ESPAÑA POR DAMAS ART

YO IBA A PUBLICAR UN ARTÍCULO SOBRE LO QUE PASA EN ESPAÑA. PERO UNA AMIGA DE FACEBOOK EXPRESÓ SU BRONCA Y SUS PALABRAS ME PARECIERON SUFICIENTEMENTE CLARAS. SOBRE TODO PORQUE VIVE AHÍ Y PUEDE SENTIR LA DESTRUCCIÓN DEL ENTRAMADO SOCIAL QUE SE HIZO A PARTIR DEL GOBIERNO DE RAJOY. POR ESO PUBLICO SUS PALABRAS DIRECTAMENTE.
LEAN Y DESPUÉS COMENTEN ESTAS SINCERAS PALABRAS PRODUCTO DE LA DESESPERACIÓN DE UN PUEBLO:

“No paran de salir casos de corrupción, sobre todo entre los altos cargos del PP. Y otros que no salen, quizás porque están demasiado aforados…los intocables.
¿Que pasa con los ciudadanos españoles? ¿Por qué les siguen votando? ¿Están tan acostumbrados a la corrupción, a la pillería, al soborno…lo ven tan normal que por un oído les entra y por el otro les sale sin que estas prácticas sean motivo suficiente para NO VOTARLES MÁS?…No quisiera pensar que España es un país de corruptos, o de tontos y bobos, porque a quienes nos roban es a nosotros, ¿no se dan cuenta?
Te quitan tus derechos (sanidad, copago, ayudas, recortes en los sueldos y en los derechos laborales, en la ley de dependencia que nunca llega…y un largo etcétera), nos suben los impuestos, nos piden que tengamos paciencia con esa política de austeridad que nos está dejando “en los huesos” y que ha llevado a muchos a la tumba…nos esquilman y utilizan nuestro dinero para salvar a los bancos que nos desahucian y para enriquecerse a nuestra costa, porque luego resulta que la mayoría de los Ayuntamientos están endeudados…y encima se ríen en nuestra cara.
¿Tenemos que seguir pagando nosotros esa deuda que ellos han adquirido porque se han chupado el dinero que nosotros les hemos insuflado a costa de privarnos de nuestro estado de bienestar?
¿El pueblo está ciego, sordo, mudo?…¿también nos han dejado mancos para votar “NO”?.
¿A qué tenéis miedo? ¿Miedo a cambiar toda esta situación e intentar recuperar un nivel de vida digno?
Yo sí que tengo miedo, miedo a la pobreza, miedo a morir por no poder pagar las medicinas, miedo a congelarme en invierno por no poder pagar la calefacción, miedo a quedarme ciega por no poder comprarme unas gafas nuevas, miedo a no poder comprar alimentos, miedo a no poder pagar mis facturas de suministros, miedo a ver cómo la gente se empobrece cada día más, MIEDO A LA FALTA DE EMPATÍA Y A LA INSOLIDARIDAD. Pero sobretodo tengo MIEDO A VUESTRO MIEDO.
Creo que hemos tocado fondo, creo que los “acomodados” y los ricos cierran sus ojos a la realidad que les rodea porque no quieren ver la vida que llevan otras personas, y porque tienen MIEDO a perder su status.
No hay nada peor que el MIEDO. El miedo te paraliza y no te permite avanzar.
DamasArt. Bego.”

CREO QUE NO HAY NADA MÁS QUE AGREGAR. ESPEREMOS QUE LA IMPOTENCIA QUE SIENTEN NUESTROS HERMANOS ESPAÑOLES LES HAGA REACCIONAR FRENTE A ESTA HORRIBLE SITUACIÓN.

Etiquetas: , , , ,

18 comentarios to “ESPAÑA POR DAMAS ART”

  1. Mónica González Conti Says:

    El Nuevo Orden Mundial …. Quizás alli se encuentren muchas de las respuestas acerca de los miedos, temores e incertidumbres actuales…
    Hay que prepararse e informarse para lo que se está viniendo….
    Todo está siendo controlado por unos pocos ,he aqui las desigualdades, los quiebres en las sociedades, la bancarrota financiera y las corrupciones economicas y politicas…. entre tantas otras cosas.

  2. Damas Art Says:

    Gracias Alfredo, nada más que comentar salvo la frase que ha hecho famosas a las marchas en España por la dignidad: ” Pan, trabajo, techo y dignidad” y lo que hoy puse en mi muro:
    “Me gusta cómo está facebook.
    La gente se está involucrando en la política por primera vez desde hace mucho tiempo y se respira un ambiente ilusionante de querer cambiar las cosas.
    Parece que empezamos a despertar de un letargo y de un pasotismo que ha durado muchos años.
    Pienso que era una reacción equivocada provocada por la falta de confianza de los españoles ante los políticos que han estado gobernando en este país, pero a pesar de la ley mordaza, por fin estamos respondiendo como debemos, moviéndonos para cambiar las cosas. Aunque aún hay muchos que siguen sentaditos en el sillón delante de la tele viendo los programas del corazón.
    ¡Vamos, despertad y luchad por vuestros derechos! ¡Que todos juntos Podemos!”

  3. Carlos Codina Says:

    Miedo,… esta es la palabra, miedo al cambio, miedo a perder lo poco que tenemos,… el MIEDO es el freno a la evolución de nuestro ser y de nuestra sociedad.
    Y yo y otros como yo, en parte también somos cómplices de que perduren gente en los sillones de mando que no tienen ni pajolera idea de para que están y que pueden hacer ahí aparte de robar y llenar sus bolsillos.
    El problema es que no veo sustitutos, hasta ahora no he visto un solo político que me convenza, que me incite a ir a votar, emplean diferentes palabras, diferentes argumentos,…pero todos acaban cojeando, muriendo del mismo defecto un GRAN EGO, yo, yo, yo,..
    Soy optimista en la vida, pero pesimista con el sistema en el que vivimos. No creo que el sistema sea capaz de autoreformarse, solo admite la destrucción y volver a empezar de cero.
    Los políticos y financieros hasta ahora han sido suficientemente listos para dar la comida justa a sus votantes,.. “si no me pagan la pensión, no tengo de que vivir” … igual que “pensión” podemos decir: hay un sueldo de funcionario, entidad bancaria, multinacional,.. renta, prerrogativa, encargo empresarial,.
    El problema, es que ha llegado un punto en que las cuentas no cuadran ni a tiros, no llegan ni para esos votantes fieles y miedosos,.. El dinero que se maneja en las pensiones y rentas varias ya supera el dinero que se genera en un sector productivo, cada vez con menores márgenes, y con menores sueldos..
    La gente ahora esta ilusionada porque una parte de jóvenes que no tienen nada, ni miedo, ni sueldo, ni renta,.. han votado por primera vez y han desequilibrado alguna balanza,, pero por muchos jóvenes que voten por muchos que dejen de tener miedo, el fiel de la balanza nunca va a caer del otro lado.
    Para mi la única solución para un mundo nuevo, mucho mejor al que conocemos hoy en día, esta en el CRASH TOTAL y GLOBAL y cuanto antes mejor, para dejar de oír a toda esa pandilla de ineptos y mentirosos que son todos los políticos, financieros, empleados de grandes multinacionales,.. que nos mantienen adormecidos en “pronto, si me votáis y os tragáis todo lo que os pongamos por delante… vais a salir de la crisis” (vosotros, yo nunca he estado en una crisis🙂 )
    Los políticos y financieros están alargando la vida de una sociedad moribunda que ya no le queda vida,.. Un moribundo lo puede pasar muy mal, nosotros los humanos somos las células y los órganos de ese moribundo,… ante estos casos lo mejor es la Eutanasia. Apliquemos cuanto antes la eutanasia a esta sociedad para dejar de vivir en un cuento de ficción,. para dejar de sufrir unos y otros. Unos por tener y tener miedo de perderlo y otros por no tener y no tener medio de conseguirlo.
    El planeta y los otros seres que lo habitan agradecerán que practiquemos la eutanasia cuanto antes, a nuestro modelo de sociedad en el que gira todo entorno al dinero y al trabajo.
    La vida de este moribundo puede durar unas horas o unas décadas, pero su muerte ya esta anunciada.
    Ahora solo queda vivir el instante, centrarnos en el mismo ahora para acertar en nuestras pequeñas o grandes decisiones del día a día. Olvidar el pasado que ya no existe y no prever un futuro que nadie puede predecir sin recurrir a lo que las mentes pensantes de nuestra sociedad actual calificaran sin dudarlo de pura ciencia ficción.
    Nos espera un mundo muy lindo, pero la transición va a ser muy costosa.

    • alfredoh Says:

      Tu comentario es tan amplio que no puede tener una sola respuesta. Trataré de dividirlo en partes. Una ardua empresa sin duda.
      “Miedo,… esta es la palabra, miedo al cambio, miedo a perder lo poco que tenemos,… el MIEDO es el freno a la evolución de nuestro ser y de nuestra sociedad.” Es un buen reconocimiento Carlos. El miedo nos ata a todos. Pero no es para menos. Hemos asistido en nuestro siglo XXI a cosas increíbles. A la impudicia en el poder. Y no solo en España. Es lógico sentir ese “miedo”. El miedo de no poder frenar esto.

    • alfredoh Says:

      “Y yo y otros como yo, en parte también somos cómplices de que perduren gente en los sillones de mando que no tienen ni pajolera idea de para que están y que pueden hacer ahí aparte de robar y llenar sus bolsillos.
      El problema es que no veo sustitutos, hasta ahora no he visto un solo político que me convenza, que me incite a ir a votar, emplean diferentes palabras, diferentes argumentos,…pero todos acaban cojeando, muriendo del mismo defecto un GRAN EGO, yo, yo, yo,..”. Nombraste tres causantes del miedo y la incertidumbre en la época actual. El primero es el convencimiento que tienen los políticos (y nosotros) de que se llega al poder para robar. El segundo no avizorar reemplazantes confiables para cambiar esta situación. Y el tercero, el EGO!!! Ese monstruo que nos hace creer que somos los mejores y que no necesitamos ayuda de nadie porque ya sabemos todo. Para llevar adelante un país se necesita la ayuda de gente calificada que nos asesore. El Ego no nos deja ver esto y un dirigente poseído por este sentimiento de superioridad es trágico para la suerte de una Nación.

  4. marianomoral Says:

    Un comentario de primera mano. Trasunta una situación vivida, real. Muy sincero.

  5. marianomoral Says:

    Sobre todo sincero. Convincente.

  6. Rosita Says:

    sabía que estaba España en crisis pero está en el continente europeo que siempre es mejor que el nuestro

    • alfredoh Says:

      No lo creo Rosita. Cuando se desata una crisis afecta a toda la sociedad. No hay un continente mejor que otro. Fijáte que en este momento muchos de los argentinos que habían viajado a España están volviendo. También podés observar lo que pasa en Grecia que está en el continente europeo.

  7. adolfo Says:

    Una crónica de primera mano. Nadie se lo contó. Lo vivió. Excelente idea publicarla.

  8. PABLO Says:

    España contada por alguien que sufre las consecuencias de un pervertido estado de cosas. Es mejor que leerlo en los diarios.

    • alfredoh Says:

      Exacto Pablo. No se lo contaron ni lo leyó. Lo experimentó en carne propia. Vivió la desocupación y la descarada corrupción y lo sigue viviendo. Lo bueno es que est´qan esperando un cambio de la mano de nuevos políticos que no parecen corruptibles. Por lo menos lo parecen y ella confía en eso.

  9. Rosana Says:

    Una difícil situación de un paaís que creía que estaba entre los principales del mundo. Tendrán que tomar fuerzas y seguir. No hay mucha confianza en esus políticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: