MOTO Y VALORES

Hoy a la mañana prendo la computadora y leo esto en el muro de un amigo:

BUEN DIA GENTE.
ES UN TEMA «DELICADO» PERO ME ARRIESGO IGUAL, YA QUE ME ENCANTARIA QUE HAYA UN «BOLUDO» QUE SE LAS JUEGUE POR ALGO ASI.
HOY A LAS 8 AM ENCONTRE ESTA MOTO PARADA, A CONTRAMANO, SOBRE EL CORDON IZQUIERDO EN CALLE SAN MARTIN AL 4200 Y ME LLAMO LA ATENCION. ME QUEDE 20 MINUTOS ESPERANDO A ALGUIEN, A LO QUE PREGUNTE EN LAS CASAS ESQUINAS Y NADIE SALIO. PREGUNTE EN UNA OBRA DE LA ESQUINA A LO CUAL EL SERENO ME DIJO QUE PASARON COMO A LAS 4 AM DOS PENDEJOS EMPUJANDOLA Y TRATANDOLA DE HACERLA ARRANCAR, SE ARTARON DE PATEARLA Y LA DEJARON AHI.
AHORA YO, COMO PROPIETARIO DE UNA MOTO ASI, ME ENCANTARIA QUE HAYA UN «BOLUDO» COMO YO QUE SE JUEGUE A AGARRARLA Y LLEVARLA A UN LUGAR SEGURO PARA ENCONTRAR AL DUEÑO, YA QUE ES MAS QUE OBVIO QUE FUE «ROBADA». AHORA, LA IDEA ES ENCOTRAR AL DUEÑO Y SOLO ENTREGARSELA, NO SE PIDE RECOMPENSA NI NADA POR EL ESTILO, SOLO ESPERO QUE SI ALGUN DIA PASA ALGO ASI, HAYA UN «BOLUDO» COMO YO QUE PIENSE DE LA MISMA MANERA. OBVIAMENTE, CON EL FIN DE SERCIORARSE QUE ES EL DUEÑO LEGITIMO, NECESITAMOS DATOS QUE LO COMPRUEBEN. ESPERO SEPAN VER ESTOS GESTOS YA QUE SI NO NOS AYUDAMOS ENTRE TODOS, LOS GATOS HIJOS DE PUTA, COMO SON CASI Y 99% IMPUNES, SE SALEN CON LA SUYA.
POR FAVOR ETIQUETAR, DIVULGAR Y COMUNICAR SOBRE ESTA MOTO.

Mi amigo había compartido este pedido del muro de Alejandro Ruiz Campo. Luego me enteré que éste es un muchacho muy conocido dentro del ciclismo y motociclismo tucumano. Busco en su muro y encuentro esta publicación de un diario

 

“Comprometida y notable acción de deportista tucumano logra devolver una moto robada a su dueño

Un destacado y reconocido ciclista y piloto de enduro de Tucumán, Alejandro Ruiz Campo, sorprendió en horas de la mañana de hoy, al publicar en su cuenta de Facebook, su extraña e inusual reacción al verse sorprendido con la presencia de una motocicleta de enduro, apoyada sobre una calle céntrica de su ciudad, situación que para la gran mayoría habría pasado desapercibida o sin merecer mayor atención. Sin embargo, no fue así para Alejandro, quién intuyó algo “raro” en la escena, por lo cual comenzó a indagar a vecinos sobre la motocicleta (una Honda CRF250 X) sin mayor resultado, hasta que un sereno de obra le dijo haber visto a 2 jóvenes arrastrarla y dejarla en el lugar, luego de intentar repetidas veces hacerla andar sin mayor suerte.

Lejos de permanecer indiferente a la situación, Alejandro se llevó la motocicleta y a través del mensaje originario en Facebook, pudo encontrar a su dueño rápidamente, a quién se la habían sustraído a pocas cuadras del lugar.”

 

Quizás hace unos 30 años esto no hubiera llamado la atención. Pero en un mundo donde quedarse con lo que no es de uno casi se considera un mérito, esta acción cobra un gran sentido. No solo no se quedó con lo encontrado sino que buscó al dueño y le devolvió el vehículo que le habían sustraído.

Con gente como él otro sería el país y también el mundo.

Un gran saludo Alejandro.

20 respuestas to “MOTO Y VALORES”

  1. Damas Art Says:

    Desde luego que sí, Alfredo. No tengo que comentar nada más allá de tu reflexión, pues es justo la mía.
    Abrazos.
    Bego.

  2. carolina Says:

    Todo un ejemplo este muchacho. Podía no haber intervenido o haberse guardado la moto. Pero no lo hizo. Trató de encontrar al dueño y se la pudo devolver. No iba a quedarse tranquilo hasta encontrar al dueño. Y lo logró en muy poco tiempo.
    Esto nos demuestra que cuando se quiere proceder bien siempre se encuentran los medios. Un ejemplo.

  3. mariano moral Says:

    Una manera de ser que no abunda. El mismo se dice «boludo». Sabe que va a contramano del resto. Habría que aviosarle que hizo lo correcto.

  4. mariano moral Says:

    Quise decir «Habría que avisarle que hizo lo correcto».

  5. horacio Says:

    Me gustó mucho la nota

  6. horacioac Says:

    Este caso muestra que en nuestro querido país queda buena gente, capaz de perder cierto tiempo desinteresadamente. Esa gente es más de la que se piensa. Es de lamentar que nuestra sociedad esté tan desquiciada que nada funciona como debe.

  7. Daniel Says:

    este muchacho hizo algo bueno. devolvio lo que no era suyo

  8. Rosita Says:

    Un ejemplo este muchacho.

  9. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién me encontré con esta nota, en la cual yo no publiqué ningún comentario y cuando la leí deduje que esta persona tuvo un buen comportamiento en devolver algo que nunca le perteneció, yo haría lo mismo.
    Pero quiero resaltar la contradicción en la que él se siente un tonto, en mi opinión es un error, ya que para mí, es una persona leal y honesta, yo creo que criticarlo no está bien, no es lo correcto.
    Como le digo siempre sus notas son muy interesantes y nos hablamos a la brevedad, hasta cualquier momento.

    • alfredoh Says:

      Gracias Daniel por tu comentario. Este es un artículo que publiqué hace un tiempo sobre un muchacho que encontró una moto y se la devolvió al dueño.
      Después dice que se sintió un «bolud» por haberlo hecho.
      ¿Te das cuenta como se tergiversaron los valores en nuestra sociedad?

  10. alfredoh Says:

    No quiere pasar por un tonto ante sus amigos y explica que la devolvió casi como pidiendo perdón. En la actualidad el que devuelve algo que no es de él no es bien visto por todos lo que harían lo contrario.
    Te aseguro que este hecho es completamente real porque ambos participantes del hecho lo publicaron. De otra manera no hubiera dado a conocer este artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: