¿QUE HACER? SITUACIÓN ACTUAL

Tengo 76 años y recién estoy empezando. También sé que a esta persona  (ó  personaje) que represento,  solo yo puedo derrotarlo.

 

Esta es una verdad que tengo asumida porque la desilusión o el desánimo, que puedo sentir, nacen adentro y se van acumulando.

Lo que viene del exterior puede influir pero lo que se siente interiormente decide el resultado de todo emprendimiento.

Tengo 76 años, sé que recién estoy empezando y que si no cuido mi interior voy rumbo al fracaso.

En realidad no es poco. Se puede decir que sé bastante más que Sócrates que solo sabe que no sabe nada.

Esto es así aunque (de más está decirlo) él es mucho más famoso que yo aunque lo creo injusto. Esperemos que la Historia ponga todo en su lugar (ja, ja, ja).

Ustedes pensarán que exagero al compararme con Sócrates pero pienso  que de tal manera  porque desde muy chico sé que la Tierra gira alrededor del Sol y que la Luna gira alrededor d ella. También sé (con una pequeña ayuda de Demócrito) que todas las sustancias que existen en el Universo están formadas por átomos y como está formado cada uno de ellos. También tengo conocimientos de Física, de Química, de la existencia de una tabla de elementos (gracias Mendeleiev), como está compuesto el ADN  y una larga serie de etcéteras.

Si bien Sócrates me primerió (argentinismo que quiere decir que se me adelantó) en estos conocimientos lo aventajo.

Yo podría decir: “Solo sé que sé bastante aunque me falta un largo camino por delante” sin parecer que me estoy copiando.

Volviendo a nuestro tema, o a mi tema, puedo decir que tengo 76 años, ciertos problemas físicos y a veces siento que estoy empezando y otras veces terminando.

La cuestión es que cuando siento que estoy comenzando  me lleno de proyectos que me parecen muy buenos.

¿Tengo que olvidar ciertas decepciones y seguir con todas mis fuerzas  o me digo que ya no hay tiempo?

A favor de la primera postura está el hecho de que nadie sabe la cantidad de maños que le ha otorgado la divina providencia (ejem, ejem).

Usted amigo lector: ¿Tiene un dilema parecido? ¿Le parece que podrá resolverlo?

Mientras sigo con mis proyectos espero su respuesta.

Etiquetas: , , , ,

13 respuestas to “¿QUE HACER? SITUACIÓN ACTUAL”

  1. fer Says:

    En la lucha.Saludos.

    • alfredoh Says:

      Hola fer. Gracias por poner un comentario en mi artículo.
      Estar «en la lucha» es un argentinismo que traducido querría decir » No abandono mis deberes pero tampoco me olvido de mis sueños o proyectos»
      Dejar de lado nuestros sueños sería un poco como vaciar de contenido nuestra vida. Y eso no podemos hacerlo. Te felicito por seguir llevando todo adelante y tratar de concretarlo. Un fuerte Abrazo y nos seguimos comunicando.

  2. Rosana Says:

    ¿Serán las fiestas que nos hacen replantearnos ciertas cosas? Aunque siempre es bueno pararse un rato y pensar por donde vamos, a donde queremos llegar. Creo que seguir adelante SIEMPRE es la única opción. Besos.

    • alfredoh Says:

      Estoy de acuerdo en que la llegada de las fiestas de fin de año nos hacen replantearnos ciertas cosas. A veces el replanteo dura muy poco y no deja huellas. A veces se convierte en algo más profundo.

  3. Rosita Says:

    Una atrayente nota. Da para un análisis detallado. Veremos.

  4. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, este artículo publicado por usted me resultó ameno para la lectura, cuando menciona a Sócrates, aunque creo que entre usted y él hay muchas diferencias, a mi criterio.
    Yo creo que si una persona tiene sueños como cualquier otra no se sentiría vacía en la vida, quiero decir que hay que intentar las cosas para alcanzar los objetivos que una persona quiere realizar.
    Coincido mucho con la frase «estar en la lucha», me gustaría poder llevarlo adelante a mí también.
    Le deseo lo mejor y hasta cualquier momento

    • alfredoh Says:

      lLa mención a Sócrates es irónica Daniel. Claro que entre nosotros hay muchas diferencias. Jajajaja. Por lo menos nos separan unos 2.500 años.
      Coincidimos en que sin sueños la vida no sería algo que mereciera ser vivido. Seguir peleándola es algo positivo.

    • alfredoh Says:

      Sobre todo en esta época de epidemia y retiro físico y espiritual.

  5. mirta Franceschini Says:

    Alfredito querido.- nunca digas que estas terminando.- no decretes nada que sea negativo para tu vida.- siempre estamos comenzando , aunque tengamos 80 años.- sigue con tus proyectos y objetivos y siempre trata de alcanzarlos.- que lo que digan los demas no te afecte.- De esa forma vibraras altamente y nada de lo que suceda afuera te afectara.-Usa todo lo que sabes y ponlo en practica a diario.-Nada mejor que tener una cultura como tienes tú que te ayuda a comprender todos lo que sucede.- En tu silencio interior profundo encontraras todas las respuestas a tus preguntas.- te mando un fuerte abrazo y siempre adelante con tus proyectos.-Besos, salud, paz y bien.-

    • alfredoh Says:

      Como no podía ser de otra manera tu mensaje es altamente positivo. Elevan mis defensas espirituales y hacen que note cosas en el haber, que todos tenemos, No todo hay que anotarlo en el debe. La cultura que recibimos y nos hace ver correctamente ciertos hechos que las generaciones que vinieron después no pueden ver. No tienen las herramientas.

  6. mirta franceschini Says:

    gracias amigo querido !!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: