NOSOTROS Y EL UNIVERSO

BLOG10
El Universo tiene una música. Los astronautas la escucharon.
Si cuando estamos bajo un árbol disfrutando de una suave brisa prestamos un poco de atención, también la escucharemos.
Cuando nos ponemos a escribir o dibujar estamos inspirados por esa fuerza enigmática.
Hay momentos en que no podemos hacerlo y somos la misma persona pero con nuestro camino interrumpido.
Es que no estamos prestando atención. No percibimos el sonido de Universo. Su música no llega a nuestros oídos.
La vida diaria a veces nos aleja de todo con sus incesantes ruidos y sus cambios imprevisibles.
Y nos sentimos perdidos.

BLOG 1
Si nos tomamos un tiempo y nos tranquilizamos, volveremos a percibir el mensaje del Universo. El mensaje de la Naturaleza de la que formamos parte.
Nacimos para ser creadores en el mundo exterior y en nuestro mundo interno. No podemos renunciar a eso.
Cuando renunciamos a ser los creadores de nuestro propio mundo nos sentimos mal y caemos en las manos de cualquier gurú impostor que nos dice que ellos van a ser nuestros intermediarios. Claro que por un módico precio.
Entre nosotros y ese mensaje de paz no puede haber intermediarios. Solo amables consejeros.

BLOG 2
Pero somos nosotros y solo nosotros los que tenemos que buscar el camino y el equilibrio interno. Como cuando éramos niños y no teníamos dudas sobre lo que queríamos. Intuitivamente conocíamos el camino. Conocíamos el camino de la creatividad y de la paz. Conocíamos el camino del regocijo y de la felicidad.
Cuando nos sentimos perdidos sería fácil recuperarnos si queremos.

BLOG 6
Levantarnos un poco antes y contemplar una alborada. Ir al campo y quedarnos absortos frente a un crepúsculo dorado. Sentir en nuestras manos la textura de un árbol añoso. Respirar el canto de los pájaros y el tintineo de las gotas de lluvia en nuestras caras. Alimentar a los patos de una laguna. Hablar con un anciano al que vemos solo.
Eso nos llenará de gozo.

BLOG 9
Pero nadie puede hace eso por nosotros.
Nadie puede sentir esa belleza si no la palpamos en nuestro cuerpo y en nuestro ánimo.
Solo nosotros podemos hacerlo.
Solo nosotros podemos encontrar el camino del retorno a la vida plena y a las cosas bellas.
Solo nosotros podemos volver al camino para el que fuimos hechos.
Solo nosotros.

BLOG 5

Etiquetas: , , , , , , , ,

59 comentarios to “NOSOTROS Y EL UNIVERSO”

  1. Liliana Cerizza Says:

    Nosotros y el Universo es un bello relato de la belleza que existe a nuestro alrededor y que por motivos sin explicación, o razón suficientemente valedera, no llegamos a apreciar. Observar un pájaro, que vuela rumbo al nido en la suave brisa, las hojas de los árboles meciéndose en el viento, el canto del arroyo de aguas cristalinas, mirar un cielo repleto de estrellas o escuchar el silencio. Todo eso es el Universo y muy pocas veces; Nosotros, valoramos o disfrutamos de todo lo que nos dá.
    Gracias Alfredo por despertarnos!!!!

    • alfredoh Says:

      Encantador tu comentario Liliana. Una obra de arte por si mismo. Mi función con el blog es despertarme y despertarnos todos juntos. Emitir conceptos que todos, aún inconcientemente, compartimos. Gracias por tu cálido comentario.

  2. Sil Says:

    El universo opera. Pocas veces contemplamos la belleza del universo, cuando logramos hacerlo nos invade una libertad interior plena. Gracias Alfredo por recordarnoslo.

    • alfredoh Says:

      Como parte del Universo no deberíamos olvidar nuestra conexión con él.
      Cuando lo hacemos nos sentimos perdidos.
      Una de las funciones del blog es recordar cosas que no deberíamos olvidar para tener un mundo mejor.
      Gracias por tu cálido mensaje Silvana.

  3. Lorena Rakos Says:

    Hola Alfredo! Me encantó lo que escribiste!! Es real lo que manifestás, sólo que hay veces que uno no tiene las fuerzas para poder revertir el camino por el que transita y se priva de disfrutar de pequeñas y no tan pequeñas maravillas que nos da el Universo!!! Mis felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    • alfredoh Says:

      Gracias Lorena por tu comentario. Me gusta que te guste. En este lugar trato de llegar a coincidencias mínimas con los amigos para poder disfrutar de un mundo mejor. Espero que sigas mandando tus opiniones. Sos una de las personas que conocí este año y me encanta hablar con vos. Espero seguir viéndonos. Saludos!!!!

  4. Mónica González Conti Says:

    Hermoso escrito, Alfredo. Me encantó… y coincido en muchas reflexiones que aqui dejaste ,amigo.
    Ojalá pudiésemos conservar esa esencia que nos conecta con el Universo y así retroalimentar-nos con maravillosas experiencias!.
    La vida es un camino de aprendizajes…y vivencias.
    Gracias por compartirnos tus pensamientos.
    Felicidades y hasta la próxima!!!!🙂

    • alfredoh Says:

      Tus comentarios me hacen sentir que he logrado el objetivo buscado Mónica. Como bien dices “ojalá pudiésemos conservar esa esencia que nos conecta con el Universo”. Ese comentario me hace sentir que es posible comunicarnos y compartir sentimientos. Gracias a vos por tu mensaje. Felicidades!!!

  5. Damas Art Says:

    Es hermoso cuando conseguimos esa “comunión” con el Universo, ¡sí señor!. Pero eso sólo ocurre cuando encontramos esa Paz Interior, ese estado de relajación que nos permite escuchar su música. Por desgracia estamos siempre muy preocupados por infinidad de problemas que nos ofuscan los sentidos.
    Me ha encantado este artículo, Alf, y has sabido acompañarlo con imágenes preciosas.
    ¡Abrazos!

    • alfredoh Says:

      Me gusta que te encante el artículo Damas Art y las imágenes que lo acompañan. Traté de que formaran una unidad y parece que lo he conseguido. Esa comunión que mencionas, con el Universo, es lo que nos hace sentir que estamos en el camino correcto. Aunque muchas veces nos apartamos de esa comunión y nos sentimos perdidos. Unos pocos minutos nos llevaría volver a integrarnos a la Naturaleza de la que formamos parte. Solo unos minutos del día y volveremos a ser creativos y a sentirnos en paz con nosotros mismos. Saludos Bego.

  6. raulizaguirre78 Says:

    Tantos quilombos, tantos problemas, tantas crisis, tantos chantas haciendose pasar por “solucionadores” de nuestros problemas, tantos etc… que nos despistan, nos vuelven locos, nos confunden tanto que ya no seguimos el camino que quisieramos seguir.
    Si solo nos pararamos un momento a dejar de lado estos problemas, y sobretodo a APRENDER a dejar estos problemas de lado, aprender a discernir entre la verdad y el engaño, rapidamente encontrariamos el camino para crecer y evolucionar como tanto anhelamos.
    Un abrazo Alfredito!

    • alfredoh Says:

      Gracias Raúl por tu comentario. Espectacular te diría. Comprendiste muy bien lo que dice el mensaje y te diste cuenta de la importancia que tiene detenerse un rato y ponernos en contacto con el Universo del que formamos parte. Espero que me mandes más comentarios. Saludos!!!!

    • alfredoh Says:

      Gracias Raúl por tu comentario. Espectacular te diría. Comprendiste muy bien lo que dice el mensaje y te diste cuenta de la importancia que tiene detenernos un rato y ponernos en contacto con el Universo del que formamos parte. Espero que mandes más comentarios. Saludos!!!!

  7. Fla Says:

    Q lindo Alfredo! Desde q estoy en Chile soy una agradecida del universo… Xq tengo la fortuna de vivir frente a la cordillera de los Andes y poder contemplar cada segundo de mi vida los obsequios diarios q me hace la naturaleza… X fortuna a diario puedo darme un tiempo para valorar lo q ofrece el universo y nunca olvido agradecer tanta bondad obsequiada y todo lo q vendrá. De esa forma el equilibrio y la armonía, complementados con el yoga, se instalan en mi ser de manera constante… Una buena practica para llevar a cabo en este mundo de locos, donde para muchos el universo tiene el último lugar!
    Cariños desde Tilcara, un lugar de ensueños

    • alfredoh Says:

      Una genialidad poder recibir tu mensaje Flavia. Me causa una gran satisfacción.Vivís frente a la Cordillera y ahí estás en contacto con la Naturaleza. En esos lugares imponentes uno se siente parte del Universo. Ni se le ocurriría pensar que nosotros somos superiores y podemos obviar ese contacto.El equilibrio y la armonía como bien decís. Lo sentís en el exterior y también en el interior. Ese contacto el hombre de la ciudad lo ha perdido y debe recuperarlo para sentirse bien, completo. Estuve viendo tus fotos de Tilcara que también es un lugar maravilloso. Espero que pases unos super días. Nos seguimos comunicando. Besossss!!!!!!

  8. Carlos Codina Says:

    Tus palabras Alfredo me sugieren …
    El Universo es una inmensa sala de conciertos con un concierto que no cesa, podemos creer o no creer que hay un director de orquesta, tanto da, todos los seres de este universo somos esplendidos músicos, capaces de interpretar con los ojos vendados la sinfonía universal…
    Al nacer tenemos la partitura grabada a fuego en nuestra mente, cuando somos unos niños, no necesitamos leer la partitura, cada uno tiene su importancia, sus notas, do,re, mi,…su tono, su instrumento musical propio, y personal dentro de la gran orquesta, o su voz dentro del coro universal….
    Conforme nos hacemos adultos, unos y otros, padres, familia, maestros, amigos, vecinos, colegas, desconocidos,… creen saber mejor que nosotros, cual es nuestra partitura en esta vida,… reescriben nuestra propia y única partitura, nuestro sonido empieza a ser inarmónico con relación a la sinfonía universal, además hay grandes cantidades de ruido a nuestro alrededor de otros que también están interpretando falsamente su partitura,..son como un ruido de fondo que nos impide escuchar la orquesta universal que sigue interpretando impertérrita la sinfonía universal correctamente.
    Nadie tiene que decir que reescribir nuestra partitura, nadie puede indicarnos o modificarnos una simple nota dentro de nuestra partitura.
    La única solución, para recuperar nuestra partitura original , eliminar todos los cambios, garabatos que los demás y nosotros mismos a veces hemos escrito en nuestra partitura….. dejar de oír todos los ruidos de nuestro alrededor y poder volver a oír la sinfonía universal .. esta en acercarnos a la naturaleza, como muy bien tu dices, el bosque, el mar, el cielo, el sonido de los pájaros,.. ahí desaparecen el ruido de fondo, las perturbaciones, la contaminación,… nuestra mente con el tiempo se calma y poco a poco volvemos a recordar esa partitura que esta grabada a fuego en nuestra mente y que poco a poco hemos ido olvidando.
    Gracias Alfredo, espero y me atrevo a creer que he interpretado correctamente tu post,… Gracias por recordarnos que somos una parte imprescindible de esta orquesta universal, y que cada uno tenemos una partitura personal y original que nadie nos puede usurpar dentro de esta bella sinfonía que se interpreta en esta sala de conciertos que es nuestro Universo. Espero que pronto todos seamos capaces de interpretar fehacientemente nuestra partitura, sin importar lo que digan los demás o por mucho ruido que haya a nuestro alrededor,… Un saludo

    • alfredoh Says:

      Enorme comentario el tuyo Carlos. Me deja sin palabras. No solo completa el original sino que lo engrandece. Veo que no se te escapó ni una palabra ni un concepto de lo que quise transmitir. Me satisface que podamos estar de acuerdo. Cuando nos dejamos llevar por la música del Universo es imposible el disenso.Todos la escuchamos, aunque después cada uno hace sus variaciones e interpreta su instrumento preferido. Haz interpretado correctamente mi post y lo haz engrandecido también. Saludos Amigo.

  9. Adriana Says:

    Alfredo,
    Gracias por participarme de tu artículo.
    Me recodó al libro “El poder del ahora” de Eckhart Tolle en lo que se refiere a la importancia de ser conscientes de nuestro poder para alcanzar una realización espiritual, disfrutando así del universo, del que también somos creadores, y contribuyendo al disfrute de quienes nos acompañan.
    Te mando un Beso!
    Feliz 2015!
    Adriana

    • alfredoh Says:

      Una gran satisfacción recibir tu comentario Adriana. Es verdad que cuando uno se pone a meditar y expresa lo que siente, llegué a parecidas conclusiones con otros pensadores. Conozco algo de Eckart Tolle pero no leí ese libro. Una gran satisfacción que – de alguna manera – me compares con él.Estoy escribiendo el libro que te prometí hace más de tres años. Poco a poco te voy a pasar lo que tengo listo. Me va a encantar que lo comentes.
      Besos, abrazos y que tengas muy felices fiestas con toda tu familia.

  10. Mirta Says:

    Muy bueno Alfredo, invita a la reflexión. Con tanto trajín, nos olvidamos de las cosas simples y que mejor nos hace al corazón. Escuchar los sonidos del silencio… que hermoso poder disfrutar de ellos…
    Beso grandote y felicitaciones!!!!
    Muy buen año y vamos por mas!!!

    • alfredoh Says:

      Gracias Mirta por tus cariñosas palabras. Recuerdo que cuando comencé a escribir el blog. me apoyaste y me mandaste mis primeros comentarios. Es increíble y halagüeño, que después de varios años todavía sigamos en contacto y me sigas dando fuerzas para seguir adelante. Voy a ir por más como bien decís.Seguiré publicando y recibiendo comentarios. Feliz 2015 Amiga y nos seguimos en contacto.

  11. GRANADERO BELLO Says:

    La vida no es importante en si misma hasta que despertamos y somos capaces de disfrutar y observar las maravillas que tenemos alrededor.Cuando en ese preciso momento despertamos todo tiene una magia especial de lo que antes hubiésemos pasado como con una venda en los ojos. Un amanecer, las hojas de colores caidas en el suelo cuando llega el otoño, unas gotitas de rocio donde puedes ver el arco iris,el aroma del cafe por la mañana,la suave toalla después de un calentito baño, esas pequeñas cosas que no valoramos, pero que un dia despiertas y todo empieza a rodar como si antes no hubiera tenido pilas….y de repente todo empieza a cambiar a tu alrededor estas conciente que eres un vehiculo entre el universo y tu . Que no hay nada separado que todo es uno. Que si abres tus puertas empiezas a vivir realmente y a crear sin medida con alegria y queriendote y valorandote cosa que antes no habias hecho. Empieza el despertar de tu conciencia con el Universo y eso si es la vida. Gracias por tu bella reflexion. Totalmente de acuerdo amigo! un abrazo calido. Maria

    • alfredoh Says:

      Me llegó tu cálido abrazo María. También siento a mi alrededor la calidez de tus palabras. Da impresión ver que a través de mares y desiertos, a través de calmas y de vientos podemos comunicarnos. Se siente la calidez a miles de kilómetros de distancia porque nos conectamos con las almas a las que no le interesan las distancias sino los afectos. Tú haz aprendido a valorar las pequeñas cosas y a vivirlas. Yo, como muchos otros, he realizado el mismo camino. Y eso hace que nos sintamos hermanos. Valorando al Universo nos valoramos a nosotros mismos. Gracias por tu mensaje. Me hizo mucho bien. Nos seguimos comunicando sentimientos Amiga. Gracias.

  12. Liz Says:

    Es dificil darse cuenta a veces, pero una vez que despertamos, ya no se puede volver atrás. Hermosas palabras llenas de esperanza.❤

    • alfredoh Says:

      Me encantan tus palabras Liz. Es verdad que a veces despertamos, nos damos cuenta y nuestra vida ya no es la misma. Se ha enriquecido, se ha transformado.
      Me encantan tus palabras y también me encanta recibir ese corazoncito que hace unos años me ayudaste a conocer. Feliz Año Nuevo!!!

  13. mariano moral Says:

    Estas palabras resumen un poco el espíritu del blog. Es bueno atreverse a hacerlo. Reconocernos como parte de la naturaleza para algunos debe ser molesto. Para otros es glorioso. En este segundo grupo me encuentro yo. Mucho tardé en darme cuenta de esa pertenencia y ahora agradezco haberlo hecho. Buen fin y buen comienzo.

    • alfredoh Says:

      Una gran conclusión a la que haz llegado. De alguna manera este artículo resume el espíritu del blog. No lo había notado hasta que vos lo remarcaste. Además pertenecemos al grupo que reconoce esta pertenencia.

  14. mariano moral Says:

    Magníficas imágenes. Me había olvidado de decirlo. Completan bien el texto y le dan más profundidad y presencia.

  15. Arturo H. Manriquez Says:

    Creo en la música insonora del universo, con y sin aromas, creo en en todo eso que está ahí aguardando por nosotros.
    Saludos amigo siempre me sorprenden sus escritos en belleza y en sentido y que los comparta lo hace más grande.

    • alfredoh Says:

      Gracias por tus elogiosos conceptos Arturo. Me gusta compartir con mis amigos las cosas que me preocupan y me encanta difundirlas. Eso hace que se sienta una gran comunicación a pesar del tiempo y la distancia. Gracias Amigo.

  16. fer Says:

    La vida no es tan dulce.

  17. Vale Says:

    “Levantarnos un poco antes y contemplar una alborada. Ir al campo y quedarnos absortos frente a un crepúsculo dorado. Sentir en nuestras manos la textura de un árbol añoso. Respirar el canto de los pájaros y el tintineo de las gotas de lluvia en nuestras caras. Alimentar a los patos de una laguna. Hablar con un anciano al que vemos solo.
    Eso nos llenará de gozo.”

    Éste definitivamente es mi párrafo preferido, quiero que lo sepas.🙂

  18. clark Says:

    universo nosotros. tiene algo que ver. pero no tanto. igual bueno.

    • alfredoh Says:

      Está bien que opines que el Universo no tiene mucho que ver con nosotros. Pero me imagino que te darás cuenta que yo creo que el Universo es como un gran ecosistema y que nosotros, por supuesto, pertenecemos a él. Por eso sería bueno que no rompiéramos esa relación. No es conveniente.

  19. lisandro Says:

    Me gustó el artículo pero lo voy a leer más detenidamente. Luego volveré a comentarlo.

  20. Rosita Says:

    Es cierto la ARMONÍA nos hace vivir mejor

  21. Barcala Says:

    siwnpre con el mensaje justo Alfred!!! Sos un fenomeno

  22. Daniel Says:

    Alfredo, la verdad que me resultó muy interesante este último artículo, creo que hay saber apreciar lo del universo y saber también contemplar la naturaleza, esa es mi opinión, a mi juicio, como siempre le digo nos mantenemos en contacto y le vuelvo a redactar en su blog, saludos.

  23. adolfo Says:

    El Universo y nosotros.Interesante y avasalladora narración.

    • alfredoh Says:

      El Universo y nosotros como parte de él. Veo que tu lectura fue rápida. Por eso tu comentario es muy corto. Espero que lo vuelvas a leer. Te darás cuenta que muchas cosas quedaron afuera.Espero otro comentario tuyo sobre este artículo.

  24. PABLO Says:

    Se acerca a la genialidad. Comparto todo. Es lo que siempre pensé pero nunca pude expresar.

    • alfredoh Says:

      Gracias Pablo. Cuando lo escribí las palabras parecían salir solas. Es que somos muchos los que pensamos al Universo como un gran ecosistema que tiene suspropias leyes y donde los terráqueos nos tenemos que desembolver. De la mejor manera posible, por supuesto.

  25. Adriana Adri Says:

    Excelente Blog, muchísimas felicidades!!!
    Diana (Adriana Adri)

  26. BALANCE 2015 | El Blog de ALFREDO Says:

    […] NOSOTROS Y EL UNIVERSO 45 comentarios diciembre […]

  27. Alex Vázquez-Palacios Says:

    Hacer la foto es únicamente testimonio de que estuvimos allí, no de que sentimos la Naturaleza. Apreciarla, disfrutarla de verdad, reconocer sus sonidos, luces y sombras, aromas, matices,…requiere un aprendizaje.

    ‘Levantarnos un poco antes y contemplar una alborada. Ir al campo y quedarnos absortos frente a un crepúsculo dorado. Sentir en nuestras manos la textura de un árbol añoso. Respirar el canto de los pájaros y el tintineo de las gotas de lluvia en nuestras caras….’

    Realmente ‘eso nos llenará de gozo’ cuando tengamos la sensibilidad suficiente para poder sentirlo de verdad.

    Gracias por tu fresca y profunda reflexión, Alfredo.

    • alfredoh Says:

      Genial que te guste el artículo Alex. Tú que te dedicas a reproducir flores y distintos paisajes sabes bien el gozo que se siente al estar en contacto con la Naturaleza. Un gozo inefable. A veces la vida cotidiana hace que nos alejemos de este contacto. Un minuto de tranquilidad a veces sirve para volver al buen camino.

  28. Rosana Says:

    La Naturaleza que nos rodea y que a veces olvidamos. Volver a contemplarla en algunos momentos nos gratifica.

  29. Guido Schenone Says:

    Alfredo querido, muy lindo todo lo que escribís, perdón que no te escribí antes, es que tenía que ver unas clases online de escritura😉 Un abrazo grande!!!!!!!

Responder

