien se impone aunque solo sean dos.
Creo que este es un caso digno de figurar en la Guía Guiness ya que formo el único grupo del mundo que está compuesto por una sola persona.
Por lo tanto he decidido convertirme en un francotirador que tratará de avisar a los demás del peligro dentro del cual estamos viviendo y de las tremendas consecuencias que esto puede tener en el futuro.
En realidad un francotirador que no va a tirar balas, ni ningún otro proyectil, sino que solamente va a tirar ideas y advertencias en este blog a ver si puede despertar tantas conciencias dormidas como las que existen hoy en día.
Así sea.

Etiquetas: , , ,

54 comentarios to “GRUPO DE UNO SOLO”

  1. fer Says:

    Como puede ser que habiendo todo tipo grupos de personas trabajando por la sociedad vos no puedas crear un grupo de trabajo?No sera que no tenes la formacion suficiente para hacerlo??Siendo mediana mente inteligente deberias conocer de estos grupos.Si fueras un profesional podrias lograrlo.Pero me parece que no tenes lo necesario.No seras que vos solo vez esa realidad??Grupos hay muchos,quizas no tengan tus mismos intereses.EL PENSAMIENTO UNICO NO FORMA GRUPOS.

    • alfredoh Says:

      SI LEÉS EL COMIENZO VERÁS QUE ESE ARTÍCULO TIENE MÁS DE DOS AÑOS. ESA ERA LA SENSACIÓN QUE TENÍA EN ESE MOMENTO Y LO EXPRESÉ CRUDAMENTE. NO ES MI SITUACIÓN ACTUAL LO QUE RESULTA OBVIO. EL TIEMPO PASA Y LAS COSAS VAN CAMBIANDO. EN ESTE MOMENTO FORMO PARTE DE UN GRUPO DE GENTE DONDE TODOS TENEMOS LAS MISMAS INCLINACIONES. MI ERROR ERA QUERER FORMAR UN GRUPO CON LA GENTE MÁS CERCANA Y COMO TODOS SABEMOS NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA. UNA VEZ QUE ME CONVENCÍ DE QUE DEBÍA AMPLIAR MIS HORIZONTES TODO FUE MÁS FÁCIL Y MEJOR. POR ESO TAMBIÉN AHORA ESTOY POCO EN MI CASA. NO CREO QUE HAYA QUE SER UN PROFESIONAL PARA SABER QUE EN EL MUNDO ACTUAL HAY MUCHAS COSAS QUE NO ANDAN BIEN. SOLO SE NECESITA SER GENTE DE BUENA VOLUNTAD. SALUDOS FERNANDO.

    • alfredoh Says:

      POR SUPUESTO QUE HAY GRUPOS DE MUCHAS CLASES. TODOS SE REÚNEN DE ACUERDO A SUS PREFERENCIAS. HAY GRUPOS DE CRIADOREES DE CABALLOS, DE GENTE QUE LE GUSTA EL AEROMODELISMO, DE COLEECIONISTA DE MUÑECOS Y HASTA DE TOMADORES DE WHISKY. MUNO TIENE QUE ACERCARSE A LA GENTE QUE TIENE SUS PROPIAS INCLINACIONES. POR SUPUESTO NO DESMEREZCO A LOS OTROS. MIENTRAS SEA ALGO PERMITIDO PUEDEN AGRUPARSE.
      CLARO QUE HAY GRUPOS AUTORITARIOS Y GRUPOS DEMOCRÁTICOS. EN LOS GRUPOS DEMOCRÁTICOS TODO PUEDE SER PUESTO EN DISCUSIÓN Y SON LOS GRUPOS MÁS ENRIQUECEDORES. TODOS MEJORAN COMO PERSONAS Y SE COMPLEMENTAN. YO PERTENEZCO A UNO DE ESOS GRUPOS. LOS GRUPOS AUTORITARIOS DIERON LUGAR AL NAZISMO Y AL FASCISMO Y ES FÁCIL VER QUE SON GRUPOS DE DELIRANTES Y SUS CONSECUENCIAS FUERON DESTRUCTIVAS Y REPUGNANTES. LOS ÚNICOS GRUPOS TOLERABLES SON LOS DEMOCRÁTICOS PARA LAS PERSONAS DE BIEN.

  2. fer Says:

    “Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?”
    Laurie Lynn

    • alfredoh Says:

      OTRO DE LOS ERRORES DEL COMIENZO DEL LIBRO CONOCIDO POR NOSOTROS COMO LA BIBLIA. EL GÉNESIS, CARGADO DE CONTRADICCIONES Y SIMPLIFICACIONES QUE A VECES LLEGAN A PARECER CASI ODIOSAS. NO CREO TAMPOCO QUE TENGA QUE VER CON EL ARTÍCULO QUE PUBLIQUÉ PERO ES BUENO LEERLO. QUIÉN ES LAURIE LYNN??

  3. fer Says:

    -En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros. Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II

    • alfredoh Says:

      BUENA RESPUESTA DE LOS INDÍGENAS PERUANOS AL PRESUNTO PADRE ESPIRITUAL. LE DICEN QUE SU LIBRO NO TRAJO LA PAZ NI LA LIBERTAD.ADEMÁS FUE EL PRETEXTO QUE UTILIZARON LOS CONQUISTADORES PARA HACER DESAPARECER PUEBLOS ENTEROS.NO PARECE SER UN LIBRO MUY MORAL.

  4. fer Says:

    -La esperanza es una virtud cristiana que consiste en despreciar todas las miserables cosas de este mundo en espera de disfrutar, en un país desconocido, deleites ignorados que los curas nos prometen a cambio de nuestro dinero. Voltaire

    • alfredoh Says:

      ES EVIDENTE LA IRONÍA CON QUE NOS HABLA VOLTAIRE EN ESTA FRASE. NOS DICE QUE LA IGLESIA QUIERE, EN TODOS SUS MENSAJES, QUE NOS OLVIDEMOS DE TODAS LAS COSAS QUE NOS PUEDEN GUSTAR EN ESTE MUNDO A FIN DE GANAR PUNTOS EN UN MUNDO IMAGINARIO QUE NADIE NOS PUEDE ASEGURAR. ADEMÁS NOS ASEGURA LA ENTRADA A ESE MUNDO SOLO SI DEJAMOS TODO LO QUE TENEMOS EN SU PODER. PARA LA HUMANIDAD DE ESA ÉPOCA ESO PARECÍA MUY LÓGICO Y AGRADABLE. SUFRIR AHORA Y DISFRUTAR DESPUÉS. VOLTAIRE NOS DICE CON HUMOR, QUE ÉL NO CREE ESO POSIBLE. NO TIENE QUE VER MUCHO CON EL TEMA DE CON MI ARTÍCULO PERO ES BUENO RECORDARLO.

  5. fer Says:

    Mi situacion actual y la de siempre es complicada como lo sabes bien.Me gustaria tener en el futuro intenciones de mejorar algo, y de profesionalizarme para trabajar seriamente en algo valido y de forma correcta; pero todo se esta complicando, porque no puedo ni ayudarme a mi mismo.Ojala todo fuera diferente para mi.Todavia no sale el sol.La tempestad me acontece como a un vagabundo sin refugio.Si no puedo es porque todo esta mas mal de lo que creia.Me gustaria pensar bien pero no puedo.ya no soy en corredor incansable que logra todo el tiempo superarse.Solo soy un ser oscuro,debil.Que mas te puedo decir??.Todos mis sueños se ven muy lejanos, y antes todo me parecia posible.Me sentia un guerrero al cual nada le es imposible.Hoy todo se ve lejano…muy lejano.Aprecio tu lucha, y ojala fuera como vos en este sentido en el futuro.Saludos!

    • alfredoh Says:

      TODO VA A SALIR BIEN Y LOS PROBLEMAS QUE TENÉS SON DE CRECIMIENTO. LO QUE VALE CUESTA Y VOS ESTÁS EMPEÑADO EN CRECER COMO PERSONA. NO CUALQUIERA HACE LO QUE VOS ESTÁS HACIENDO. TE ESTÁS PERFECCIONANDO Y ESO A VECES CUESTA. SALUDOS Y SUERTE.

  6. fer Says:

    Me podes llamar que necesito tu ayuda?

    • alfredoh Says:

      HACE VARIOS DÍAS QUE NO ESTOY EN MI CASA Y HOY ENTRÉ EN UN CIBER PARA VER SI TENÍA MAILS Y PARA CONTESTAR COMENTARIOS EN MI BLOG. LA RESPUESTA A ESTE COMENTARIO LA TENÍA ESCRITA Y TE LA TRANCRIBO ENTRE COMILLAS.
      “SABÉS FERNANDO QUE SIEMPRE PODÉS CONTAR CON MI AYUDA. YA HABLAMOS POR TELÉFONO Y ME PARECIÓ GENIAL TU IDEA DE QUERER PONERTE DE VUELTA EN ACCIÓN Y COMENZAR A CAMINAR. SI NO SE PUEDE CAMINAR POR LA CALLE ME PARECE FANTÁSTICO QUE USES UNA CINTA. LA CUESTIÓN ES ESTAR EN MOVIMIENTO. ME PARECIÓ TAN GENIAL TU IDEA QUE ME ESTOY PONIENDO A BUSCAR PRECIOS PARA COMPRARME UNA. NO TENÍA IDEA DE QUE SE LE VENDÍAN A PARTICULARES. SUMANDO IDEAS ES COMO UNO SE HACE GRANDE”
      PERO VEO QUE ME MANDASTE OTROS MENSAJES NO MUY AGRADABLES PORQUE TE MOLESTÓ QUE TE PREGUNTARA EL PRECIO. ¿QUE TIENE DE MALO QUE UN AMIGO LE PREGUNTE A OTRO UN PRECIO PARA COMPRAR ALGO? NO TIENE NADA DE MALO. NO PUEDE TENERLO. NO PUEDO CREER QUE TENGA ALGO DE MALO.

  7. fer Says:

    Hoy vas a estar?estoy muy bajo de animo.El tratamiento me tiene mal.ayuda.

  8. fer Says:

    Mi “profesional” me tiene sin respuestas.Solo le importa el dinero.Me hablo mal el otro dia.y no le hable mal yo.Sos el unico que me puede ayudar.Estoy solo y sin saber que va a pasar.estoy como una tortuga,me tiene sentado en una silla y muy bajoneado.Preferiria tener una quebradura que pasar por tanto pesar.tengo unas lagunas de memoria, y estoy muy triste.solo vos me podes ayudar.Necesito alguien para compartir una charla.La soledad y el aislamiento me joden mucho.nadie me entiende.Necesito contencion.

    • alfredoh Says:

      Sabés que siempre estoy cerca tuyo. Siempre te escuché. Todos tus amigos te van a ayudar a pasar este momento. Fuerza y adelante. Ya pasará.

  9. fer Says:

    http://www.perfil.com/ediciones/2012/9/edicion_708/contenidos/noticia_0050.html

  10. fer Says:

    En el 2001 todos estaban juntos porque les tocaron el bolsillo,Y nadie hermano de nadie por que mucha gente,la mayoria sen individualista;o la gente me va a decir que no piensa individualistamente estabamos unidos, o no quieren reconocer la verdad de que solo le importaba su dineroporque llegamos al 2001 porque solo los politicos son malos o porque la mayoria solo piensa en su capitalLos politicos son malos y la gente no.
    Tanbien me gustaria decir que a muchos conocedores de temas quizas mas elevados o quizas academicos, y que son los que les gusta filosofos autoritarios como el caso del personaje que mucha gente lee,porque lo dice la venta en las librerias y porque lo aplauden en los diarios o en las academias,y que se llama Niezche y que dice que el super hombre debe aplastar al debil,o que el amoralismo(que dice que lo bueno o lo malo no existe) es lo correcto(Si es correcto es porque es buenoque le pasa a este filosofo esta loco(que fue como quedo, quizas porque pensaba asi)o sera que se dejo llevar por el instinto o por la irracionalidad para no darse cuenta que se contradecia sobre su propia creacion sobre el relativismo moralEl odio mata, y fue lo que llevo a hitler a creerce un super hombre(cuando no existe el super hombre,porque sino no pasariamos por tanto estupido odio que los lleva a morir en las guerras por ejemplo, o pedir clemencia en el 2001.O de elegir ideas nos estan matando a todos) y de ver al judio como el debil al que habia que aniquilar. GRACIAS A LAS IDEAS DE ESTE FILOSOFO DE CUAL SE NUTRE MUCHA GENTE Y APLAUDEO NO ES ASI PERSONAJES ACADEMICOS O AFICIONADOS QUE LO APLAUDEN SEÑORES!!HABRA LOS OJOS SEÑORES FASISTAS!!O NO LE GUSTA A LOS ARGENTINOS EL FACISMOLO ESTA LLEVANDO POR BUEN PUERTO EL FACISMO SEÑORESO COMO TERMINO EL SUPER HOMBRE NIEZCHE; LOCO DEBIL CONTRADICIENDO SU PROPIA FILOSOFIA DEL SUPER TONTOO NO ERA UN TONTO UN HOMBRE QUE ERA AMABLE Y AFABLE; Y QUE HABLABA DE UN SUPER HOMBRE QUE NO ERATENGO MAS!!PERO BASTA POR AHORA DE ESTE AMABLE SEÑOR QUE APLAUDIA HITLER MUSSOLINI;ETC!!Y MUCHA GENTE EN EL MUNDO Y EN LAS ACADEMIAS!!LA IRRACIONALIDAD NO LLEVA AL ODIO Y A SOCIEDADES DEL SALVESE QUIEN PUEDAES BUENO NIEZCHE PARA MUCHOSPERO NO ERA QUE NO EXISTE LO BUENO Y LO MALO!BASTA!!
    HABRAN LO OJOS !!OTRO LA SIGO YA QUE ME ANDA MAL EL TECLADO

  11. fer Says:

    Si supieras… jaja.El que busca la verdad con toda la fuerzas quizas encuentre la verdad.La famosa piedra filosofal??.la tenemos.este comentario es solo para vos.Saludos!.

  12. anahi Says:

    Lo que dice de los francotiradores son los niñitos y adolescentes y personas ya grandes que estan detras de la compu , jugando a los jueguitos ,que se tiran balas , se golpean etc. eso es un divertimento que se puso muy de moda . Cuando usted dice lo del francotirador me hace acordar a ese desperdicio de tiempo que hacen los chicos frente a la compu, y que luego pareciera haber sucedido en algun lugar del mundo .
    Quizas sea demasiado pensar asi , pero , el reto que uno le hace a los hijos a veces se exagera y asi los niños empiezan a desaparecer y esta historia se hace cada vez mas exagerada.
    Y es algo nuestro , algo que todos debemos prestarle atencion , tenerse mas en cuenta , no olvidarse de las mamas solteras que precisan de ayuda o de un poco de tu atencion y de la spersonas que duermen en la calle .
    Hay muchas cosas que el estado debiera solucionar y se les escapa .

    • alfredoh Says:

      Creo que no leíste bien el artículo Anahí. Primero te voy a decir que los francotiradores eran personas que se quedaban escondidas en los pueblos y retardaban la entrada de ejércitos invasores a fin de dar tiempo a la gente para que pudiera escapar. Eran defensores heroicos que se jugaban la vida para salvar a su pueblo y a su familia. Segundo que los jueguitos electrónicos no tienen que ver nada con esto. Los primeros eran reales, los segundos no lo son. Concuerdo en que es un juego violento e innecesario. Pero yo no hablé para nada de eso. Si lees bien te darás cuenta que es una metáfora y que digo que “solo dispararé ideas” Además digo que es difícil reunir a un grupo para hacer tareas solidarias en la sociedad actual. No menciono para nada a las computadoras como habrás notado. Relee el artículo y te darás cuenta de eso. Espero otros comentarios. Saludos!!!

  13. carolina Says:

    Es una epoca difícil para armar grupos. La mayoría de las personas se unen cuando pasa algo grave. Mientras no se tiene un peligro cerca cada cual está en lo suyo. Es duro pero hay que admitirlo.

  14. pachecocounselorDaniel Pacheco Says:

    Muy interesante desarrollo Alfredo, noto que estamos pensando de alguna manera en los mismos términos. Parece que la dificultad, en parte podría venir de nuestras matrices de aprendizaje, donde se mantiene el mismo mito fundador del sistema educativo que se enfocaba en educar a las elites que gobernarían los destinos políticos de los ciudadanos, generando así una especie de sistema de castas que excluían a quienes no pertenecían a determinado grupo de gente especial. Hoy se repiten las mismas lógicas educativas tanto desde lo ideológico como de la pedagógico, exacerbadas por el capitalismo y el modelo industrial que no enseña a pensar y a analizar sino más bien adoctrina y enseña “la repetición” y conformidad como modelo de éxito. Todo esto lleva al individualismo, la competencia y le otorga al tener, mayor valor social que al ser. Comparto contigo las dificultades de armar grupalidad sostenidas en el tiempo y creo está de algún modo relacionado con la falta de compromiso y comprensión de la circularidad y mutua afectación en lo social de lo que nadie puede escapar.

  15. miguel Says:

    hoy 16-12-12 le por primera vez este articulo que vos publicaste hace tiempo y en alguna de tus respuestas haces mención precisamente a ese hecho y el cambio de las situaciones, muchos de tus lectores toman como un principio fundamental el de la religión cristiana y sus preceptos como parametro para tratar de modificar esas inconductas, pero yo pienso que ninguna religion en su estado puro quiere el mal para los demas y todas pregonan la bondad, pero la esencia humana no es así en todos los tiempos, las crisis unen aun hasta los enemigos cuando afecta a los dos por igual, pero una vez terminada nuevamente florese esa antinomia eso fue, es y sera por siempre fundamentalmente mientras haya economias e interes opuestos, se ve claramente en las sociedades donde el comercio sin regateos no se ve bien.
    miguel

    • alfredoh Says:

      Es verdad Miguel que las crisis unen hasta a los enemigos. También es verdad que cuando pasan los malos momentos todos parecen olvidarse y solo miran su bolsillo. Con un poco de buena voluntad eso podría solucionarse. Pero el que está arriba en la escala casi nunca mira para abajo. Se olvidan de sus hermanos desamparados. Creo que la buena voluntad entre las personas solucionaría muchos problemas. Los intereses comerciales interfieren las relaciones entre los seres humanos haciendo que algunos se crean más que otros. Tenés razón en que esa antinomia perjudica las relaciones humanas. Saludos!!!

  16. mirta Says:

    A mi tambien me causa mucha tristeza ver familias enteras en situacion de calle pero tambien a veces pienso si realmente a muchas de estas personas, y no se porque causa, les interesa salir de esa situación, deberia ser el estado el que tendria que intervenir y solucionar esta problematica que cada vez es mas grande y hoy no solo se ven adultos o muchachos, sino tambien niños muy pequeñitos llevados por sus padres, en un estado de desnutrición y su futuro realmente es muy negro, ese franco tirador deberia estar tirando en forma permanente pero en realidad soy muy pesimista en los resultados.
    Mirta

    • alfredoh Says:

      Te reconozco Mirta que es fácil ser pesimista. Los hechos de todos los días parecen darle la razón al pesimismo. Pero también hay casos que parecen contradecir esos pensamientos pesimistas y hacen renacer una especie de esperanza que es reconfortante. Margarita Barrientos es uno de estos casos que nos hacen vislumbrar una esperanza. Habiendo personas como ella no podemos bajar los brazos. Así que seguiré tirando ideas y buscando gente con la cual tengamos un ideal común. De cualquier manera no dejo de reconocer que tu comentario es muy atinado y responde a la realidad. Saludos Amiga.

  17. Veronica Says:

    Un articulo interesante…complejo

    • alfredoh Says:

      Es verdad Verónica, es un artículo complejo. Enlaza muchas cosas. Como nos queríamos en el 2001 cuando estábamos todos por el suelo. Como dejamos de querernos cuando algunos comenzaron a estar mejor. También la imposibilidad de reunir voluntades en torno a un proyecto común. Muchos temas juntos y la esperanza de seguir arrojando ideas esperando que alguna caiga en terreno fértil. Por lo menos que el desánimo no nos quite las ganas de pensar y obrar para conseguir un mundo mejor. Verdaderamente complejo Amiga pero, en cierto aspecto, gratificante.

  18. Esteban B Says:

    Estimado Alfredo, no tengo el gusto de conocerte, pero se nota que tenes las mejores intenciones de mejorar el mundo. Lo que me atrevo a acotar es que para lograr resultados positivos no se debe descuidar la estrategia a seguir. Por eso mi critica apunta a que sin un trabajo en equipo no llegamos a mucho, salvo en situaciones muy particulares.

    Tampoco entiendo cual es el aporte del comentario de arriba escrito por Veronica: “Un articulo interesante…complejo”… eso lo sabemos todos, y?

    • alfredoh Says:

      Me gusta Esteban que hayas percibido que el objeto del artículo es mejorar el mundo en el cual vivimos. Creo que si lees algunos otros artículos verás que es la intención de todo el blog. Por el momento lo estoy haciendo solo aunque recibo ayudas ocasionales de personas bien intencionadas que me hacen pensar que no estoy tan solo. Las personas de buena voluntad saben que estamos lejos de vivir en el mejor de los mundos y que si se tienen ganas se puede hacer mucho para poder arreglarlo. Estoy de acuerdo en que trabajar en grupo es mejor y más agradable. Estoy en eso y a veces creo estar lográndolo. Creo que voy por buen camino y me gusta recibir consejos como los tuyos. En cuanto al comentario de Verónica no puedo influir sobre eso. Es lo que ella quiso poner y lo hizo. Quizás en otro momento agregue algo más. De cualquier manera se vé que le gustó y seguro que agregará algo más. Saludos Amigo!!!!

  19. Veronica Says:

    Claro que me gusto Alfredo… Evidentemente Esteban B… es un ser COMPLEJO tambien. Escribi lo que senti bajo mi motto: comentarios para sumar y no para restar. Avisemosle a Esteban!😉

    • alfredoh Says:

      Tienes razón al decir que Esteban B es un ser bastante complejo. Yo opino lo mismo. En cuanto lo vea le aviso Verónica. Aunque seguramente tú lo verás antes que yo. Jajajajaja. Buen comentario amiga.

  20. Esteban B Says:

    Gracias por sus respuestas. Me quede pensando justamente en que mi comentario sobre lo que dijo Verónica no sumó casi nada, aunque no fue la intencion… asi como seguramente no fue la intencion de Verónica en primer lugar. Pido disculpas, ante todo.

    Tal vez yo parezca un ser complejo, pero trato de no serlo, ya que valoro mucho la simplicidad de las cosas, cuando es posible encontrarlas. Temas complejos como este muchas veces provoca que hablemos dando vueltas en circulo sin decir casi nada concreto. Ya conocemos por ejemplo los discursos de algunos políticos (o de la mayoria), donde para ganar votos prometen arreglar el pais en tres meses – obviamente diciendo mentiras, exagerando, destruyendo el trabajo del partido opositor, engañando al pueblo, etc. Esto seria un buen lugar para empezar a apuntar – siguiendo con la metáfora del francotirador.

    En primer lugar, por que es tan dificil para un politico reconocer lo bueno que hizo el partido de enfrente, o el gobierno anterior? Y en segundo lugar, por que es tan dificil reconocer los puntos debiles de sus propios mandatos? Esto ni siquiera lo preguntan los periodistas! Imaginen un debate donde para empezar cada parte cite tres puntos positivos del contrincante y tres puntos debiles suyos. Cuanto mas creibles serian estos individuos, no?

    Voy a seguir pensando en el tema y despues acercarles mas ideas, ya que por el momento se me acabaron y no pretendo inundarlos con parrafos sin contenido.

    Saludos!
    EB

  21. Esteban B Says:

    Mientras aperetaba “enter” se me ocurrio algo importante que en Argentina deberá ocurrir tarde o temprano, si es que vamos a salir de la foza donde estamos. No es algo novedozo, pero si muchas veces pasado por alto…

    Lo que hace falta en el pais, entre muchas otras cosas, es un lider que sepa UNIR al pueblo. Sin esto jamas lograremos nada interesante. Claro que muchas veces esto es posible gracias a determinadas circumstancias en las que vivimos. Hechos que suceden y ayudan el trabajo del lider.

    Por ejemplo, pensemos en una situacion hipotética en la que debamos defendernos de un ataque extraterrestre, donde criaturas provenientes del otro del universo quisieran apoderarse de nuestros recursos naturales… Seguiria el pais peleandose como de costumbre? Seguiria D’Elia odiando a los oligarcas? O CFK negando todo lo que en su gobierno sale mal? Tendriamos cifras dibujadas por el INDEC minimizando la cantidad de Gremlins saquando nuestros campos y ciudades? Seguiria Clarin ensañado con el gobierno como hasta ahora? Que sentido tendria todo esto???

    Pienso que no nos quedaria otra que unirnos y resistir al verdadero enemigo.

    • Veronica Says:

      Muy buen comentario Esteban….coincido y sera de la naturaleza humana incapaz de sospechar del francotirador hasta que no lo tiene adelante? seremos tan basicos dentro del reino animal, que siempre necesitamos de un francotirador mayor …y tambien me pregunto..ante el ejemplo quee diste de la inviassion extraterrestre, podriamos actuar cooperativamente o cada uno trataria de salvarse solo? Es esta sociedad que creamos tan superficial y veloz donde la culpable de nuestra incapacidad de ver al verdadero enemigo? si comparamos el comportamiento del hombre con el de la mayoria de los otros animales, pareceria que somos los mas incapaces de actuar cooperativamente….seremos, la raza humana, nuestro mayor y quiza unico enemigo?

  22. rofal Says:

    La soledad para hacer cosas positivas. Quizás es el momento en donde más solo uno se siente. Muchas veces nos vemos condenados a formar el grupo de uno solo.

  23. maia Says:

    encontrar al otro. el que piensa como nosotros que la solidaridad es una de las cosas m{as grandes que tiene el ser humano. muy dificil de sonseguir ese otro en estos momentos.

  24. fer Says:

    Sueña

    Cada vez que miro en el espejo
    Todas las líneas de mi cara se aclaran
    El pasado se fue
    Pasó como el crepúsculo hacia el amanecer
    ¿No es esa la manera?
    Todos tienen que pagar sus deudas en vida

    Si, se que nadie sabe
    De donde viene y hacia donde va
    Sé que es el pecado de todos
    Tienes que perder para saber como ganar

    La mitad de mi vida está escrita en las páginas de libros
    Vive y aprende de los tontos y de los sabios
    Sabes que es cierto
    Todas las cosas vuelven a ti
    Canta conmigo, canta para el año
    Canta para la risa y canta para la lágrima
    Canta conmigo, es sólo por hoy
    Tal vez mañana el buen Señor te llevará lejos

    Si, canta conmigo, canta para el año
    Canta para la risa y canta para la lágrima
    Canta conmigo, es sólo por hoy
    Tal vez mañana el buen Señor te llevará lejos

    Sueña, sueña, sueña
    Sueña tu mismo un sueño se realizará
    Sueña, sueña, sueña
    Y sueña hasta que tu sueño se realice
    Sueña, sueña, sueña, sueña
    Sueña, sueña, sueña, aaaaahhhhh

    Canta conmigo, canta para el año
    Canta para la risa y canta para la lágrima
    Canta conmigo, es sólo por hoy
    Tal vez mañana el buen Señor te llevará lejos
    Canta conmigo, canta para el año
    Canta para la risa y canta para la lágrima
    Canta conmigo, es sólo por hoy
    Tal vez mañana el buen Señor te llevará lejos

  25. horacioac Says:

    En esta época es difícil, al menos para mi leer un escrito largo, Se puede hacer, pero creo que conviene hacer un comentario que nos permit decidir si lo vamos a leer todo.

  26. horacioac Says:

    OK la Argentina está sufriendo serios deterioros que tenemos que solucionar. Yo sólo trato de abarcar los problemas nacionales y trato de hacerlo, pero está muy bien en formar un grupo de 10 personas para comenzar a hacerlo. Si les parece, busquen en face “el grupo de los 10” Nuestra aspiración, con alfredo, comenzar reuniendo 10 personas en ese grupo.

  27. Marcelo Says:

    En grupo o uno solo, creo que en definitiva se trata de transformar todo lo que nos sucede en la vida en un puente o en un muro, ya que podemos utilizar una situación que nos causa sufrimiento para aislarnos del mundo o para entenderlo mejor. Cuando el sufrimiento nos produce tristeza, rencor, miedo y rabia, lo que hacemos es levantar un muro entre el resto del mundo y uno mismo. Cuanto más tiempo pase, más crecerá el muro y más prisionero nos sentiremos de nuestros propios sentimientos.
    Si en lugar de seguir sufriendo, intentamos sacar provecho de la pérdida, la decepción o la frustración, esta situación funcionará como un puente entre nosotros y los demás, haciendo que seamos personas más comprensivas.
    Los muros crean límites. Los puentes permiten traspasar barreras.

  28. mariano moral Says:

    Hace poco nos reunimos tres personas par aunar esfuerzos y poder ayudar a alguien. No somos millonarios ni nada que se le parezca pero tenemos buenas intenciones. Por raro que parezca no hubo peleas. Raro verdaderamente. Juntamos muchas cosas que teníamos y llamamos a algunas personas que trabajan de cartoneros. Se repartieron las cosas entre ellos. Tampoco se pelearon y se fueron muy agradecidos. Llenaron más de diez carritos por lo que podemos decir que no era poco. De esa manera dejamos de tener “buenas intenciones” y lo transformamos en algo concreto. Creo que es lo mejor.

  29. carlos herminio Says:

    La soledad del hombre. Un gran tema aunque este en compañia.

  30. Lorena Rakos Says:

    Maravilloso tu deseo!! Un artículo absolutamente realista!!! Mirar hacia otro lado y no escuchar al otro ante la existencia de un problema es mucho más fácil que asumirlo y tratar de solucionarlo.
    Grupo de UNO SOLO: Que contradicción!! Lo bueno es que ese SOLO vale MÁS que un grupo de MIL!!!!! Besos

  31. Rosana Says:

    A veces la soledad nos rodea. Sobre todo cuando tratamos de hacer algo entre todos y el ego nos separa y nos domina.
    Espero que en algún momento todos nos demos cuenta que juntos somos más. Solo así nos podremos ayudar.

Responder

