LA VERDAD SACRIFICADA

En Internet podemos leer lo siguiente:

Ni el pueblo judio, ni el pueblo palestino tienen la culpa de este genocidio. En realidad toda esta masacre se origina por la decisión de extremistas de ambas partes de no permitir compartir territorios y no les importa la muerte de civiles inocentes que no tienen ninguna culpa de vivir rodeados de tanta locura y muerte”.

En un lugar llamado terc3era se dicen estas palabras de Chomsky que expresan la verdad  del conflicto de Gaza. Pero cuando uno va a la nota dice algo absolutamente diferente. No habla de dos culpables sino de que Israel es el único culpable. Se tergiversan de esa manera las palabras de un intelectual ampliamente reconocido y que siempre se volcó a la defensa de las clases más vulnerables. Esta información es recogida por otro medio y de este por otro y así se divulgan inexactitudes.

 La mayor parte de las informaciones sobre este conflicto y sobre cualquier otro está tergiversada, deformada.

Uno se pierde ante tanta información y llega a creer informaciones falsas.

Hay que ir caminando dentro de un sendero minado de mentiras y verdades a medias para llegar a una cierta verdad que de cualquier manera no nos va a dejar tranquilos.

Víctimas y victimarios se confunden en estos andurriales básicamente perversos. Todos tratan de llegar a “su verdad” y lo que menos les interesa es ser verídicos.

Tienen su manera de pensar anticipadamente  y luego tratan de justificarla. De justificarla de cualquier manera, por supuesto.

La Verdad pasa a ser algo secundario y hasta despreciable.

Todo esto lo comprobé en personas conocidas, a las que veo continuamente y a los cuales consideraba  intachables. Intachables menos en este aspecto, claro. Es decir que esta manera de ser, de conducirse, va más allá de la información de Internet o las agencias internacionales.

Dentro del Holocausto que padece el mundo actual, la Verdad fue la primera víctima sacrificada en el altar del Odio y la Ignorancia. Víctima del Preconcepto y de la Información  mal intencionada.

Víctima del Ego desmedido de gobernantes y gobernados.

La Verdad no parece interesarle a nadie.

Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios to “LA VERDAD SACRIFICADA”

  1. Mónica González Conti Says:

    La “Verdad”, solo la deben conocer los propios protagonistas, nosotros , el resto del mundo, no la sabremos con exactitud.
    De todos modos, desde que el mundo se creó, hubieron guerras, genocidios, masacres, y demás actos inhumanos por infinitas causas o motivos, pero fundamentalmente por el deseo de PODER y AMBICION desmedida.
    Lo más lamentable de esto, son las consecuencias que dejan y la gran cantidad de seres inocentes que fueron, son y serán sacrificados , sus propias vidas valen mucho más que las tergiversadas informaciones,obviamente … pero… me pregunto finalmente ¿a quién o a quienes le interesan estas vidas sacrificadas? Tristemente me encuentro sin la respuesta correcta., porque quienes tienen el control sobre estas acciones inhumanas son los mismos que fabrican estas guerras….

  2. fer Says:

    Interesante y para tener en cuenta.La verdad es una busqueda continua que se la va logrando con mucho esfuerzo, y poco a poco.Bien Alfredo.

  3. mariano moral Says:

    Creo que las palabras de Chomsky definen bien el conflicto. “Ni el pueblo judio, ni el pueblo palestino tienen la culpa de este genocidio. En realidad toda esta masacre se origina por la decisión de extremistas de ambas partes de no permitir compartir territorios . . . ”
    Y lo más importante es lo que sigue a continuación: “. . .no les importa la muerte de civiles inocentes . . .”
    Los fundamentalistas y sus horribles principios.

  4. carolina Says:

    Sinceramente cada vez entiendo menos. Unas veces me parece que tienen razón unos y otra vez los otros.

  5. mariano moral Says:

    Por el momento hay paz en la zona de Gaza pero no en otros lugares del planeta. El hombre contra el hombre y todos creen tener razón.

  6. Marcelo Says:

    Uno de los grandes desafíos de los tiempos que corren es el de hacer posible el derecho que todos tenemos a acceder a una información veraz. Porque a nadie escapa que, en este mundo “globalizado” hay algunos que necesitan engañar a los demás por necesidad de todo tipo y color. Y es difícil que quieran cambiar esa conducta. Hay temas que no se discuten porque resultan superestratégicos para mantener las cosas como están. En este sentido, no deberíamos hacernos la más mínima tonta ilusión de que se nos vaya a hacer a nosotros –pobres mortales- la menor concesión.
    Entonces, romper con esa sociedad de la desinformación de la que somos víctimas no es un problema que tenga que ver con la acción periodística o de los periodistas. Es una tarea que debería ocuparnos a todos. Y no deja de resultar paradójico que, a mayor cantidad de medios para informarnos, estemos más desinformados. Porque, ¿es “estar informado” el conocer cuántos accidentes de tránsito tenemos por día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: