OBJETIVOS DEL BLOG

Cuando comencé este blog lo hice tímidamente y apenas me salían las palabras para decir algo.

Textualmente expresé lo siguiente:

“Este es el BLOG DE ALFREDO. Aquí trataremos temas variados, tales como: Filosofía, Sociedad, Historia, etc.

Trataré de actualizarlo regularmente. Espero dejen sus comentarios o dudas acerca de los temas tratados.

Todo aporte será bienvenido para comprender el mundo en el cual vivimos.

Gracias.”

Se darán cuenta que fue un mensaje breve pero claro.

Si bien me sentí un poco abrumado por la responsabilidad que asumía, los objetivos del blog no admiten mayor discusión.

Y creo que a pesar de pasar más de doce años siguen siendo los mismos y quizás se han acentuado.

Filosofía, Sociedad, Historia y a grandes trazos la ACTUALIDAD. Eso se desprende de todos los artículos que ustedes pueden leer. Eso no ha cambiado y no cambiará.

Me propuse abarcar toda la Historia de la Humanidad desde un punto de vista filosófico, sociológico, antropológico y todos los etcéteras que se les ocurran.

Creo que lo estoy logrando y si les parece que no mucho les agradeceré que me lo hagan saber.

De cualquier manera permanecer doce años no es poco y más teniendo en cuenta que la mayoría de los blog están desapareciendo avasallados por la estupidez y la estulticia del Whats-App. Algo francamente ridículo pero real.

Hago esta aclaración debido a que he recibido recriminaciones sobre que no cumplí con los objetivos del blog y que no trato temas filosóficos.

Pero esto no es verdad ya que si ustedes revisan por lo menos los últimos artículos verán que siempre terminan con preguntas de neto corte filosófico.

El artículo “Bañarse en la Edad Media y Moderna” termina con las preguntas: A usted, amigo lector, ¿le parece que la difusión de estas extendidas creencias le hizo bien a la humanidad? Como se darán cuenta es una pregunta de neto corte filosófico basada en hechos históricos irrefutables.

El artículo “Malena” termina con: Es raro que en la actualidad el feminismo, que se adscribe a la parte del izquierdismo llamada progresismo, no haya tomado a esta pequeña mártir como un ejemplo. Más bien defienden a todos los movimientos árabes fundamentalistas que denigran a las mujeres. ¿No les parece que es algo contradictorio? ¿No les parece repugnante?

Como se darán cuenta es una pregunta de neto corte filosófico que encara un problema de actualidad en los países árabes, de la educación de las mujeres y que interroga sobre la validez que tiene el terrorismo para imponer sus creencias en un lugar determinado.

Creo que he demostrado que los objetivos del blog se siguen cumpliendo a rajatabla y lo seguirán haciendo.

Espero sus opiniones al respecto.

Gracias.

24 respuestas to “OBJETIVOS DEL BLOG”

  1. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién acabo de leer esta nueva nota publicada en su blog y comparto la idea que el objetivo del sitio web no requiera mayor discusión desde cualquier punto de de vista.
    Me gusta cuando se hace el paralelismo entre la Historia, la Sociología y también la Filosofía como así también cuando se menciona el punto de vista antropológico.
    Lamento que usted haya recibido algún que otro reproche por ciertas personas que realizan comentarios en su sitio web, por suerte conmigo eso no ha sucedido.

    • alfredoh Says:

      Me encanta recibir tu comentario Daniel. Y sobre todo me encanta porque lo estás haciendo desde el punto de vista de alguien que leyó casi todos los artículos publicados.
      Pudiste ver que los guía un mismo criterio filosófico en todo su desarrollo. Que en ningún momento se traicionó el objetivo inicial.
      Yo también lamenté esos reproches porque no tienen una base real como bien pudiste comprobar.
      GRACIAS POR TU APOYO.

  2. Daniel Bufi Says:

    Cuando este menciona el artículo de «Bañarse en la Edad Media y Moderna», yo le comenté que no compartía ninguna de las creencias religiosas que querían imponerse para aquella época y que me parecían en todos los aspectos un pensamiento muy retrógrado o en el artículo sobre «Malena», sobre el feminismo que se adscribe al izquierdismo en mi opinión pseudo progresismo, en donde toda mujer resulta humillada por los movimientos árabes.
    Ojalá los objetivos del blog, sigan cumpliéndose a diestra y siniestra, le deseo lo mejor y nos hablamos en cualquier momento.

    • alfredoh Says:

      Es bueno observar que siempre comentaste sobre el artpiculo que yo había presentado y no te referiste a mi persona tratando de denigrarla o menoscabarla. Hcer eso se llama falacia Ad Hominem o Ataque Personal que consiste en atacar a la persona que emite un argumento, desacreditándole para que los demás no lo tengan en consideración. Es decir que se reemplaza un argumento con un ataque a la persona lo que es un procedimiento siniestro como podrás ver.

    • alfredoh Says:

      Quedate tranquilo que los objetivos del blog se seguirán cumpliendo a rajatabla mal que le pese a algunos.
      Nos seguimos viendo.

  3. Marmol Says:

    Toda una sorpresa este nuevo artículo. Reconozco que apenas pasé alguna vez por el comienzo. Es decir donde se dice de que va a tratar. La cuestión que descubrí el blog por un amigo que creo que tenemos en común y el me incentivó a participar. Aunque el después abandonó. Jajajaja.

    • alfredoh Says:

      Es algo muy común que las persona que leen un blog, no miran el primer artículo donde se supone que están los objetivos del blog. Es decir el porqué alguien se toma el trabajo de ir publicando periódicamente. Conozco blogs que no pasaron de la tercera publicación. Es que hay que tener ganas y fuerza de voluntad.

    • alfredoh Says:

      Se me olvidó aclarar que el que comenta tiene que tener también ganas y fuerza de voluntad. Es un trabajo conjunto y en el caso de mi blog es llegar a la verdad.

  4. Marmol Says:

    Debo aclarar que nunca noté que el blog se desviara de sus objetivos iniciale.
    Creo que se fueron profundizando. Siempre se notó el caracter filosófico y sobre todo en las preguntas.

  5. Marmol Says:

    Además el hilo que une a casi todas las notas publicadas es la actualidad. Se tratan de temas históricos o de superación personal siempre traídos a los tiempos actuales Creo que eso es lo que más engancha a los que leen.
    Por lo tanto seguiré haciéndolo. Saludos.

    • alfredoh Says:

      Verdad Marmol. La actualidad es fundamental al encarar un tema. Como bien decís puede ser un hecho histórico pero siempre referido a la actualidad en la que todos estamos viviendo. Gracias por tus elogiosos conceptos.

  6. fer Says:

    “Este es el BLOG DE ALFREDO. Aquí trataremos temas variados, tales como: Filosofía, Sociedad, Historia, etc.Ese dia recuerdo estar muy ilusionado de saber que se tratarian esas asignaturas.Pero pienso que no lograste el objetivo propuesto.Hacer preguntas solamente no es hacer filosofia.Que las preguntas es lo mas importante eso no lo niego, pero se necesita mucho mas.Este mismo año por poner un ejemplo murio uno de los mas grandes filosofos de la Argentina.Y no vi que digas nada sobre el hecho.igual Le dieron mas cartel a la muerte de Diego Maradona.Y eso me asombra mucho mas.Pero que se puede decir de este pais de estupidos anomicos.Hacer preguntas de corte filosofico no es hacer filosofia.Y lo de Mario Bunge es solo un ejemplo de tu falta de quehacer filosofico.Mi evaluacion desde este momento hasta el dia de hoy es que no lograste expresar lo que pensaba que sabias.Quizas es por eso mismo que me desilusiono de vos.Pense que ser claro era lo tuyo.Pero no es asi.Igual creo que todos creemos tener las cosas claras.Pero la realidad es que vagamos por este mundo sin rumbo fijo.Quizas sucede porque es muy dificil poner las cosas en su lugar.Porque cual es el lugar donde habria que poner esas cosas??El hombre todavia no encontro las respuestas a los problemas que nos acontecen.Y vos sos un ejemplo de lo que digo.En una epoca me hablabas de certezas y todo fue una farsa.En una apoca hablabas del valor de las palabras, y fue otra farsa.etc…TODO QUEDO EN LA NADA.Vos sos parte de la crisis que vive la filosofia tambien.

    • alfredoh Says:

      Vamos a ir por partes. Primero quiero preguntarte ¿Quién te hizo conocer a Mario Bunge? ¿Quién te habló sobre su vida y que es lo proponía? ¿Quién te recomendó que leyeras sus obras?.

      • fer Says:

        Mira el tema para mi es asi.Vos sos una persona con una entrega por el otro muy importante, y eso hace dar mucho al otro.Pero el tema no es ese.Siempre voy a estar agradecido por esa parte buena que vivi con vos.Pero la parte mala de esta historia es que para manejar ciertas cosas sos un inepto o ignorante.Pasa como con el racionalismo, solo funciona solo si la persona que lo usa lo hace bien(la mayoria son poco racionales y parecen mas irracionalistas que otra cosa.Como haces vos y muchos otros)Por eso la morajeja aca es que no importa la intencion sobre las cosa que queres lograr(por mas buena que sea la intencion).Lo importante son los hechos y sus consecuencias.A mi casi me mata tu estupida «filosofia», Y por eso mismo es que me importa un bledo que tan bueno pretendiste ser conmigo.Me lastimaste.Y no lo voy a perdonar nunca eso. Por suerte acomode todo a tiempo y estoy en el camino correcto ahora.Safe.Pero me daño fisicamente todo esto .Lo de Mario Bunge es solo un dato nada mas.No soy bungeano.Solo lo respeto por su aporte filosofico.Pero no estoy de acuerdo en muchas cosas con el.El racionalismo no me gusta, y te lo dije.No son racionales los racionalistas.Como los irracionalistas que tampoco son irracionales.Son dos doctrinas erroneas que llevan al error.Se las puede practicar pero no llevan a nada.Cada uno se hara cargo de lo que le ocasione a otras personas o a el mismo ser humanos que lo practique..Ya trajeron muchos problemas esta forma de ver la vida.
        En la persona convive lo racional y los irracional.Las dos cosas juntas.Pero no se puede ver solo una parte.EL que lo hace se hara cargo de las consecuencias.No es tema mio ya.Se entiene mi punto de vista??no creo que entiendas.Nunca entienden los que se creen dueños de la verdad
        pd:Me gusta la filosofia nada mas.Por eso conosco a bunge.Creo que fue util Mario Bunge en ciertas cosas, pero en otras cosas no.Todos los filosofos que habran el juego son utiles.Nietzche fue util en su momento.Todos lo filosofos son utiles mientras habran caminos.Despues que esas ideas sean llevadas a la practica para dañar eso es otro tema.Cada cual se hara cargo de lo que hace y pagara las consecuencias.Pero no es culpa del Filofoso.El solo piensa ,y asi son las reglas de la Filosofia.El mundo se hace entre todos los pensadores.O pensas que podes limitar que dejen de pensar lo malo o lo bueno??O podes dejar que la Filosofia no se use para el mal??etc…etc…
        El pensamiento siempre sera libre.Porque el hombre lo es.Por ahora……

  7. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién leí el comentario que le publicó Fernando y no me da mucha bronca lo que pone cuando menciona que este es un país de estúpidos y que se siente muy decepcionado por usted por los artículos que usted publica. Lamentablemente todo el hombre en general y también su totalidad tiene problemas, es como tener días buenos y días malos, a lo mejor él no respeta ni comparte sus ideas o puntos de vista y además por lo que deduje hace mucho hincapié en la parte filosófica, para ir cerrando, espero que le guste esta última acotación que le redacté, nos hablamos a la brevedad.

    • alfredoh Says:

      Muy bueno tu comentario Daniel. Viene a redondear lo que ya expresaste al principio ante este nuevo comentario que te deja, evidentemente, sorprendido.
      Tu compromiso intelectual y en apoyo a la verdad hace que vuelvas a expresarte. Eso es lo ideal. Te agradezco y nos seguimos comunicando.

    • fer Says:

      Porque mucha gente dejo el blog Daniel??No todos estamos a favor las ideas de Alfredo.No soy el unico que lo abandono por lo visto.Por algo sera no??La vida siempre se divide es dos muchas veces.No tiene una sola mirada la vida.Vos estas con el Daniel y otros estaran conmigo.Lo mismo me paso en el foro de Borgo.

  8. carolina Says:

    Me encanta que se recuerden los orígenes del blog. Así no se pierde la brújula sobre el objetivo propuesto. Pienso que lo estás logrando.
    Es mi modesta opinión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: