LÁGRIMAS Y MUNDOS

 

LÁGRIMAS BLOG

Antoine de Saint Exupery, el célebre autor de “El Principito” expresó:  ¡ Es tan misterioso el país de las lágrimas!

Esta es una afirmación que en algún momento de nuestras vidas hemos podido constatar.

Hay momentos en los cuales a uno le brotan las lágrimas.

De cada una de estas lágrimas pueden nacer mundos nuevos.

Lágrimas paridas por el dolor y el sufrimiento.

BLOG 1

Si uno sabe interpretarlos, estos curiosos nacimientos,  darán lugar a nuevos mundos. Se nos abrirán panoramas que no conocíamos.

Paisajes nuevos donde podremos refugiarnos.  Donde podremos guarecernos hasta que pase la tormenta. Donde podremos explorar lo nuevo.

Entraremos por la puerta que nos abrió el dolor.

Estas lágrimas aparecidas del dolor y del  sufrimiento pueden parir nuevos mundos.

Mundos llenos de perdón, de comprensión, de aceptación.

Todo un cambio hecho con lo mejor de lo nuestro donde el “yo”, el “otro” y el “nosotros” se confunden.

BLOG 3

Las Madres del Dolor que perdieron a sus hijos en accidentes o robos se reconstruyeron a sí mismas dedicando su vida a defender  a todas las víctimas sin distinción de razas ni religiones ni clase social. Esto es un claro ejemplo de lo que expongo. Hay cientos de asociaciones  donde las personas que las integran cambiaron el dolor por una actitud positiva ante la vida.

Lágrimas paridas por el dolor y el sufrimiento que paren nuevos y mejores mundos.

Etiquetas: , , , , , ,

10 comentarios to “LÁGRIMAS Y MUNDOS”

  1. Carlos Codina Says:

    La lagrima en el lenguaje de empatia hacia el otro, la expresión, la palabra, el símbolo por la que decimos al otro que él i tu sois solo uno.
    La lágrima no siempre es de tristeza, a veces también es de alegría, en esos instantes los egos de uno i otro se funden, se derriten y fluyen mejilla abajo.

    • alfredoh Says:

      La empatía es un gran tema Carlos. Sobre todo cuando es una sincera manera de comprender al otro. Nos hace sentir hermanados y solidarios.
      También hay lágrimas de alegría, por supuesto, aunque ese sería otro tema. En el artículo se habla de las lágrimas salidas del dolor. Ya hablaré en algún momento de las lágrimas de alegría. Unas lágrimas muy conmovedoras también.

  2. Rosana Says:

    Una gran nota. Muy completa. Los mundos nacidos de una lágrima. Esas lágrimas que nos abren nuevas maneras de mirarlo todo.

  3. Lorena Rakos Says:

    Muy lindo tu artículo!! Que bueno sería si todos podríamos cambiar el dolor por una actitud positiva ante la vida, aprender de ese dolor y dejarlo atrás, no seguir sufriendo y aprovechar ese nuevo y mejor mundo originado por las lágrimas!!!

    • alfredoh Says:

      Interpretar las lágrimas y construir nuevos mundos es lo mejor que podemos hacer en ciertos momentos. Me encanta que te guste el artículo. Cambiar el dolor por la acción. Me encantan tus comentarios. Espero seguir recibiéndolos.

    • alfredoh Says:

      Verdaderamente Lorena. Las lágrimas de dolor pueden ser grandes maestras. De ellas nacerán, si nosotros queremos, nuevos mundos. Me encanta que te guste mi artículo. Espero que me envíes más comentarios. Un abrazo.

  4. Liliana Says:

    Lágrimas, pueden ser el resultado de infinidad de momentos que vivimos o hemos vivido, pueden ser parte del presente, del pasado o del futuro; todo está dado por el momento que estemos pasando o hemos pasado; pueden o pudieron ser tristes o alegres o bien imaginado un futuro. Solo quiero agregar que ellas nos ayudan siempre, creo sin temor a equivocarme que son nuestro cable a tierra.

  5. Damas Art Says:

    “Lágrimas paridas por el dolor y el sufrimiento que paren nuevos y mejores mundos.” Me encanta la frase. Es hermosa estéticamente, pero lo es mucho más en cuanto a su significado.
    Son lágrimas que provienen del sufrimiento y que no sólamente sirven para desahogarse, sino también para transformar lo negativo en positivo.
    ¡Me encanta!

    • alfredoh Says:

      Este artículo comencé a esbozarlo cuando estaba internado por un problemita cardíaco. Casi 17 días de terapia intensiva y 3 más en una sala común me hicieron reflexionar mucho. Cuando salí del lugar terminé de redondearlo y finalmente me decidí a publicarlo. Evidentemente en muchos momentos afloraron lágrimas de dolor. Decidí que debía aprender de esto y construir un mundo mejor alrededor mío. Eso es lo que estoy haciendo en estos momentos. Sé que tu me comprenderás porque haz sufrido bastante en tu vida. Gracias por tan lindo comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: