MUERTES, INOCENTES Y PAPELES

pablo tonello

Pablo tonello

Pablo Tonello fue asesinado el pasado 30 de julio en el cruce entre Avenida del Libertador y Federico Lacroze, en Palermo. Según se pudo reconstruir en base a testimonios de personas que alcanzaron a presenciar el hecho, un hombre habría intentado robarle la bicicleta. Tonello se habría resistido cuando trató de defender su instrumento de trabajo. Una computadora personal donde estaban tosos sus trabajos y esperanzas.
El asaltante efectuó al menos tres disparos con un arma de calibre chico. Una de las balas impactó en la cabeza y le provocó la muerte en el acto.
El asesino logró huir, esquivando a un motociclista que quiso detenerlo. A los pocos metros le robó la bicicleta a una mujer. El rodado fue abandonado sobre la calle Miñones, a metros de uno de los laterales del Campo Municipal de Golf.
El inexplicable crimen de un joven.
Su pasión era el diseño de videojuegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales. Sorprendidos y dolidos por la noticia, quienes trabajan en la empresa lo describieron como “un gran compañero y, además, muy buen profesional. Su trabajo como diseñador era muy valorado”.

Ante la repetición de hechos como este nos surge una pregunta: ¿sucederían estas cosas si nadie comprara objetos usados sin papeles?
Evidentemente la respuesta sería: ¡nó!
En un país donde el 90% por ciento de los habitantes cree que es una hazaña comprar algo más barato sin interesarle la procedencia estas cosas seguirán sucediendo.
De esta manera nadie es inocente de estas muertes.
Todos somos de alguna manera culpables aunque no apretemos el gatillo.
CADA VEZ QUE COMPRAMOS ALGO USADO SIN PAPELES ESTAMOS CONDENANDO A MUERTE A OTRA PERSONA, A OTRO ARGENTINO, A OTRO SER HUMANO INOCENTE. RECORDALO Y DIFUNDILO. NADIE PUEDE DECIR QUE NO SABÍA QUE ESTABA CONDENANDO A MUERTE A UN SEMEJANTE. LA VIDA PERDIDA DE PABLO TONELLO, POR ESTOS MALOS MANEJOS, ES UNA PRUEBA INDUDABLE DE ESTO.

Etiquetas: , , , ,

22 comentarios to “MUERTES, INOCENTES Y PAPELES”

  1. mariano moral Says:

    Un acontecimiento terrible que nos dejó a todos mal por lo trágico. Un muchacho que iba a trabajar y que lo mataron por nada. Una demostración de que los asaltantes actuales se creen con derecho a matar a alguien sin motivo. La impunidad que les da un sistema que transforma al victimario en víctima y subvierte todos los valores.

  2. mariano moral Says:

    “CADA VEZ QUE COMPRAMOS ALGO USADO SIN PAPELES ESTAMOS CONDENANDO A MUERTE A OTRA PERSONA, A OTRO ARGENTINO, A OTRO SER HUMANO INOCENTE. RECORDALO Y DIFUNDILO. NADIE PUEDE DECIR QUE NO SABÍA QUE ESTABA CONDENANDO A MUERTE A UN SEMEJANTE. LA VIDA PERDIDA DE PABLO TONELLO, POR ESTOS MALOS MANEJOS, ES UNA PRUEBA INDUDABLE DE ESTO.” También estoy de acuerdo con esto. Todos los que compran usado sin papeles son responsables de estos casos.

  3. eduardo tonello Says:

    eduardo tonello (papa de Pablo) especial agradecimiento a alfredo y atodos los que se solidarizan con la causa. considero a mi hijo Pablo y a tantos jovenes inocentes que pierden su vida y sus sueños aqui en la tierra cada dia, como semillas sembradas para levantar una generacion de argentinos que no se resignan a pensar que todo esta perdido. COMPRAR ROBADO MATA gracias
    a todos.

    • alfredoh Says:

      Gracias Eduardo. Me da una una gran satisfacción que me hayas dejado tu comentario a pesar de lo triste del suceso. Tu hijo es un representante más de lo terrible que es una muerte injusta. Como todos sabemos sin compradores no habría robos. Ninguno que compre en esas condiciones es inocente de estas muertes.
      COMPRAR ROBADO MATA como bien afirmas. Desde aquí te mando un mensaje de fe y esperanza en un cambio social profundo. Me conmovió tu mensaje. Gracias.

  4. carolina Says:

    Un triste suceso y una horrible costumbre nacional. Comprar cosas robadas favorece al delito.

  5. Damas Art Says:

    Pues sí, es triste lo que está sucediendo. En mi país, esto no se está dando, aquí nos roban y nos matan de hambre “los de arriba”. Pero sí es cierto que en los últimos años, debido a la crisis está proliferando la compra-venta de objetos usados o de segunda mano, ya que el ciudadano carece de recursos para comprar esos artículos que necesita, nuevos, y por otra parte el que vende, necesita ingresos para sobrevivir (comer, pagar recibos de suministros) y se ve abocado a vender cosas que tiene en su poder y no le son de necesidad. Normalmente, el que vende, ya no tiene la factura, porque se deshizo de ella años atrás…así que es muy difícil comprar con papeles.
    En fin, no sé qué opinar al respecto, la delincuencia tiene mil maneras de manifestarse, hay gente sin escrúpulos que no dan importancia a la vida de otras personas y eso ocurre a todos los niveles de la población: poderosos que buscan enriquecerse a costa de esquilmar al pueblo, gente del pueblo que mata y roba para poder comer, o simple y llanamente personas que no valoran la vida de los demás.
    ¡Somos tantos y con valores morales tan distintos! Siempre ha existido la maldad, dicen que el ser humano es el animal más peligroso, utiliza su inteligencia de forma equivocada.
    Saludos Alfredo.

    • alfredoh Says:

      Estoy de acuerdo Damas Art en que España se transformó en este momento en un lugar donde el robo de los funcionarios es desembozado y esquilman a su pueblo. Eso se llama CORRUPCIÓN.
      También estoy de acuerdo en que mucha gente debe vender sus pertenencias para sobrevivir.
      Pero la gente que vende sus pertenencias tiene un solo artículo de cada clase de los que pone a la venta. En el caso de alguien que ofrece 10 ó 20 celulares usados sin papeles uno se da cuenta claramente que son robados. A esos no hay que comprarles y si es posible denunciarlos. Todos saben bien a quienes le están comprando.

  6. fer Says:

    Muy buena nota para hacernos reflexionar.Excelente acto Alfredo.Esta todo dicho.Me solidarizo con esta causa.

    • alfredoh Says:

      Muy bueno solidarizarse con el dolor de esos padres y de la sociedad toda que está sufriendo. Por eso hice la nota. Para difundir que no solo es culpable el victimario sino también la gente que compra cosas usadas sin papeles. Ellos también son criminales.

  7. Liliana Cerizza Says:

    Coincido plenamente con tu opinión, e indudablemente todos somos culpables por aceptar comprar distintos elementos sin papeles y tambien culpable es el gobierno que permite y no controla la procedencia de cientos de mercaderías que después expenden los comercios. Un ejemplo de ello es la calle Warnes con los repuestos de automotores.

  8. Liliana Cerizza Says:

    Muy buen tema para reflexionar y comenzar a hacer valer nuestros derechos y fundamentalmente saber cuidarnos.

    • alfredoh Says:

      Hacer valer nuestros derechos y saber cuidarnos es bueno Liliana. Pero también es bueno saber que los que compran cosas robadas son tan responsables de las muertes como los mismos victimarios.

  9. Daniel Says:

    Comprar cosas usadas es criminal. sin compreadores no hay robos.

    • alfredoh Says:

      Esa es la intención Daniel. Que todos los que compran cosas robadas sepan que ellos son en alguna medida responsables de las muertes. Podemos reconocerlo en un caso dolorosamente real.

  10. clark Says:

    las muertes van a segir con los asaltos. no se piuede hacer. nada

    • alfredoh Says:

      Las muertes van a seguir con los asaltos. Es verdad. Pero si nadie compraría mercadería sin papeles habría menos asaltos y por lo tanto menos muertos inocentes. Eso es lo que dice el artículo Clark. No te parece?

  11. Rosana Says:

    Comprar objetos robados es un crimen. El que adquiere el producto es cómplice. Un cómplice que en algún momento también será víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: