AMISTAD

 

amis-tad

 

La Amistad es uno de los misterios más grandes que tiene el ser humano.

Se podrían dar muchas definiciones acerca de su significado. Pero sería inútil explicarle que es la amistad a alguien que nunca la ha experimentado.

Hasta que uno no se quema con fuego piensa que el fuego no quema.

Con la Amistad pasa lo mismo.

La Amistad hay que sentirla.

Sólo los que tuvieron o tienen un gran amigo saben lo que se siente.

Por eso no es muy necesario definiciones ni explicaciones filosóficas al respecto aunque muchos filósofos se ocuparon del asunto. Aristóteles en su “Ética Nicomaquea” dedica el libro VIII y IX al valor de la Amistad.

Creo que la Amistad es una de las formas que adopta el Amor, así como el cariño, la solidaridad, la cortesía y otras.

Podemos decir que forma parte de lo mejor que tiene el ser humano.

Un amigo es alguien con quien se puede pensar en voz alta.

Jamás va a utilizar cosas que le confiamos para usarlas en contra nuestro.

Si alguien usa una confidencia como argumento en contra nuestro para ganar una discusión, se revela como un mal amigo. Es decir como un no-amigo. Alguien del cual debemos desconfiar.

Esas reuniones en las cuales nadie se quiere ir primero porque tienen miedo de que dirán de él cuando se vaya no es una verdadera reunión de amigos.

Un amigo siempre va a estar cerca nuestro.

El verdadero amigo sabe nuestros defectos y nuestros errores y los acepta. Sólo intervendrá para ayudarnos a superarlos.

Lo contrario de la Amistad es la envidia.

Un amigo nunca puede envidiar a otro.

Muchos hablan de “sana envidia” pero la envidia nunca es sana. Sería impensable entre dos amigos.

Debo decir que tuve grandes amigos pero los he ido perdiendo a través del tiempo.

Debo reconocer que no los cuidé lo suficiente y en estos momentos lo lamento

Lo lamento profundamente.

Lo veo como uno de los fracasos de mi vida.

Tengo mucha gente que me aprecia y los puedo llamar amigos. Pero mis amigos tradicionales los he perdido y lo lamento. Sería imposible recuperarlos.

Si los que leen esto me aceptan un consejo les puedo decir que cuiden a sus amigos

SON UN GRAN TESORO. SE LOS PUEDO ASEGURAR.

Etiquetas: , , ,

15 comentarios to “AMISTAD”

  1. Mónica Says:

    La Amistad es un Gran Tesoro que nos regala la Vida, no es fácil hallarla,y más aún en estos tiempos, donde los valores han ido perdiendose, pero cuando uno la encuentra hay que cuidarla como oro….
    Los Amigos de verdad son contados con los dedos de la mano…y son aquellos hermanos no sanguineos que elegimos y nos eligen.
    Tuve en diferentes etapas buenos amigos , hoy algunos ya no están…por mi descuido , por el de ellos, por los diferentes cursos que se hemos tomado en la vida ….Otros son nuevos, por conocer…

    • alfredoh Says:

      “Los Amigos de verdad son contados con los dedos de la mano…y son aquellos hermanos no sanguineos que elegimos y nos eligen”. Una gran frase Mónica que resume, de alguna manera, lo que expresé en el artículo. El descuido de unos y otros hacen que se pierdan grandes amistades. Creo que si viviéramos más cerca seríamos grandes amigos. No sé lo que opinás al respecto pero creo que estarás de acuerdo. Gracias por el comentario.

  2. Carlos Codina Says:

    De eso no puedo no puedo hablar, las personas hasta el día de hoy son familiares compañeros, conocidos, colegas, vecinos, pero amigos creo que no han habido en mi vida..Soy un ermitaño solitario

    • alfredoh Says:

      Una buena confesión Carlos. Muchos piensan que nunca tuvieron un verdadero amigo. En muchos momentos de mi vida pensé eso. Pero revisando el pasado imparcialmente creo que tuve grandes amigos aunque después los perdí.
      De cualquier manera la cantidad de personas que te rodean te aportan una cuota importante de cariño. Eso creo por lo menos.

  3. Rosana Says:

    Tuve muchos y muy buenos amigos aunque con el tiempo se han perdido. Mudanzas, viajes a otros países y cambios de vida al tener hijos.
    Reconozco que los amigos son un tesoro y que el que los tenga debe cuidarlos. Yo tengo un grupo de amigos además de mis familiares a los que también los considero amigos.
    A veces pienso en alguno en especial que ya no veo y me gustaría saber que fue de el.
    Pero así es la vida y debemos aceptarla.

  4. Alfico Says:

    A estas alturas de mi vida caigo en cuenta que mas que amigos lo que tuve realmente fueron solo compañeros de trabajo o de estudios. Solo éso. A varios de ellos no debí haberlos conocido siquiera.
    En mi adolescencia y unos años más, sí tuve unos cuantos amigos, amigos de verdad. Pero unos, pronto se fueron de este mundo, otros ya son gente mayor como yo y están mas dedicados a sus familiares, y apenas si nos vemos; otros se fueron a vivir a otra ciudad o al exterior y ya ni sé si aún continúan respirando.
    Cuando hablo de esos amigos me invade un sentimiento de nostalgia porque su recuerdo inmediatamente me hace ver cómo pasaron los años. No sé si ellos aún me recuerdan como yo los recuerdo. Es difícil contener un lagrimón….

    • alfredoh Says:

      Creo que estamos en una situación muy parecida Alfico. Creo que los dos hemos tenido buenos amigos en cierta etapa de nuestra vida y por una u otra causa los hemos perdido.
      En mi caso debo reconocer que no los cuidé en su momento. No hice nada para conservarlos. Y un verdadero amigo no se encuentra así como así. Es difícil. No depende de la voluntad evidentemente. Muy buen comentario el tuyo. Saludos.

  5. Mirta Beatriz Franceschini Says:

    SOLO PUEDO DECIR QUE LA AMISTAD ES UNO MISMO EN EL CUERPO DE OTRO.- CARIÑOS !!!!!!!!!!!!

  6. Mirta Beatriz Franceschini Says:

    POR MI OPIION , PODRAS DARTE CUENTA QUE PRACTICAMENTE NO TENGO AMIGOS……SOY TAN EXIGENTE CONMIGO MISMA QUE NO LE HARIA A UN AMIGO LO QUE NO PERMITO PARA MI………ES UN TEMA TAN PROFUNDO QUE HAY TELA PARA CORTAR PARA RATO……………..

  7. Mirta Beatriz Franceschini Says:

    JJJJAJAA-………………TENGO MUCHOS CONOCIDOS…….PERO AMOGOS…………LO QUE SE DICE AMIGO EN SU MAS HONDO SIGNIFICADO……….ME SOBRAN LOS DEDOS DE UNA MANO.!!!!

Responder

