PROTESTAS Y LEGITIMIDAD

 

 En el muro de un amigo de Facebook leí esta noticia:

 

 

«DEJEN DE MENTIR SOBRE VENEZUELA, UCRANIA Y SIRIA»
En Nueva York protestaron frente a CNN y FOX News por la guerra mediática contra Venezuela

Por: Lourdes Vela / Aporrea.org | 16/03/2014 

Nueva York, 16 de marzo de 2014.- El pasado viernes 14 de marzo se realizaron dos protestas en la ciudad de Nueva York frente a las sedes de CNN y FOX News, donde personas de todas las edades se dieron cita para expresar la indignación ante la burda y destructiva manipulación que esas transnacionales hacen sobre los acontecimientos en Venezuela y Ucrania.

Los asistentes a la marcha manifestaron que esas cadenas noticiosas mienten cuando atacan a gobiernos democráticamente electos, por el hecho de no dejarse subyugar por las élites mundiales.

«Las corporaciones mediáticas sirven a los intereses de las élites globales y en consecuencia son complacientes distorsionando imágenes, palabras, y hechos sobre lo que realmente ocurre en Venezuela, Ucrania y Siria» explicó Camilo, uno de los participantes. «Si algo no les sirve a los intereses de Wall Street, CNN, FOX y los medios privados en general desatan su guerra mediática».

Los manifestantes repartieron volantes y cantaron consignas, atrayendo a numerosos transeúntes que se acercaron interesados y haciendo preguntas, muchos de ellos sorprendidos por la falsificación de noticias.

«Hoy en Nueva York hemos dado una pequeña contribución para romper el cerco mediático de los medios privados y sus mentiras» concluyeron los asistentes.

 

 

Está de moda echarle la culpa de todo lo que pasa a la CIA y a los medios. Sobre todo a la televisión.

Es cierto que la CIA intervino en muchos países de manera solapada desviando el deseo de los habitantes de un lugar y contrariando el derecho de no intervención.

También es cierto que los medios a veces tergiversan ciertos acontecimientos mintiéndole así a la gente.

Pero de ahí a echarles la culpa a ellos de todo lo que pasa en el mundo hay un largo trecho.

Siguiendo esa teoría el 50% de los habitantes de Venezuela que se oponen al gobierno de Maduro serían agentes de la CIA.

También el 98% de los habitantes de Ucrania que votaron la anexión a Rusia serían agentes de la CIA y estarían mal informados por la CNN una cadena que ni siquiera sabemos si llega a esos lugares.

¿El deseo de los habitantes de un país no interesa?

Observen que la CIA debería pagarles a no menos de 10.000.000 de personas para que salgan a las calles a protestar contra sus gobiernos.

¿No les parece irreal esto? ¿Porqué no reconocer que hay gente disconforme con la política de sus gobiernos? ¿Porqué no aceptar que legítimamente pueden protestar?

Creo que es una manera simplista de pensar que les dice a muchos: “si estoy siempre en contra de EE. UU. y de los medios nunca me voy a equivocar”.

Eso llevó a muchos progresistas a estar a favor de la política criminal de Stalin, del terror cotidiano y la crueldad de Pol Pot, de la defensa de Gadaffi masacrador de su pueblo durante 40 años, de Mao y su política de exterminio de cualquiera por el solo de placer de exterminar y de muchos otros criminales.

Ser progresista era ser de izquierda y si los crímenes los cometía la izquierda eran buenos crímenes.

 

Me interesaría saber cómo piensan acerca de esto los que lean el artículo.

Si les parece que hay algún error quiero que me  lo hagan saber y así podremos llegar a un acuerdo sobre el tema.

Como siempre espero sus comentarios.

17 respuestas to “PROTESTAS Y LEGITIMIDAD”

  1. fer Says:

    El error de mucha gente esta en simplificar las cosas(Soy parte de la gente tambien), y eso es un error.Las cosas no sos como dicen muchos, esto es blanco o negro, o pensar que estas de un lado o del otro.Esos «pensamientos» son simplistas y equivocados.La realidad es mucho mas compleja.Comparto lo dicho en la nota.

    • alfredoh Says:

      De acuerdo Fernando. Tratar de reducir las cosas a blanco o negro nos hace equivocarnos. Como la realidad es compleja no se puede atribuirle el peso de la culpa solo a los extranjeros sino también tenemos que mirar que pasa adentro.

  2. carolina Says:

    Lo de tener un chivo expiatorio a mano es muy conveniente para ciertas personas. Echarle la culpa de todo lo que pasa siempre a los mismos evita pensar en el asunto y además nos da la tranquilidad de estar siempre ubicados. Debería decir falsamente bien ubicados. No me cabe la menor duda que Norteamerica interviene en muchas partes del mundo. Pero donde hay una guerra civil es muy difícil echarle la culpa a ellos. Es lo que pasa en Venezuela, Siria y Ucrania.

  3. Damas Art Says:

    Mi querido Alf, no estoy muy al tanto del tema en Venezuela, pero te voy a contestar con algo que está ocurriendo en España:

    «LA TELEVISIÓN VUELVE A SER UN MEDIO MANIPULADOR.

    Como sabéis, en España, en la declaración de la renta ya no aparece marcada la casilla de la Iglesia, como opción por defecto a la que destinaríamos nuestras contribuciones.
    Ayer me indigné al ver cómo en los informativos de TELE 5, el presentador terminó el espacio solicitando a la ciudadanía que marquen esa casilla, que destinen ese dinero a la Iglesia. ¡No podía creerme lo que estaba viendo!
    Me parece vergonzoso, indignante y muy manipulador que desde un espacio, que debería considerarse NEUTRAL como son unos informativos, se haga propaganda de una institución eclesiástica determinada en un país en el que hay infinidad de opciones religiosas y muchas personas que no son creyentes.
    Me vienen recuerdos de tiempos franquistas. ¡Cómo se nota la mano del Partido Popular en los espacios televisivos!.
    Por desgracia, todavía hay personas en España que carecen de capacidad crítica y piensan que hay que creerse todo lo que dicen en la televisión. Pues, yo, desde que ví esto, empiezo a dudar ya de todo lo que se informa en la tele.
    Ya hemos visto estos últimos días el tratamiento que se ha dado en los medios a Las Marchas de la Dignidad. Las únicas informaciones que han dado acerca de ellas han sido referentes a los episodios violentos de grupúsculos extremistas. Ningún medio ha resaltado la actuación de más de 1 millón de personas( hombres, mujeres y niños) que, pacíficamente, han acudido a la capital para reivindicar su Dignidad.
    Volvemos a aquellos tiempos en los que se nos informaba de lo que interesaba al gobierno, en los que se nos entretenía con partidos de futbol, películas ñoñas, o se acaparaban los informativos con sucesos transcendentes de otra índole ( en este caso el fallecimiento del expresidente Adolfo Suarez), para que la ciudadanía no esté pendiente de los problemas, carencias y necesidades que verdaderamente les aquejan cada día.
    El franquismo ha vuelto.
    DamasArt.»

    Espero que te haya servido de respuesta. Un abrazo y todo mi cariño.
    DamasArt.-Bego.

    • alfredoh Says:

      Espectacular tu respuesta Damas Art. La situación en España es complementaria de la de los demás países aunque creo que es una de las más dramáticas. Tu análisis es impecable y se ve la manipulación a simple vista. Gracias por tu extensa respuesta.

  4. carolina Says:

    Los comentarios van enriqueciendo el artículo. Lo que se agrega sobre la situación en España es muy interesante. Dramática situación interna. El mundo parece como que está agitado en todas partes.

    • alfredoh Says:

      «Los comentarios van enriqueciendo el artículo». Me encanta tu frase. De lo que se trata este blog es de colaborar entre todos para acercarnos a la verdad. Sería muy bueno conseguirlo en este y otros artículos.

  5. carolina Says:

    En Venezuela no aceptan que son civiles de su propio país los que salen a la calle. En Ucrania no aceptan que la gente de Crimea quiere pertenecer a Rusia. En Siria el gobierno reprime en forma desmesurada a los manifestantes. Todos estos le echan la culpa a los norteamericanos lo que a todas luces no es verdad. En España la situación es distinta. El gobierno no acepta reconocer los millones de personas sin trabajo y solo piensan en sacarle los subsidios, las escuelas y los hospitales. Por lo menos no le echan la culpa a nadie. Solo a sus errores.

  6. fer Says:

    https://www.facebook.com/photo.php?v=658498074206216 Hay un poco de las dos cosas.

    • alfredoh Says:

      Verdad Fernando. Hay un poco de las dos cosas. Lo que pasa en Venezuela es muy preocupante. El problema mayor es que los «progresistas» piensan que los muertos que mata un gobierno populistas no son muertos en realidad.

  7. mariano moral Says:

    Los gobiernos autoritarios tienen tendencia a considerar que tras toda protesta hay un plan maquiavélico. Nunca pueden pensar que hay descontentos en un gobierno tan «bueno» como el de ellos. Ellos no se pueden equivocar. Ellos están haciendo la «felicidad» de su pueblo.

  8. Rosana Says:

    Terrible y preocupante la situación en Venezuela. Esperemos que pronto se resuelva. Solo falta buena voluntad.

  9. Rosana Says:

    En el 2017 no parece haberse resuelto la situación en Venezuela. Realmente parece haber empeorado.

    • alfredoh Says:

      Tenés razón Rosana. No solo no mejoró sino que empeoró notablemente. Solo personas ciegas a la realidad, atadas a creencias atávicas y ciegas seguidoras de líderes nefastos, pueden dejar de verlo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: