MEJORAMIENTO Y PROGRESO

El motor de la vida de un ser humano debe ser el ansia de progreso. El afán de mejorar, de perfeccionarnos, de aprender de nuestros errores, de poner en práctica lo mejor de nosotros mismos.

Ese afán de mejoramiento y progreso es lo que hace que un organismo de la especie homo sapiens-sapiens, llegue a ser un SER HUMANO.

Que avancemos a los tumbos o a ciegas no importa en ciertos casos. Lo que interesa es avanzar. No quedarnos en un triste pasado ni detenernos. En cualquier momento veremos la luz ansiada y, recién en ese momento, descansaremos lo suficiente para seguir avanzando.

La búsqueda incesante del ser humano se inclina hacia el AMOR y hacia la PAZ. Una paz interior y exterior; Un amor hacia nosotros mismos y hacia los demás. 

La grandeza de un alma solo se verá reflejada por esa búsqueda de MEJORAMIENTO y PROGRESO, de AMOR y PAZ.

Este artículo puede parecerles a muchas personas sencillo o cursi. Pero recordemos que en las cosas sencillas está la base de nuestras vidas

Algo tan sencillo como AMOR y PAZ.

Algo que, a pesar de ser tan sencillo, es tan difícil de lograr.

24 comentarios to “MEJORAMIENTO Y PROGRESO”

  1. Damas Art Says:

    Me ha gustado mucho esta reflexión y estoy de acuerdo contigo Alf, aunque no todas las personas dedicamos nuestra vida a la autoperfección y al enriquecimiento personal en cuanto a los buenos valores, por desgracia hay gente en el mundo que se inclina hacia el mal, y…¡así va el mundo!.
    Besos y abrazos
    Bego.

    • alfredoh Says:

      Recibir tu comentario y saber que vibramos en la misma longitud de pensamiento, es solo uno. Es evidente que las mayor parte de los habitantes de este mundo omiten dedicarse a su perfeccionamiento. Por lo tanto para ellos el amor al prójimo no existe. Esa falta de amor y de conciencia lamentablemente prevalece. Espero que esa tendencia se revierta. Espero que los que no estamos de acuerdo con esta situación, podamos revertirla.

  2. fer Says:

    Interesante.Pero muy romantico para mi gusto.Las cosas no son tan sencillas.No hagas tan breves a las notas.

  3. Liliana Cerizza Says:

    Coincido con que Amor y Paz son dos palabras tan sencillas que a mas de uno le sonará cursi. Personalmente no lo siento así, el Amor nos ayuda a crecer, física y mentalmente. Y Paz nos incluye dentro de un mundo de libertad e igualdad, de gozo y de luz.
    AMOR Y PAZ , nos elevan, nos despojan de las miserias humanas.

  4. mariano moral Says:

    No es malo poner algo que no está cargado de draqmatismo. Es verdad que parece algo liviana. Pero leyéndola bien tiene conceptos profundos. Mejoramiento, Progreso, Amor y Paz. No son temas superfluos. Tampoco se los puede tratar con liviandad. Quizás por parecer tan sencillos son tan difíciles de lograr.

  5. carolina Says:

    Mejoramiento y progreso. Pueden ser solamente dos palabras o pueden ser dos grandes metas.

  6. Marcelo Says:

    Complicado parece ser el tema de la paz. Porque es notorio como todos quieren paz, pero cualquier intento para obtenerla ha fracasado. Porque la paz no es sólo “alto el fuego”. Para este fracaso, se cruzan objetivos externos varios. El agua, las vías, el territorio, la militarización de un estado para patrullar la zona, el petróleo, todo imbricado en un escenario donde la voluntad política paga dos pesos. Frente a lo cual un solo gobierno es el único que tiene el “manual” de conducta exterior, y conoce perfectamente bien sus objetivos.

    • alfredoh Says:

      Verdad lo que dices Marcelo aunque tu comentario es un poco elíptico. Releyéndolo queda claro a que te referís. Aunque no creo que haya un solo país que tenga ese “manual”. Creo que en cada país tienen esos manuales y con ellos tratan de imponer el orden interno y a la vez el externo.Por supuesto que para conseguir bienes económicos todos tratan de falsear sus intenciones.

  7. Daniel Says:

    mejorar Y progresaar son cosas buenas. Eso creo.

  8. Vale Says:

    Que buena palabra: “Mejorar”. Muchos dicen sin darse cuenta (incluyéndome) “Tengo que cambiar” cuando en realidad “Mejorar” y “Progresar” son las palabras indicadas. Y resulta que lo mas sencillo a veces es lo mas difícil de lograr, como bien haz escrito. Y no solo estoy de acuerdo, sino que cuando puedo al igual que vos compartís tus (para mi) sabios pensamientos y creencias yo hago lo mismo con los míos. Y lo ultimo que a veces obsequio es un: “Tómalo o déjalo. Decisión que tomes no me ofende.” Me enorgullece que la gente tenga sus propios pensamientos y sepa elegir por su cuenta. Obviamente a veces nos entusiasma mas oír el concuerdo de compatibilidades teóricas o hasta los regalos de la vida misma con una gran similitud de experiencias, pero no deja de provocar curiosidad las razonas por las que el otro elige por decirlo de alguna manera “otro color” al que ha elegido uno mismo. Creo que con este comentario que te dejo es como haberte dejado “Un índice” por así decirlo, de todo lo hablado hoy. Que loco, no?🙂

    • alfredoh Says:

      Verdad Valeria. En todo los libros de Autoayuda o en las expresiones de los gurúes de moda, vas a escuchar la palabra “cambiar”. Pero cambiar es dejar todo atrás y empezar de nuevo lo que es imposible. Lo que podemos hacer es ir mejorando poco a poco las cosas que notamos que no están bien. Por eso mejorar es progresar. Ir para adelante. Ser cada día un poco mejores y estar contentos con nosotros mismos. Me encantó tu comentario.Espero recibir otros. Saludos!!!

  9. clark Says:

    mejoramiento es raro. cada cual es como es

    • alfredoh Says:

      Bueno, Clark, mejorar no es raro. Mejorar es perfeccionarnos. Si bien cada uno es como es no somos los mismos a los 2 años, a los 10 o a los 20. Seguimos siendo los mismos pero nos fuimos mejorando.

  10. Daniel Says:

    Alfredo, me gusta mucho este artículo publicado y estoy totalmente de acuerdo con el fin de mejorar y de progresar. Desde ya saludos y nos mantenemos en contacto

  11. Lorena Rakos Says:

    La verdad que lo que planteas aquí no me parece sencillo y, mucho menos, cursi. AMOR y PAZ, dos pequeñas palabras que dicen tanto. Creo que en la actualidad son tan necesarias estas cuestiones. Cada vez se ven menos!! Veo difícil el hecho de poder estar en paz con uno mismo y con el otro. Muchas veces, el hecho de no coincidir con el otro ya genera una GUERRA.
    Por otro lado, considero que el hecho de MEJORAR y PERFECCIONARNOS depende de la voluntad que cada uno de nosotros tenga. Hermoso artículo realmente!!!!!!!!!!

    • alfredoh Says:

      Me encanta tu comentario Lorena. Se nota que leés bien antes de contestar. Por eso sale tan claro.
      Otra cosa que me encanta es que te gustó. Aunque sabés bien que acepto cualquier crítica constructiva que quieran hacerme. Del cambio de ideas nace la luz!!!!!

  12. Rosana Says:

    Mejoramiento, Progreso, Amor y Paz. Grandes palabras que juntas representan aspiraciones de toda la humanidad. Quiza se las podría tratar por separado. Dan para mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: