VIDA

VIDA

 

Una mirada positiva sobre la vida hará que enfrentemos de  manera más adecuada los problemas que se nos presenten.

Nadie puede pensar que no se le presentarán situaciones problemáticas o angustiantes.

Eso queda fuera de discusión.

Pero si pensamos que todo es malo – lo que muchos hacen – veremos como  insulubles hasta las más mínimas contradicciones.

También nos dificultará enfrentar los verdaderos problemas. Todos quedarán a la misma altura, lo que no es recomendable.

La vida no es ni buena ni mala. La vida es lo que nosotros hacemos de ella.

Etiquetas: , , , ,

42 comentarios to “VIDA”

  1. Carlos Herminio Says:

    La mirada positiva es lo que más nos cuesta hacer. Casi siempre tenemos una mirada poco optimista.
    No hay duda de que nuestra vida es lo que nosotros queremos que sea. Aunque lo hagamos inconcientemente.

  2. Liliana Says:

    La vida es para vivirla, con sus pro y sus contra, con sus momentos felices y sus momentos tristes. Tal vez el ejemplo de la familia, padre, madre, abuelos, tíos, que dejaron su lugar de origen para vivir mejor; entendiendo por mejor buscando paz y trabajo dignos para toda la familia, con esfuerzo y honradez. Vivir es darle experiencia a nuestros años.

    • alfredoh Says:

      Tenés razón Liliana. Si no sentimos infelices o no apreciamos nuestra vida sería bueno que recordáramos a nuestros antepasados que se embarcaron hacia un lugar ignoto para iniciar una nueva vida. Ellos solo tenían la ilusión de trabajar y darle de comer a sus hijos. Un ejemplo para recordar.

  3. Damas Art Says:

    Bueno…sobre esto habría mucho que hablar.
    Es cierto que en muchos momentos de nuestra vida se nos abren distintos caminos o posibilidades entre las cuales hemos de escoger la que consideramos mejor, lo que ocurre es que a veces las circunstancias que nos rodean nos obligan o hacen que nos decantemos entre la elección de un camino u otro. Estas decisiones traerán como consecuencia un futuro u otro, y en ocasiones la vida te obliga a escoger el camino que, aunque en ese momento parezca el más apropiado…a la larga resulta que no lo es.
    ¿Cómo escogemos? Sopesando los pros y los contras, pero siempre dependiendo de las circunstancias que nos rodean, la situación en la que nos encontremos, nuestro entorno personal, la familia….etc.
    ¿Somos dueños de nuestro destino?…pues no del todo.

    En cuanto a los problemas…es lógico y normal que una persona rodeada de problemas se deprima y lo vea todo negro, a veces no es que no veas, sino que todo o casi todo es en realidad negro a tu alrededor. Entonces necesitas un tiempo para situarte y acostumbrarte a ello, y el espíritu de supervivencia hace que te adaptes a las circunstancias y vivas con ello. En estos casos uno se aferra a lo bueno que tiene y lo disfruta más.

    La vida es todo eso que nos va ocurriendo mientras nosotros hacemos otros planes. Es imprevisible, en ocasiones monótona, otras…excitante, a veces feliz, otras…tremendamente desgraciada y pocas veces es justa, no creo que la vida ponga a cada uno en su lugar.

    De todas formas, a pesar de todo…amamos la vida y queremos seguir sintiendo y respirando.

    Abrazos y cariños, Alf.

    • alfredoh Says:

      Un gran comentario Damas Art. Sé que tuviste una vida que no fue fácil. Sé que todavía tienes acechanzas que aparecen y desaparecen intermitentemente. Pero a pesar de tus inconvenientes siempre apostaste a la vida y lo sigues haciendo. La vida te trajo un gran compañero cuando menos lo esperabas. Por lo tanto me quedo con tu último comentario: “De todas formas, a pesar de todo…amamos la vida y queremos seguir sintiendo y respirando.”
      Saludos Damas Art.

  4. mariano moral Says:

    El pensamiento es correcto. Muchas personas hablan continuamente mal de sus vidas pero nadie querría dejar de vivir ni un segundo.
    Pensando que la vida es mala nuestra vida se convertirá en algo poco menos que insoportable.
    Adhiero a este pensamiento.

    • alfredoh Says:

      Gracias Mariano Moral. Pensar con anterioridad que algo es malo da como resultado algo feo, quejumbroso, inestable. Es casi como un preconcepto que no nos favorece evidentemente.

  5. mariano moral Says:

    Un comentario aparte es para la presentación. Muy agradable. Original. Le da intimidad al mensaje.

    • alfredoh Says:

      Me gusta que hayas reparado en ese aspecto Mariano. Siempre trato de acompañar las frases con marco colorido hecho por mi mismo. Pocos reparan en eso pero forman un conjunto. Gracias por haberlo mencionado.

  6. Lorena Rakos Says:

    ¡Buen día! Maravilloso mensaje que nos lleva a reflexionar sobre lo importante que es la vida y lo que nosotros hacemos para que ésta sea lo más bella posible. Besos

    • alfredoh Says:

      Gracias por tu comentario Lorena. A veces es bueno tomarse un tiempo y observar lo que piensan los amigos. Me gusta coincidir en que lo mejor es vivir una vida positiva. Besos para vos también.

  7. Carlos Codina Says:

    Estoy de acuerdo,… podría extenderme pero me parece que lo mejor es poner 2 ejemplos
    – Un mapa del mundo colorido según el grado de felicidad que dicen tener sus habitantes (el color verde son los más felices) Si nos fijamos, estos países no son precisamente los más ricos. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Happy_Planet.PNG
    – La mayoría de los habitantes de este mundo tenemos que superar dificultades, pero hay casos extremos que nos sirven de maestros, para mi, uno de ellos es Nick Vuijicik hay infinidad de vídeos e información sobre él en la red https://www.youtube.com/watch?v=0ikwz0nUUu0

    Lo siento, pero no estoy de acuerdo con Damas Art cuando dice:
    las circunstancias que nos rodean nos obligan o hacen que nos decantemos ( al final siempre esta nuestra decisión, nadie nos empuja)
    – ¿Somos dueños de nuestro destino?…pues no del todo. (del todo)
    es lógico y normal que una persona rodeada de problemas se deprima y lo vea todo negro (no veo ninguna lógica, si damos un vistazo en el mundo seguro que veremos millones de personas que si fuera una cuestión de lógica se tendrían que sentir más que deprimidos, pero su apariencia externa no tiene nada de deprimida )
    La vida es todo eso que nos va ocurriendo mientras nosotros hacemos otros planes. (La vida la creamos con nuestros pensamientos, nadie más participa en el guión, los actores principales, secundarios, los extras los invitamos nosotros a nuestras vidas, las escenas las ideamos nosotros)
    Es imprevisible (la vida no es imprevisible, aunque no seamos capaces de saber lo que nos pasará, todo encaja en nuestras previsiones.
    pocas veces es justa ¿Quién establece lo que es justo o no?

    • alfredoh Says:

      Un gran comentario Carlos. Podemos coincidir en tu primera parte. Pero veo que después te dedicaste a contestar a Damas Art. Toda esa larga respuesta merece que la trate con detenimiento lo que voy a hacer en otro comentario. Su importancia lo merece.

  8. Damas Art Says:

    Carlos Codina, mi experiencia de vida me lleva a pensar así. Son las conclusiones a las que he llegado después de casi 50 años. Es cierto que las decisiones las tomamos nosotros, pero siempre hay algo que nos condiciona.
    Saludos.

  9. Mariano Morelli Says:

    vaamoss alfree todo un filosofo de la vida usted si q vivio las mil y una .! pero a veces necesitamos de vivir lo horrible para darnos cuenta q tan bella es la vida.!

    • alfredoh Says:

      Verdad Mariano. Hay momentos en estar al borde del abismo nos hace reflexionar sobre lo bello y lo bueno de este mundo, de esta vida que estamos viviendo.
      Tratar de ver y disfrutar las cosas agradables nos modifica totalmente el panorama.

  10. Marianela Méndez Almada Says:

    Me gusta vivir cada minuto como si no hubiera otro más, disfrutar de lo que tengo al máximo sin trastornarme por tener algo mejor o simplemente diferente.
    Levantarme por la mañana y ser feliz sólo con el rayo de sol que entra por la ventana o por el sonido de la lluvia o del viento.
    Simplemente saborear el día a día, porque todos sabemos que la vida no es perfecta, pero podemos hacer que lo que tenemos sea lo mejor posible para ser feliz.
    No es nada fácil, pero vale la pena intentarlo.

    • alfredoh Says:

      Gracias Marianela. Me encanta tu comentario. Me gusta coincidir con los amigos. Veo que coincidimos en que a pesar de los contratiempos, vivir con todas las ganas hace de nuestro paso por la tierra algo más que agradable. Lamentablemente hay personas que piensan que la vida es mala y viven una mala vida.No es nuestro caso evidentemente. “No es fácil pero vale la pena intentarlo”. Genial final para todos tus conceptos. Saludos Amiga.

  11. clark Says:

    esto me gusta. se entiende. bien.

  12. Rosita Says:

    Me gusta lo positivo

  13. Barcala Says:

    Hermoso Alfred!!! Lo comparti en mi facebook, gran realidad para volver empezar y valorar la vida

  14. luciano Says:

    cero que la vida es una sola y hay que tratar de vivirla con cosas buenas o malass creo que es como el diapazon de una guitarra en la cual se pueden hacer mil convinaciones pero entre una de esas esta la clavee y es esa llevarla lo mejor posible y ser feliz

  15. MIRTA BEATRIZ FRANCESCHINI Says:

    HAY TANTO PARA HABLAR DE LA VIDA………..A MI PARTICULARMENTE ME HAN PASADO MUCHAS COSAS EN LA VIDA, DE LAS BUENAS Y DE LAS MALAS.- CASI DIRIA QUE MAS DE LAS MALAS.- NO OBSTATE, A VECES REACCIONO COMO UNA LOCA, TERMINANDO LUEGO DE REIRME DE MI MISMA.- DE OTRO MODO NO HABRIA PODIDO SEGUIR ADELANTE.- CREO QUE SE TRATA DE APRENDER A REIR DE NOSOTROS MISMOS,…..SIEMPRE HAY ALGO BUENO ESPERANDO PARA RECOMPENSARTE., Y SIEMPRE DEBEMOS PENSAR QUE ALGUIEN EN ESTOS MOMENTOS ESTA PEOR QUE NOSOTROS- SIEMPRE ALGUIEN SUFRE MAS QUE NOSOTROS Y LA GRATITUD DEBE SER NUESTRA BANDERA DO QUIERA QUE VAYAMOS.- DE TODAS FORMAS SIEMPRE NOS VAN A PASAR COSAS PORQUE JUSTAMENTE ESO ES LA VIDA.- QUE TE PASEN COSAS PARA APRENDER, PARA OBSERVAR, PARA DESPERTAR, PARA NO QUEJARNOS, PARA AYUDAR Y SABER QUE TODO LO QUE PASA…….POR ALGO PASA.- SIEMPRE QUEDA UNA ENSEÑANZA……UNA EXPERIENCIA…..UNA SAPIENCIA DE ALGO QUE IGNORABAMOS Y NO CREO QUE A NADIE LE GUSTE MORIR EN LA IGNORANCIA……..ABRAZO ALFREDO !!!!!!!!!

    • alfredoh Says:

      Me encanta tu comentario sobre el artículo “Vida” Mirta. Está escrito de una y deja ver claramente que representa para vos eso llamado vida. Dejás más que claro lo que representa y hacés notar que te pasaron cosas pero más de lo que podríamos llamar “malas”.
      Tu conclusión es que esas “malas” cosas te dejaron enseñanzas. Eso es saber enfrentar la vida. SACAR UNA ENSEÑANZA Y SEGUIR ADELANTE. Fortalecidos se puede decir. Un gran y encantador comentario. Gracias Amiga. Saludos!!!!

    • alfredoh Says:

      Gracias por tu cálido mensaje Mirta Beatriz. Lamento que te hayan pasado más cosas dolorosas que gratificantes. Pero veo que tenés ganas de seguir adelante. Como bien decís a veces uno se pone como loco y después termina riendo. Ese es el momento en comenzamos a recuperarnos. Besosss!!!

  16. Valeria Says:

    Es dificil pensar que la vida no es mala cuando te golpea tantas veces pero es real que eso lo decidiremos sólo nosotros. La vida esta lleno de misterios. “¿Porque se llevó a mis seres queridos? ¿Porque las cosas me salen mal? Blablabla podría seguir sin cansarme, hablando de mil lamentos ajenos y vividos. Pero para que? Con que sentido? Porque basarnos sólo en eso? Si en la vida hay mucho más… Y sólo los valientes que quieran verlo lo descubrieran… Y cuando eso ocurra… Creanme… Como dijo Alfredo ” la vida ya no será buena o mala sino lo que nosotros hacemos con ella “.

    • alfredoh Says:

      Enfrentar las cosas que nos va trayendo la vida no es fácil Valeria. Estoy de acuerdo en eso. Pero tanto lo bueno como lo malo nos dejan experiencia. Usar positivamente esa experiencia es una decisión que solo nosotros podemos tomar.

  17. adolfo Says:

    Se escribió y se escribirá mucho sobre la vida. No se que poner. Me gusta y podría agregar muchas cosas más. Solamente diré que me gusta.

    • alfredoh Says:

      Si quieres escribir más cosas puedes hacerlo Adolfo. Precisamente este blog quiere ser un lugar de encuentro para que lo amigos puedan expresarse. Espero tus opiniones al respecto. Tus vivencias serán bienvenidas.

  18. PABLO Says:

    La vida, esa cosa que tratamos de definir mientras ella modifica todo continuamente.

  19. BALANCE 2015 | El Blog de ALFREDO Says:

    […] VIDA 36 comentarios enero […]

  20. Rosana Says:

    La vida y sus maneras de afrontarla. Un problema o no. Algo que se analiza a la distancia. Nadie sabe el efecto de sus acciones hasta pasado un tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: