TAZA Y VIDA

 

Un día me levanté a cierta hora, como hago de costumbre,  y me dirigí a hacerme el desayuno.

Lo hice con los movimientos mecánicos de siempre  donde todo estaba previsto y acotado.

Cuando fui a sacar la taza de café con leche del microondas la base del recipiente tocó apenas con el plato giratorio y resbaló de mis manos. En menos de lo que tardo en contarlo, la taza cayó y se rompió.

 

 

 

Quedé desconcertado. Había realizado esa misma operación cientos o miles de veces en mi vida y pensé que ya lo tenía todo dominado.

Nunca me podría pasar nada. Y ese fue mi error. Lo hice casi sin pensar y sin tomar recaudos.

Me quedé absorto observando la taza rota y el líquido derramado.

Me surgió enseguida un paralelo con la vida.

 

 

 

 

Pensé: ¿cuántas veces creemos que la vida la tenemos dominada, hacemos las cosas sin pensar, se nos cae y se nos rompe?

¿Cuántas veces, amigo lector, nos ha pasado esto en nuestra vida?

Seguramente la respuesta será: muchas.

Una frase anónima dice que en la escuela primero se aprende la lección y luego te toman una prueba mientras que en la vida primero te toman la prueba y luego aprendes la lección.

Nunca deberíamos pensar que tenemos todo dominado y podemos hacer todo con los ojos cerrados.

Esa confianza puede hacer que se nos caiga lo que tengamos entre manos y se rompa.

¿No les parece?

No es buena época para que se nos rompan tazas o cualquier otra cosa.

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

36 respuestas to “TAZA Y VIDA”

  1. Carlos Codina Says:

    La vida es una escuela desde el primer día has el último, el creer que lo sabemos todo y no nos queda nada que aprender es uno de las múltiples creencias que tenemos que aprender a corregir y aprender en esta vida. Pero para aprenderlo quizás tenemos que romper algo.. 🙂

    • alfredoh Says:

      Gran comentario el tuyo Carlos. Breve pero bueno. Palabras exactas para definir lo que plantea el artículo. Muchas veces creemos tener todo claro y que podemos hacer las cosas con los ojos cerrados. La vida nos enseña en que las cosas importantes debemos tratarlas con cuidado. Vivir con tranquilidad pero no dar nada por supuesto. La vida es una escuela eterna. Me encantaron tus palabras. Saludos.

  2. Alfico Says:

    «…esa confianza puede hacer que se nos caiga lo que tengamos entre manos y se nos rompa…», dices en tu artículo. A lo largo de nuestra vida confiamos en algo que siempre hicimos de la misma manera y no nos falló; o en alguien a quien dimos nuestra amistad (o cariño) sin cálculos, tampoco nos falló hasta que ocurrió algo inesperado y se «rompió».
    Hay en la vida imponderables. Son sucesos que escapan a nuestra voluntad. Pasaron porque tenían que pasar.

    • alfredoh Says:

      Estoy de acuerdo con vos Alfico en que en la vida hay imponderables. Esas cosas que no podemos prever. Son sucesos que escapan a nuestra voluntad, es verdad.
      Pero el artículo habla más bien de esas cosas que casi diría que tomamos a la ligera. Las damos por descontadas. Por eso la sorpresa cuando no sucede lo de siempre, lo acostumbrado.
      Quizás es muy sutil la diferencia entre lo que vos decís y lo que se supone que yo quise decir. Quizás las dos cosas son verdaderas a su manera.

    • alfredoh Says:

      De cualquier forma lo que vos expresás es muy claro y es una manera de ver el artículo. Por lo tanto te agradezco tu comentario. Siempre hay algo interesante en tus comentarios.

  3. Rosana Says:

    «¿cuántas veces creemos que la vida la tenemos dominada, hacemos las cosas sin pensar, se nos cae y se nos rompe?».
    Increíble frase. Resume un poco la nota y también resume muchas otras frases. Imposible no estar de acuerdo.

  4. Rosana Says:

    Buena nota y buenas imágenes.

  5. Daniel Says:

    Alfredo, leí su último artículo y a le cuento que a mi también me pasa tener todo dominado o liquidado , como también el hacer las cosas sin pensar, que cuando uno se descuida, puede traer resultados desfavorables.
    Por eso prefiero evitar o aprender a evitar, estar confiado en todos los órdenes de la vida.
    Le deseo lo mejor y nos estamos hablando en la brevedad

    • alfredoh Says:

      A todos nos pasa Daniel. Creer que tenemos todo dominado y descuidarnos. Cientos de veces no pasa nada y por eso nos confiamos. Pero esa confianza puede traicionarnos.

  6. Eduardo Says:

    Buena reflexión Alfredo, a través un acto inconciente nos haces reflexionar que en la vida , generalmente nos movemos sin pensar y hacemos las cosas por costumbre.

  7. Begoña Pérez Hernández Says:

    A veces tenemos descuidos, sobre todo cuando pensamos que algo está dominado o controlado, porque en esos momentos no prestamos la suficiente atención en lo que hacemos, ya que estamos seguros de que lo haremos bien, mecánicamente, como siempre.
    De ahí se deduce que hemos de estar concentrados y atentos siempre en lo que estamos haciendo. También puede ocurrir que circunstancias ajenas a nuestra acción la desbaraten. No todo en la vida depende de nosotros mismos.
    Muchos abrazos querido Alf.

    • alfredoh Says:

      Un gran comentario el tuyo Bego. Como siempre debería decir. Es verdad que no siempre las cosas dependen de nosotros. Pero también es verdad que a veces creemos que tenemos todo dominado. Ese creo que es un error. La autosuficiencia.
      Un gran abrazo para ti!!!! 🙂 !!!!!

  8. MIRTA BEATRIZ FRANCESCHINI Says:

    una linda reflexion para analizar lo dormidos que andamos y la mecanizacion que tenemos en todos los aspectos de nuestra vida….realmente, a veces solo somos una sombra de nosotros mismos y no podemos recordar ni lo que comimos el dia de ayer.- incluso a la noche, al acostarnos, tratamos de retrotraernos a lo que hemos realizado en todo el dia y ni siquiera podemos recordar sino hechos que nos han impactado en la conciencia…….pero nada mas…hay muchisimos detalles diarios que se nos pasan por alto, personas que conocemos, el canto de un pajaro, una fecha de cumpleaños de alguien que queremos y nos importa e infinidad de detalles…..es como si todos los dias se nos rompiera una taza…..solo que no lo percibimos …….pero vamos perdiendo cosas dia a dia……nos perdemos el presente, el instante, el ahora…vivimos en el pasado recordando y dando vueltas con nuestra mente alrededor de cosas que carecen de importancia y no nos detenemos a oir una buena musica…..a meditar…a concentrarnos en nuestro corazon..a perdonarnos y perdonar…..a vivir intensamente el momento y asi hasta el dia en que ya no perdemos tazas……perdemos la vida entera sin haber intentado siquiera ser felices, valorar lo que tenemos y aprender de lo que perdemos…..
    abrazo fuerte querido amigo !!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Rosana Says:

    Para cuando una nueva nota? Estaremos esperando!!!!

  10. Raul Carnot Says:

    La vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida. Por eso no podemos descvuidarnos y tomar nuestra taza con todas nuestras fuerzas a pesar de que ya muchas veces lo hemos hecho.
    Hay que recordar que si se cae se rompe.

  11. Damas Art Says:

    Hay momentos en los que nos ofuscamos ante problemas ajenos a nuestro entorno más inmediato e insistimos obsesivamente en una idea en la que creemos como verdad absoluta, cuando en realidad la verdad tiene distintas caras dependiendo del prisma con el que se la mire. Esos pensamientos carentes de importancia, sobre los que nos empeñamos en discutir con las personas de nuestro entorno, se convierten en obsesivos y nos hacen alejarnos de lo que verdaderamente nos importa como son los valores, las personas a las que queremos y respetamos por encima de todo lo demás(y todo por una idea no del todo compartida), como son el amor, la amistad., los cariños, los afectos… Entonces dejamos de cuidar el foco de nuestra felicidad, dejamos de atenderlo sólo por defender una creencia y miramos hacia otro lado pasando incluso por encima de ello al no reparar en el mal que de ello se puede derivar.
    Es en esos momentos en los que, ofuscados por temas en verdad intrascendentes para nuestros corazones, somos capaces hasta de perder el respeto a un ser querido, provocando en él, con nuestras palabras o insultos un mal irreparable, tanto para él como para nosotros mismos. Es entonces cuando, se nos cae al suelo, o incluso la ira se ensaña con ella y la destroza y se rompe en mil pedazos esa taza que ha albergado durante tantos años nuestro «café» tan apreciado, ese que nos reconforta cada día, tanto cuando lo bebemos como cuando evocamos la idea de los efectos agradables que nos produce.
    Esa taza nunca la podremos reparar, se hizo añicos y se rompió, nuestro descuido, nuestra ofuscación, nuestra ira se olvidó de la taza y la rompió en mil pedazos. Posiblemente otro recipiente albergará nuestro gozoso café de cada día, pero irremediablemente ya no será el mismo, ni nos provocará la sensación de antaño, porque cada vez que intentemos beberlo nuestra mente nos recordará aquella taza entrañable que lo contenía.
    A veces la taza se nos cae, otras veces la ira nos conduce a tirarla al suelo y romperla deliberadamente. Puede que pensemos, ¡Bah!, era sólo una taza, una taza antigua, gastada por el tiempo, ya con algunos golpes, vieja. Y además no tiene sentimientos…me compraré otra igual, o una nueva y más linda . Quizá se nos ocurra que encontraremos otra taza igual en el mercado pero resulta que era una taza antigua que se agotó y ya no se vuelve a fabricar, y tendremos que conformarnos con recordar cuánto cuidamos durante largo tiempo a nuestra vieja taza.
    Yo misma, algunas veces, muchas, me he sentido esa taza que alberga momentos de paz y bonitas sensaciones en cierto corazón últimamente atribulado, pero hace bastante tiempo que me siento descuidada, atacada, maltratada y despreciada…ayer alguien muy querido, llevado por una ira incomprensible para mí, no reparó en que con sus horribles palabras me estaba estampando contra el suelo y rompiéndome en mil pedazos. Me dolió, mucho, veo trocitos de mí desperdigados por el suelo de esta habitación, trocitos que mantienen recuerdos de buen café que con gusto alguien se bebía pero resulta que no soy capaz de alcanzar esos trozos diminutos y pegarlos y recomponerlos por mí mísma, sin dejar grietas por las cuales se pueda derramar su café. Seguro que esa persona presuntuosa y cruel sabrá encontrar otra taza nueva en la que poner el café que a él le gusta.

    • alfredoh Says:

      Muy buena tu respuesta Bego. En ella insistes en tu absoluta inocencia en la rotura de la taza o hablando francamente y sin ninguna metáfora, no te sientes culpable en absoluto del quiebre de una amistad que nos unió por muchos años.
      Sin embargo te voy a demostrar que no es así.
      Todo el mundo sabe de tu odio a lar evolución cubana y hacia el Che Guevara. Yo no estaba de acuerdo contigo en esos momentos y poco a poco me fui convenciendo que tenías mucha razón.
      Cuando murió Kadhafy tus amigos más queridos lo defendían y me pediste que te ayudara a defenderte. Lo hice con mucho gusto porque ese tipo era un criminal y un perseguidor de su propio pueblo y además un abusador de mujeres y un corrupto que se robaba todo mientras su gente vivía en la miseria. Estábamos de acuerdo en eso y nos sentíamos más unidos que nunca. Esto a pesar de que esas personas se consideraban socialistas y esta teoría estaba arraigada en tu familia. La verdad ante todo.

    • alfredoh Says:

      Ahora apareció en Venezuela una persona admiradora de los mencionados anteriormente y también de Stalin, Mao, Corea del Norte y negadora del Holocausto. Este tipo mató miles de personas en manifestaciones pacíficas por las calles, cerró todos los diarios de opositores y llevó a la cárcel a los políticos que no estaban de acuerdo con él. Allí los sometió a horribles torturas. También se apoderó de las principales industrias que funcionaban en ese país. Al poner a ineptos colaboradores suyos al frente hizo que Venezuela se quedara sin remedios y sin alimentos. En varios momentos se quedaron sin agua. En estos momentos la población va a buscar agua en ríos contaminados. En los últimos días se están quedando sin luz y el 70% de la población está a oscuras. Esto logró esta persona en uno de los países más desarrollados de América. A esto le llamas tú «temas en verdad intrascendentes» como dices en tu respuesta. ¿Intrascendentes la muerte, la tortura, el hambre generalizado, la corrupción y la destrucción total de una sociedad? Si todo eso te parece intrascendente no sé a que llamas tú valores.
      Para defenderlo solo pones como excusa que es de izquierda. Por lo tanto sostienes que si hay hambre, tortura, persecución y muertes, si son de izquierda, son buenas. Raro concepto el tuyo.

    • alfredoh Says:

      Para finalizar lo que terminó con la confianza y la credibilidad que tenía fue como contestaste a las notas que te envié por privado y por público a fin de hacerte ver que esta horrible situación que sufren millones de personas inocentes.
      No sólo no me contestaste directamente sino que me enviaste notas falsas sobre la Argentina el lugar donde casualmente vivo yo para hacerme quedar como un estúpido ante tus amigos.
      Tus respuestas nunca eran directas sobre lo que te planteaba sino que me enviabas noticias (falsas) sobre mi país que tú sabías que no eran verdaderas. No sé porque te aclaro esto porque tú sabías que eran falsas. Para ti era como un juego de ajedrez donde yo te decía algo y tú contestabas cualquier otra cosa.
      Me trataste de imbécil mucho tiempo, pero ahora, como tú dices, la taza se rompió.

    • alfredoh Says:

      lEÍSTE MI RESPUESTA

      L

    • alfredoh Says:

      Leíste mi respuesta donde te decía que me sentía mortificado y ,si no hubiera sido algo premeditado, deberías haberme dicho que no fue adrede y que fue un error que yo así lo considerara. Pero no al final de la larga nota que me enviaste me. Me dices persona «persona presuntuosa y cruel». Jajajajaja. Linda manera de arreglar la taza rota. Tú no tienes nada que ver. No hiciste nada reprochable. Siempre eres inocente. Nunca tienes nada que ver. No te haces responsable de lo que haces.

    • alfredoh Says:

      ME ENCANTARÍA RECIBIR TU RESPUESTA AUNQUE NO CREO QUE TE ATREVAS. Antes tienes que hacer un mea culpa y no estás acostumbrada a eso.

  12. Damas Art Says:

    ¿Mea culpa de qué? De lo que pasa en Venezuela? ¿De lo que pasa en Argentina, en mi país, en el mundo entero?
    No, no tengo la culpa. Como tampoco la tengo de tu obsesión en atacar a un pueblo que no es el tuyo ni el mío, o en defender a uno de los bandos dudosamente solidarios con un pueblo que lo está pasando mal, pero que al fin y al cabo es ajeno al nuestro, por encima de nuestra supuesta gran amistad, esa que parecía estar por encima de todo. Nada podemos hacer nosotros para solucionar sus problemas, ellos son los que deben poner sus asuntos en su sitio. No hay por qué pelearse por ellos, y más cuando los medios y los intereses internacionales mienten, engañan, ocultan y manipulan, tanto los de un bando como los del otro, como ya te dije en más de una ocasión. Así es la política.
    En estas intervenciones has dicho muchas mentiras sobre mí, pero no me voy a molestar en contestarte, ¿sabes por que?…porque tú mismo las conoces.
    Y no, no fué adrede, simplemente te pregunté si eso que decía ese artículo era cierto. Tengo más amistades en la Argentina que me dicen que sí, que es cierto y que la situación está incluso mucho peor y no me extraña, aquí en España también.
    Ya me vengo extrañando durante un tiempo de tus nuevos pensamientos políticos, pero no por eso dejé de sentir el mismo cariño por tí, eso nunca cambió. Ahora me has dañado mucho, me has insultado y me has roto en mil pedazos.
    Sabes de mi enfermedad, y es un insulto decir que la uso como excusa para no se qué planes malvados cuando sabes que no hay ninguna maldad en mí, siempre dije lo que opino sin cortapisas, pero sin ofender, sobre todo a mis amigos. No es una canallada mi actitud, pero sí lo es la tuya.
    No voy a continuar escribiendo. No me diste oportunidad en el messenger a contestar a tus insultos sin sentido, cuando lo estaba haciendo me bloqueaste y cortaste mi libertad de expresión y de autodefensa ante tus horribles palabras hacia mí. Busqué este medio por ser el único como intento de darte una respuesta y decirte cómo me siento. Pero ya está bien…ya no más. El estress y las preocupaciones me alteran y provocan brotes de mi Lupus y estoy a expensas de una prueba importante para detectar otro posible cáncer. Debo estar tranquila y alejada de todo aquello que me produce intranquilidad.

    No me voy a disculpar por algo que no he hecho. No me siento en absoluto culpable de nada en cuanto a este tema se refiere. Así que…sólo te deseo lo mejor, como siempre, e intentaré no guardarte ningún rencor, el odio daña tanto al que lo siente como al que lo recibe y no seré yo la que albergue ese sentimiento en mi corazón.

    Duele decir adiós a alguien que creía un hermano, pero no me queda más remedio que hacerlo.

    Que te vaya muy bien, «hermano».

  13. Damas Art Says:

    O defiende la las personas que lo pasan mal en tu propio país, que seguro no es oro todo lo que reluce. Defiende a los países atacados por el imperialismo neoliberal por sus intereses económicos, defiende a los precarios del mundo, a las mujeres maltratadas, a las personas sin hogar, a los animales maltratados, a los que comen de los contenedores de basura…en definitiva a los parias del mundo.
    Y sobre todo…defiende y cuida a tus amigos y seres queridos.

    No quería escribir más, pero lo he hecho, vaya…, lo siento, me resultó incompleto mi comentario.
    Y ahora ya sí, me despido, como siempre deseándote lo mejor. Deseando que tu salud sea buena dentro de lo que hay y que seas muy muy feliz, de todo corazón me despido con cariño y sin rencores.

    • alfredoh Says:

      En ningún momento he dicho que en mi país las cosas anden del todo bien en mi país. Eso lo has inventado y sino busca en que lugar expreso algo parecido. Lo que sí he dicho es que en Venezuela no tienen ni siquiera antibióticos y que mucha gente está muriendo por falta de atención en los hospitales. Tú me preguntaste si en la Argentina está muriendo gente por falta de medicamentos y te dije que no. Y a pesar que han subido mucho los precios no hay escasez ni faltantes. Además los sindicatos se hacen cargo del 60% del precio de cada uno. Yo por ejemplo tomo siete remedios para la piel y para el corazón y mi obra social, que se llama IOMA, se hace cargo del 60% del precio total. Nunca hubo un faltante. Además se hizo cargo de toda mi internación. Recuerda que estuve 17 días en terapia intensiva con cuatro intervenciones cardíacas y no me salió ni un solo peso. Tú me dices que en la Argentina la gente se muere por las calles y que las clínicas y los hospitales no las atienden. Falso, totalmente falso. Y al decírtelo me respondes que sabes más que yo. Absurdo, verdad? Yo vivo en este lugar y sino se consiguieran los medicamentos ya me hubiera muerto. ¿Verdad?

    • alfredoh Says:

      Me dices que defiendo al Neoliberalismo cuando para mi es el peor sistema económico que existe en el mundo lo que me evita mayores explicaciones.
      P

    • alfredoh Says:

      Pero lo que si merece una respuesta es cuando me acusas de no ocuparme de las mujeres maltratadas.
      Tú que has leído y comentado casi todos los artículos de mi blog no puedes decir eso.
      En el artículo 83- ROSA PARK Y LA FUERZA DE VOLUNTAD- hablo de como una valerosa mujer enfrentó casi sola al sistema racial imperante en el sur de los Estados Unidos en la década del 60 y logró vencerlo con su férrea voluntad. También hablo de la falta de derechos que tenía la gente de color en esos momentos y lo injusto de la situación. Y tú me acusas de no ocuparme de los pobres y perseguidos.
      En el artículo 96- EL CASO DE ALICIA MACHADO Y DONALD TRUM P- alerto sobre la personalidad desquiciada de este hombre y como persiguió y obstaculizó la carrera de esta muchacha mexicana que lamentablemente tuvo que trabajar para él. Este ser despreciable no pudo impedir que esta mujer se independizara y lo denunciara.
      En el artículo 47 -ANA POLITKOSKAYA- relato la historia de esta periodista rusa que intervino en la guerra de Chechenia y a la cual Puttin mandó a matar. Me atreví a publicar algo que ni los diarios de la época se atrevían a publicar. ¿Te parece que es poco Damas Art?
      En el artículo 20 -LAS DESAPARICIONES Y LA LEY- hablé de la negativa de un fiscal en investigar la desaparición de una muchacha joven hasta después de 72 horas de que se produjera el hecho. Este y otros casos parecidos causaron tanta indignación que un tiempo después en la Argentina cambió la ley y se comenzó a investigar al mismo tiempo que se recibe la denuncia.
      Son tantos los casos donde denuncié los abusos e injusticias contra las mujeres que creo que con lo comentado es suficiente.
      Sería bueno que releyeras mi blog y lo constataras personalmente. Ahí te darías cuenta que tu acusación es injusta.

    • alfredoh Says:

      Cuando me acusas de no defender a los pobres y perseguidos del mundo te recuerdo mi artículo n° 30 -IQBAL MASIH- donde relato la historia de este chico paquistaní vendido como esclavo a los seis años por su familia y que pudo escapar y llegar a Europa donde lo recibieron como un héroe. Luego de las condecoraciones y los reconocimientos al volver a su país lo mataron. En ese artículo no solo doy a conocer la situación de cientos de miles de niños utilizados desde temprana edad para servir como operarios en fábricas de zapatillas, textiles y otras y cuando ya no sirven los eliminan. Los productos que ellos fabrican llevan luego la marca de las más caras firmas europeas o japonesas o chinas que permiten esa situación y miran para otro lado. Una clara acusación en contra del Neoliberalismo o capitalismo salvaje como lo quieras llamar.
      Te parece que no defiendo a los parias del mundo?

    • alfredoh Says:

      Me dices que no defiendo a los animales maltratados del mundo. Esto me parece muy raro.
      ¿Te olvidas del artículo 70 llamado DERECHOS ANIMALES? Es raro que te olvides porque yo hablaba de una nueva ley que protegía a los animales en la Argentina y lo ilustré con una imagen tuya y tu perrita Luna. ¿Recuerdas ahora? Tú me felicitaste y me agradeciste que me acordara de Luna. ¿Te acuerdas ahora? Creo que en este caso me debes una disculpa.

    • alfredoh Says:

      Si hablas de cuidar y proteger a los desvalidos te recomiendo mi artículo 98 -ADOPTAR UN ABUELO- donde hablo de como gente de buena voluntad puede ocuparse de viejitos que se encuentran solos en un geriátrico y a los que sus familiares no vienen a visitar. Debes recordarlo porque me pusiste un comentario elogioso.
      Otro artículo donde me ocupo de inocentes perseguidos y masacrados sin piedad y la solidaridad de ciertas personas que se juegan la vida para salvarlos es en el artículo 93 – NICHOLAS WINTON Y LOS NIÑOS- donde narro el heroico salvataje que hace un hombre que con cuentagotas y poniendo en peligro su vida rescata niño que estaban condenados a las cámaras de gases de los nazis.
      Creo que tu acusación de que no me ocupo de los perseguidos o los pobres es totalmente injusta.
      Me gustaría que lo reconocieras sobre todo porque tú has leído los artículos y los has comentado elogiosamente.

  14. Damas Art Says:

    Resulta, «amigo mío», que yo no te acuso de nada de eso, nunca lo hice, y ahora, has entendido mal, pero tampoco. Sólo te lo sugiero, y también que pienses en las personas que por cincunstancias no tienen la suerte de poder mantener un seguro que les cubra sus necesidades médicas, me alegro que tú sí lo tengas. No te he dicho oque lo de tu país sea verdad o mentira, sólo te pregunté porque recibo noticias de amigos en el otro sentido.
    Pero tú, no sé por qué motivo, aunque lo puedo intuír(soy muy observadora), llevas tiempo comportándote muy extraño conmigo, agobiándome con temas que, para mí, en estos momentos están en un segundo plano, y en los que no me quiero meter, simple y llanamente porque considero que llegan fakes por todos los lados, y también porque nada puedo yo hacer para solucionar problemas políticos de países lejanos. Ya tengo bastante con los míos y los de las personas de mi entorno que me quieren o las que me necesitan.
    Todo lo malinterpretas y lo sacas de lugar y de contexto, así me ocurre últimamente en cada post que publico en mi muro, con todo te metes y todo lo aprovechas para incluír tus jocosos e irónicos comentarios. Ahora la ironía ha pasado al insulto y la descalificación y eso no te lo voy a consentir.
    Y, en este caso, cuando yo te escribí mi respuesta en clave de metáfora,para que nadie entendiera nada salvo tú, con el fin de que te pusieras en contacto conmigo de forma privada y abordáramos el problema entre tú y yo, aprovechaste para insultarme y desacreditarme aquí, públicamente, y al tiempo enumerar tus bondades y tus logros. Mal proceder, mal proceder. Eso dice mucho de tu manera de tratar a las personas y de tu actitud presuntuosa.
    Sí que te digo que cuides a tus amigos y tus seres queridos. Tal vez lo hagas, pero ya veo que no aplicas esto conmigo, puede que por no considerarme ya, desde hace tiempo, entre ese grupo de personas.
    No podemos denunciar el blogs y redes sociales que la vida trata mal a ciertos grupos de personas, cuando nosotros mismos hacemos lo mismo o parecido en nuestra esfera o entorno más cercano con la gente que nos rodea en nuestra cotidianeidad. Háztelo mirar.
    Deja ya de ponerte medallas en la solapa y de cantar tus bondades a los cuatro vientos y mira más tus comportamientos y actitudes en tus relaciones personales. Nada puedes hacer contra o a favor de un mundo lejano a tus posibilidades, pero sí en tu día a día más inmediato y más cercano.
    Y deja ya de contar mentiras sobre mí, de agobiarme y perseguirme, de provocarme con tus ataques, falsedades y obsesiones.
    Dedícate a vivir lo mejor que puedas dentro de las posibilidades y los beneficios que te da la vida, bondades de los que, como bien sabemos, muchos no pueden disfrutar, por lo tanto agradece y convive sin buscarte problemas y crear malos rollos a los demás, eso es lo que deteriora la salud. Esto es un consejo que te doy, si es que me lo permites, cosa que dudo pues te conozco bien. Y sí que me lo aplico a mí misma, sobre todo desde que entendí, debido a mis problemas graves de salud, el gran valor de la vida y de la amistad.
    Y bueno…de nuevo me despido de tí, con ésta ya son demasiadas veces, con mis mejores deseos y esperando que salgas de mi vida, que es lo que decidiste hacer unilateralmente, por tu cuenta el otro día, sin darme posibilidad de contestar a tus horribles insultos.
    Esta vez es la última, ya no te lo voy a perdonar, me bloqueaste tú, te bloqueo yo también y no tendrás ocasión de hablar conmigo a no ser que me llames por teléfono y yo te quiera contestar, porque yo también tengo el derecho a decidir a quien quiero tener a mi lado y a quien bien lejos.
    Por mis temas de salud, y para no tener que responder a tus provocaciones, no volveré a pensar más en esto, ni volveré a entrar en este rincón tuyo en el que puedes seguir publicando tus bondades.

    Adiós, Alfredo, que la luz, la belleza y la buena suerte te acompañe en tu vida.

  15. Damas Art Says:

    Una cosa más. NO me llegan avisos de tu blog en mi correo, ya que el correo que estoy utilizando para escribir en este blog, es el que abrí para usar facebook y ese correo hace tiempo que no lo abro, olvidé mi contraseña. Así que la única forma de poder entrar en este espacio es haciéndolo a propósito. ¡Y NO LO VOY A VOLVER A HACER!. Así que, si tienes la más mínima decencia, corta ya este hilo y dedícate a actividades más agradables y gratificantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: