TESORO RECUPERADO

Hace cuatro o cinco días fui al fondo de mi casa donde tengo cosas que no se usan. Permanecen mucho tiempo olvidadas hasta que en algún momento hago una limpieza y a veces regalo, o desecho directamente algunas, que ya no tienen utilidad.

En realidad no soy muy adepto a este tipo de “limpiezas” y todo queda largo tiempo. A veces muchos años.

Como decía, fui a esta pieza del fondo y algo desganadamente fui revisando cajas.

Abría y cerraba sin entusiasmo hasta que de pronto algo llamó mi atención. Era un dibujo que yo había hecho en 1979 y al que le encontraba muchos defectos. Varias veces había estado a punto de tirarlo pero nunca lo hice y en estos momentos me atraía irremisiblemente.

Lo miraba y lo miraba y no le encontraba ningún defecto.

Esa noche soñé con esa imagen lo que no fue desagradable ya que representaba la cara de una mujer joven a la que se adivinaba muy bella.

Seguramente empecé en su momento a copiarla de alguna otra imagen y luego la completé a mi antojo. De ahí quizás provenía mi enojo de aquellos lejanos momentos. No se parecía al modelo que había querido tomar como ejemplo.

En estos momentos ese modelo no existía más y lo que tenía ante mis ojos era solamente una imagen que me parecía bella.

Demás está decir que no representaba a ninguna mujer que yo hubiera conocido personalmente o quizás representaba a todas las mujeres que yo había conocido.

Para salir de dudas acerca de la belleza de esta imagen decidí publicarla en Facebook para ver qué opinaba la gente que visitaba mi biografía.

Dicho y hecho la publiqué y no salía de mi asombro ante la catarata de elogios que recibí de personas de todas partes del mundo.

Era la confirmación de lo que yo sentía.

Alguno de los comentarios eran escuetos pero decían palabras muy agradables a mis oídos, o mejor dicho, a mis ojos.

Una muy repetida era “mágica”. Otra era “espacial.

Palabras cortas pero que representaban un gran elogio. Muchas de estas reemplazaban al típico “me gusta” que se pone por educación cuando algo no te gusta o no parece tener importancia.

Recibí más de treinta me gusta y cuarenta y un comentarios.

Los comentarios los contesté uno por uno y se entablaron jugosos diálogos.

A la chica de Elche que dijo “Espacial” le contesté: Un mensaje corto pero a la vez muy grande. Nada más grande que el espacio. Saludos a Elche!!!

 Una persona que vive en Elche (España) y con la que nunca me había conectado.

Vinieron comentarios de España, México, Perú, Chile y de la misma EE. UU.  donde un prestigioso ilustrador y autor de varios libros con dibujos suyos me hizo saber que le gustaba mi publicación. Otra persona con la que tampoco nunca me había conectado.

También, como es lógico, me llegaron comentarios de toda la Argentina. Entre otros me llegaron de la Capital (CABA), del Gran Buenos Aires (Lanús y otros) y de provincias como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, etc.

Es así que se produce un hecho que parece mágico: como el paso del tiempo hace que algo que no parecía tener mucho valor se convierte en un objeto imprescindible.

Me cuesta pensar que alguna vez lo tuve alejado y hasta olvidado. Ya he decidido  enmarcarlo y tenerlo a la vista.

Me recordará que el paso del tiempo muchas veces es el mejor juez para apreciar ciertas cosas.

A usted amigo lector: ¿le pasó alguna vez algo parecido? ¿le gustó haber leído esta historia de resurrección?

Sea cual sea su respuesta espero que me la haga saber.

Gracias.

23 respuestas to “TESORO RECUPERADO”

  1. Mariano Moral Says:

    Emocionante historia Alfredo. Especial para un día como hoy lluvioso y frío.
    Nos demuestra que las cosas bellas tienden a resistir el paso del tiempo.

    • alfredoh Says:

      «las cosas bellas tienden a resistir el paso del tiempo» Es una gran frase Mariano. Y una gran conclusión también. Me gusta que hayas comprendido el sentido del artículo.

  2. Mariano Moral Says:

    Además es un ejemplo de como se puede resistir en esta época de pandemia.
    En este artículo se puede encontrar una respuesta: ¡fabricando belleza!
    La belleza sirve para enfrentar las malas épocas. Gracias.

    • alfredoh Says:

      «La belleza sirve para enfrentar las malas épocas». Tus frases son muy certeras Mariano. Parecen más que comentarios. Profundizan lo que se dice en los artículos. No tengo más que agradecerte.

  3. rosita Says:

    Una agradable historia sin lugar a dudas. Espero que sea real y no inventada. Jajaja. Muy tierna y le otorga valor a las cosas que hacemos con cariño. El tiempo le dio su verdadero valor.

    • alfredoh Says:

      No es inventada Rosita. Es lo que sucedió verdaderamente y a mi también me sorprendió. Una mezcla de cariño mezclada con un poco de tiempo parecen ser una fórmula imbatible,

  4. rosita Says:

    Me olvidé de decir que la imagen es muy bella. Me trae recuerdos de otra época. Más romántica y especial.

  5. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién leí este artículo publicado y me pareció una historia tanto emocionante como también interesante, muy linda hermosa la mujer de la foto y me alegra que haya recibido mensajes tanto de Buenos Aires, como de Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, así como también de países extranjeros.
    Coincido en que hay cosas que en su momento no tienen valores, con el paso del tiempo se pueden convertir en objetos necesarios, hasta para la vida cotidiana de alguien y que a su vez el tiempo sea el que aprecie las cosas.
    Como le digo siempre, es un gusto, leer sus artículos, hasta pronto

  6. alfredoh Says:

    «una historia tanto emocionante como también interesante» Un resúmen casi del artículo publicado. Fue una sorpresa la cantidad de gente que me dijeron que les gustó y muchos me dejaron sus comentarios. Se ve que este tipo de belleza une gente de lugares muy distintos.

  7. alfredoh Says:

    Me encanta que te haya gustado la imagen: una mujer hermosa.
    El tiempo puso todo en su lugar como vos bien decís.
    Gracias por tu mensaje.

  8. fer Says:

    Por empezar no me gusta la imagen.
    Recuerdo el dia que me dijiste que mi musica no era buena, y lo raro es que yo siempre coseche muy buenos comentarios de mi foma de tocar y mi musica por parte de las gente.Llegue a la conclusion que lo importante es ser realista y darse cuenta que puede haber gente que le gusta y otras a las que no.Y que lo que hace bueno a algo es lo que uno piense que es bueno.Ejemplo:Hay musicos de jazz que los escucha muy poca gente y a otras que hacen cumbia villera que llevan a mucha gente a sus recitales y que comprar en cantidad sus discos.Esta es prueba para mi que los demas son de palo con respecto a opiniones. pd:mucha gente seguro la primera vez que vio tu imagen le parecio horrible quizas; pero nunca te diste cuenta porque nadie te dijo nada sobre eso.Otro ejemplo pueden ser las obras de arte creadas por hitler que es su momento no valian nada y ahora se venden por millones.Lo que es bueno o malo es algo subjetivo.Tiene su parte objetiva.Pero al final es subjetivo.

    • alfredoh Says:

      Bueno Fernando, como siempre tus respuestas tratan tantos temas que es imposible contestarlos de una sola vez. Por lo tanto contestaré en partes.

    • alfredoh Says:

      1)Es muy bueno que me digas que no te gusta la imagen. Eso demuestra que sos absolutamente sincero y eso se agradece. Sos el primero pero tenés todo el derecho de que no te guste. Lástima que no me digas el porqué. Aunque eso es secundario.

    • alfredoh Says:

      2)Nunca te dije que tu música no era buena y te alabé tu forma de tocar la guitarra. Te dije que tenías un gran dominio del instrumento. Me dejaste un cassette mucho tiempo y lo escuché varias veces. Creo que era una grabación casera y eso te lo dije seguramente. También tocabas bien el piano.
      Pero en esa época querías estudiar Filosofía que después cambiaste por Psicología. Lo que te dije fue que no podías dedicarte a la música y a la Facultad al mismo tiempo. La vida del músico es sacrificada y hay que dedicarle las 24 horas del día. Vos hiciste giras y sabés lo que es eso.
      La música es adictiva y nos absorbe mucho tiempo. Tenías que elegir. Además trabajabas. No era fácil elegir entre las tres cosas aunque es algo muy personal. Sólo vos podías decidirlo.

    • alfredoh Says:

      3)Por supuesto que hay gente que escucha cumbia villera. Pero a mí no me gusta ese tipo de música porque tiene letras insultantes y agresivas y trata muy mal a las mujeres diciéndoles todos los improperios que se les ocurren.
      No necesito decirte que palabras emplean porque ya las conocés bien.
      De cualquier manera si querés podés escucharla. Estás en todo tu derecho.

    • alfredoh Says:

      4)Pero surge un interrogante. ¿Qué tiene que ver la imagen que un desconocido hizo hace 40 años y que tenía abandonada en un rincón de su casa, con la cumbia villera?
      Me gustaría que me lo dijeras porque no me queda nada claro.

    • alfredoh Says:

      5)Que a mucha gente que vió mi imagen le pareció horrible no me consta. A vos tampoco. Y si les pareció mala porqué me dijeron que era hermosa? La podían haber ignorado directamente. ¿No te parece?

  9. alfredoh Says:

    6)Las obras que hizo Hitler eran témperas sobre papel algo poco apreciado en el mercado del arte. Además lo precios que alcanzan en las subastas van de 3.000 libras (la mayoría) hasta alguna que llegó a 30.000. Nunca ninguna de estas obras llegó a 1.000.000 de dólares. Además las hizo antes de 1916 y hay muchas falsificaciones. Averigualo y te vas a convencer.
    El que si alcanzó el millón de dólares con sus óleos fue Winston Churchill lo que también se puede averiguar.

  10. Mariano Moral Says:

    cADA VEZ QUE LA VEO ME GUSTA MÁS. uN BUEN TESORO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: