INCENDIOS EN CÓRDOBA

 

Los terribles incendios que ocurrieron y siguen ocurriendo en la provincia de Córdoba (Argentina), llaman la atención en el país y en el extranjero. Nadie hace nada por lo visto, para poner un freno al accionar de estos individuos dañinos a los cuales no les interesa depredar miles de km2 destruyendo especies vegetales, animales propiedades y causando la muerte de personas.

Por eso Diana Dick le envía una carta abierta al Gobernador de la provincia exigiéndole una investigación.

A continuación podemos leer la carta:

“Sr. Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota: Justicia por el incendio en nuestras sierras.

 Petición de

DIANA DICK DEFENSA Y PROTECCIÓN ANIMAL – EQUINOS

Córdoba, Argentina

 

  1.  

Los incendios en Córdoba arrasaron con más de 30 mil hectáreas, matando a su paso toda forma de vida.  Nuestro suelo arrasado, especies autóctonas aniquiladas (que aún no sabemos si se recuperarán), los animales muertos, la vida y pérdidas materiales de las personas MERECEN JUSTICIA.

 

Mi nombre es Diana, además de vivir en Córdoba con mi familia soy una amante y defensora de la naturaleza. Particularmente me he dedicado mucho al cuidado de animales y rescate de caballos. No puedo expresar con palabras el dolor que siento al ver imágenes como ésta.

 

Hace dos años un incendio muy grande arrasó también con miles de hectáreas, pero no se supo quienes fueron los culpables. Yo misma traté de comunicarme muchas veces con Córdoba Ambiente sin obtener respuesta alguna. Este tipo de impunidad contribuye a que tragedias como ésta se repitan.

 

No puede suceder otra vez. Hoy alzo mi voz en nombre de muchas personas y organizaciones para pedir la INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN de quienes comenzaron estos incendios, dondequiera que estén. Queremos nombres y condena impuesta por la justicia, todo publicado en los medios. Merecemos saber que la justicia se aplicará y cómo se aplicará, que la pena impuesta será acorde al daño causado.

 

Las autoridades de Córdoba tienen que responder ante semejante tragedia, y disponer de los mecanismos necesarios para que se haga justicia.

 

Gracias,

 

Diana Dick

Para: 
José Manuel de la Sota, Gobernador de la Provincia de Córdoba 
José Manuel de la Sota, Gobernador de la Provincia de Córdoba 
Graciela Chayep, Ministra de Justicia y Derechos Humanos 
Manuel Fernando Calvo, Ministro de Agua, Ambiente y Energía 
Marcelo Zornada, Plan Provincial del Manejo del Fuego Córdoba 

Por la presente pido JUSTICIA por el incendio en nuestras sierras. INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN para quienes comenzaron estos incendios, donde quieran que estén.” 

Está demás destacar la justicia de esta reclamación.

Para el que quiera firmar la petición aquí tiene el enlace.

https://www.change.org/es-AR/peticiones/sr-gobernador-de-la-provincia-de-c%C3%B3rdoba-jos%C3%A9-manuel-de-la-sota-justicia-por-el-incendio-en-nuestras-sierras?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=34231&alert_id=THmoqqWrfT_oEWAzNQLtZ

Etiquetas: , , , , , ,

24 comentarios to “INCENDIOS EN CÓRDOBA”

  1. carolina Says:

    Es terrible lo que pasa en Córdoba. Y no es la primera vez. El descuido de unos inconscientes o la mala fe.
    En muchos lugares los incendios fueron premeditados. Pero nadie hace nada. Miles y miles de animales muertos, cientos de especies vegetales exterminada, muertes humanas y ningún culpable.
    EN ALGÚN MOMENTO HABRÁ QUE TERMINAR CON ESTA SITUACIÓN.

    • alfredoh Says:

      Tenés razón Carolina. Es increíble lo que pasas y no se toma ninguna medida. La cantidad de gente que pierde sus campos o sus casas. Los animales muertos, los ecosistemas aniquilados además de las muertes d seres humanos. Parecen ser solo estadísticas. No se toma en cuenta la angustia de esa gente. Esperemos que esta vez se tome alguna medida.

  2. fer Says:

    La lista de las injusticias humanas no para por lo visto.Y la voz de los que luchan para acabar con esto tampoco. La vida manifiesta su cara mas oscura todo el tiempo.”Personas” destruyendo, y otras luchando por un mundo mejor.

    • alfredoh Says:

      Personas destruyendo y otras luchando por un mundo mejor. Estoy de acuerdo con vos Fer. Pero también debemos hacer notar la ineptitud, o el abandono de sus funciones, de aquellos que cobran por resolver estos problemas.

  3. rofal Says:

    El problema de los incendios es un problema mundial. Siempre se debería investigar si fue accidental o no lo fue. Castigando a los culpables se impediría que se propagara el descuido o la intencionalidad.

  4. carolina Says:

    Estuve leyendo en un sitio de Internet que un grupo de gente solidaria está ayudando a los animales que se quemaron. Están haciendo una obra maravillosa. Los cuidan con todo el amor y la ternura que se pueda imaginar.

    • alfredoh Says:

      Lo que dice el sitio es correcto Carolina. La gente común se compadeció de la situación y se puso a trabajar para subsanar el problema en lo posible. Mientras tanto los representantes del pueblo veranean con la plata de los impuestos que nosotros pagamos.

  5. mariano moral Says:

    Me enteré que la gente común fue la única que fue al lugar de los incendios para salvar a las especies animales en peligro. En muchos casos salvaron la vida de animales semiquemados que dejaron de sufrir y de esperar una muerte lenta. Mientras tanto el gobernador de la provincia estaba de vacaciones en centroaméica. Un gobernador con una conducta aberrante, por supuesto.

  6. maia Says:

    algo tan sencillo como prepararse de ANTEMANO PARA PREVENIR UN INCENDIO. sin embargo los gobiernos no lo hacen. increible.

  7. Liliana Says:

    Conozco el tema de los incendios intencionales en la pcia de Córdoba y tambien conozco los improperios recibidos por parte de algún funcionario de Córdoba Ambiente, como por ejemplo: y vos porque car….. te metes porteñito de mier…. . cuando denunciamos el tema de la minería a cielo abierto. Creo que al gobernador de la pcia., le molestan estas denuncias porque hay intereses muy grandes detrás de todo esto. Es más no me caben dudas al respecto.

    • alfredoh Says:

      Estoy de acuerdo en lo que decís aunque se mezclaron dos temas. Por un lado los incendios. Por otro la minería a cielo abierto. Los dos son crímenes horribles. Además el país con su cielo y su tierra es un patrimonio de todos los argentinos. Esté uno en la provincia en que esté.

  8. Diana Dick Says:

    Gracias por publicar la carta🙂
    Diana Dick

    • alfredoh Says:

      Era casi una obligación Diana. Gracias a vos por hacerla circular y que el público conozca esta situación tan injusta. Me gustaría que comentaras más artículos si podés. Me daría un gran gusto saber tu opinión sobre el resto de los temas. Saludos Amiga.

  9. Daniel Says:

    los incendios son terribles. een cordoba vive una Tia mia. Tienen que tener siempre cuidado en verano.

  10. racar Says:

    Los gobiernos no se ocupan de nada. Pobre gente.

    • alfredoh Says:

      Los gobiernos en realidad se ocupan de pocas cosas y descuidan otras. El afán de robar que tiene la mayoría les impide cumplir con su misión cabalmente. Los incendios y la inundaciones son una de esas cosas que siempre dejan para después.

  11. almaspurasblog Says:

    Soy Diana Dick. Aún espero justicia.

    • alfredoh Says:

      Increíble Diana. Se gastan cientos de millones en propaganda política y no invierten una mínima cantidad en proteger el suelo de la patria, su flora y su fauna. Se llenan la boca de discursos patrióticos solo para las elecciones y después se olvidan de todo. Lamento mucho lo que pasa. Solo nos queda difundirlo y que la mayor cantidad posible de argentinos de todas las provincias lo sepan. De esa manera podremos difundir conciencia. Mi blog trata de hacer eso precisamente. Un abrazo y fuerza.

  12. Daniel Says:

    Alfredo, muy terrible y horroroso lo de los incendios en la provincia de Córdoba. Ojalá pueda hacerse justicia, hasta pronto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: