CHIMPANCÉS Y MALTRATO

CHIMPANCÉ ACTOR.jpg

 

Desde muy niño siempre tuve una cierta inclinación a disfrutar de películas donde aparecieran animales. Me parecía que su “humanización” era real y me complacía compartir el mundo con ellos. Cuando fui más grande seguía sintiendo simpatía por ellos.

Pero al ser mayor comencé a preguntarme como había hecho el director para filmar ciertas escenas. Al seguir investigando no me gustó mucho encontrar la respuesta. Sobre todo en los monos que parecen tan “humanos”.

Marta Borrel lanzó una petición a Netflix y sus argumentos son por demás convincentes. Por eso los publico textualmente.

 

“Los chimpancés son animales salvajes, no son actores. Son animales que sufren de muchos problemas tanto comportamental como psicológicos (estrés, depresión, estereotipias, autolesiones…) al ser tratados como humanos y ser separados de sus iguales fuera de su hábitat.

Como animales salvajes que son, cuando son jóvenes es muy fácil “adiestrarlos” pero cuando llegan a su adolescencia, es como la adolescencia humana pero con muchísima más fuerza, por lo que estos animales acaban encerrados sin contacto alguno. Así que, además de los problemas tanto psicológicos como de comportamiento que ya he comentado antes, luego sumamos el ser encerrados y separados de todo lo que conocen.

Cuando un chimpancé sonríe, es por miedo, lo que hace que muchas personas crean que lo hacen por felicidad, pero no es así.

La mayoría de estos anímales provienen del tráfico ilegal, lo que implica que para conseguir una cría deben matar a unos cuantos adultos ya que los protegen hasta el final.

Debemos conseguir firmas para que Netflix, que tiene un gran número de consumidores, de gente que ve todo lo que cuelgan, no promocione este tipo de películas donde se promueve el maltrato animal. No debe se deben normalizar este tipo de acciones, si no hay consumidor, no se harán.

Y para finalizar, si alguien aún no tiene muy claro que estos animales sufran, invito a visitar (si es posible), “Fundación Mona” (en Girona) o “Rainfer” (en Madrid), y si no es posible ir físicamente, invito a que entréis en su página web para informaros.

Entre todos debemos conseguir que esto acabe! No promovamos el maltrato animal!!!!

Esto que se dice sobre los chimpancés es válido para todos los animales que estamos acostumbrados a ver actuar sean perros, gatos, elefantes y otros.

Largas sesiones de torturas los obligan a participar en esas funciones de las cuales no tienen idea de que se trata.

Por ejemplo: las focas no aplauden, solo buscan que le den de comer por estar encerradas y sometidas al hambre.

Espero que al leer esta nota me hagan saber si están de acuerdo o nó con el contenido.

Si optan por la primera opción sería bueno que lo difundan en pos de un mundo mejor donde no se torture a nuestros hermanitos menores.

Gracias.

12 respuestas to “CHIMPANCÉS Y MALTRATO”

  1. juan Says:

    Una gran petición de Marta Borrel. Hubiera sido conveniente que compartieras la dirección en este lugar. No sé si la voy a poder rastrear. De cualquier manera voy a intentarlo.
    Muy oportuna esta nota que trae a la vista de todos un problema acuciante que a algunos no le parece muy importante.

  2. Antonio Says:

    … Muchas Gracias, Alfredo. La Barbarie Humana, No Conoce Límites …

    … He Visto Documentales A Base De Montar Secuencias De Imágenes Reales De Las Mil Y Una Torturas A Que, Todavía, Sometemos A Los Pobres Animales, Que Resultan Verdaderamente Amargos, Aterradores Y Estremecedores ( Industria Cosméstica Y Otras, Matanzas De Bebés Focas, Circos, Tauromaquia, Peleas De Perros Y De Gallos … Para Llorar … )

    … Un Abrazo …

    • alfredoh Says:

      Gracias Antonio por tu comentario. Esperemos que en algún momento sea política de todos los estados del mundo la protección de los animales. Dejaríamos de ver esos espantosos videos. Abrazos!!!

  3. begoelche@hotmail.com Says:

    Totalmente de acuerdo con tu llamada de atención. Desgraciadamente es así. El género humano, se ha considerado el dueño del planeta en el que vivimos desde que aparecimos en él. Ha hecho un aprovechamiento muy deplorable de los recursos que nos brinda el mundo animal y medioambiental y todo ello, además de repercutir en la destrucción de todo lo que nos rodea, lo hará tarde o temprano en nuestra autodestrucción.
    En el caso de los animales, se han hecho, se hacen y se seguirán cometiendo muchas atrocidades, y los motivos son absolutamente egoístas.
    Así que, me despido diciendo ¡No al maltrato animal! ¡No al maltrato del medio ambiente! y ¡No al maltrato de seres humanos!
    Reflexionemos y protejamos nuestro entorno y a nosotros mismos.
    Besos, Alf.

    • alfredoh Says:

      «¡No al maltrato del medio ambiente! y ¡No al maltrato de seres humanos!» Gran resumen final para tu comentario

    • alfredoh Says:

      «Reflexionemos y protejamos nuestro entorno y a nosotros mismos. » Gran resumen de tu comentario Bego. Una cosa lleva a la otra y vemos como proteger a los animales es proteger a la Naturaleza y también a nosotros mismos.

  4. Diego Says:

    Debo confesar que me quedè sorprendido al leer la nota. No tenía idea de este maltrato. Creo que tampoco tienen idea de esto la mayoría de las personas.

    • alfredoh Says:

      Muy bueno que te hayas sorprendido con lo que dice la nota Diego. Uno de los objetivos del blog es difundir aspectos del mundo actual. Aspectos que no son muy conocidos y que no teníamos idea de que fueran perjudiciales. Veo que es tu primer comentario. Me gustaría recibir muchos más. Saludos!!!! 🙂 !!!!

  5. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, leí esta nota sobre los chimpancés y coincido cuando usted cuando dicen que sufren muchos problemas tanto en su comportamiento como en lo psicológico, al margen de ser animales salvajes, eso cualquiera puede notarlo cuando va al zoológico a verlos, no coincido cuando hay personas que les gusta realizar espectáculos con ellos, ya sea en lugares como Mundo Marino y ahí le puedo dar el ejemplo de las focas o los delfines.
    Como le digo siempre en los artículos publicados en su Blog, le deseo lo mejor y nos hablamos a la brevedad

    • alfredoh Says:

      Estamos acostumbrados a ver a ciertos animales como si fueran humanos. Sacando al perro, al gato y algún otro que se adaptó a vivir con nosotros, a ningún animal le gusta estar prisionero. Creemos que los chimpancés, y otros monos, se ríen y caminan pero no es así. Obligarlos a tener este comportamiento les causa sufrimiento y deberíamos admitirlo.
      Es bueno que te guste el artículo y compartamos ese desagrado.

    • alfredoh Says:

      Cada vez son más las personas que comparten, como nosotros, ese desagrado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: