MÉTODO CIENTÍFICO

Hace mucho que quería publicar un artículo que hablara del Método Científico algo que, desde que apareció, modificó totalmente la historia de la Humanidad.

Pero siempre me parecía que el artículo quedaba incompleto. Como que le faltaba algo. Así que lo fui dejando para otra oportunidad.

Este convencimiento me duró hasta que casi de casualidad leí la Carta Abierta de un médico español (más específicamente malagueño) que, ante la situación imperante en España y en toda Europa, hizo resaltar su descontento hacia lo que parece una vuelta hacia la más oscura etapa de la Edad Media.

Con ciertas adaptaciones para que la entienda el público argentino, les dejo su carta manifiesto que denominó:

“CARTA ABIERTA A LOS IMBÉCILES”.

“Mi nombre es Juan Manuel Jiménez Muñoz. Soy médico de familia en Málaga. Tengo 60 años, y ejerzo mi profesión desde hace 35. Mi número de colegiado es el 4.787. Y este dato lo aporto por si alguien, a raíz de esta lectura, me quiere denunciar o poner una querella. Será un honor.

El método científico, desde Galileo Galilei, nos ha sacado de las sombras. La electricidad, la radio, la televisión, los GPS, los teléfonos, los viajes espaciales, los antibióticos, las vacunas, los telescopios, la anestesia general, el saneamiento de las ciudades, la depuración del agua, las radiografías, las resonancias, los rascacielos, los aviones, los trenes, el cine, las fotografías, los ordenadores, y nuestra vida al completo, dependen de una ocurrencia de Galileo. Una ocurrencia en tres pasos para averiguar entre todos cómo funciona el mundo:

  1.  Establecer una hipótesis plausible sobre un problema concreto. Por ejemplo: “yo creo que el agua estancada contiene unos animalitos minúsculos que causan enfermedades”. O: “yo creo que cuando un imán gira alrededor de una bobina se genera una corriente eléctrica”. O: “yo creo que la Tierra gira alrededor del Sol, y no al revés”.

2-  Realizar experimentos para comprobar la veracidad o la falsedad de esa hipótesis.

3-  Publicar los experimentos para que cualquier otro los pueda reproducir, afirmar o refutar.

Y ya está. Simple y sencillo. Y gracias a eso, Y NADA MÁS QUE A ESO, la sociedad de 2020 es completamente diferente a la de 1700. Diré más. Si como por arte de magia pudiésemos trasladar un habitante del año 1 hasta el año 1700, apenas notaría diferencias en lo esencial de la vida: se adaptaría sin problemas. Pero si trasladásemos a un habitante del año 1700 al 2020, se moriría del susto. Literalmente.

Podemos decir que gracias al método científico tenemos herramientas para erradicar una pandemia, o para hacerla soportable: la del coronavirus, por ejemplo. Gracias a la ciencia no hay viruela. Gracias a la ciencia no hay leprosos en Europa (o son casos muy contados). Gracias a la ciencia, los pacientes VIH positivos ya no se mueren de SIDA, sino que llevan su enfermedad como los pacientes crónicos. Gracias a la ciencia, muchos cánceres se curan.

Y que después de 300 años de éxitos tenga uno que soportar lo insoportable, resulta estremecedor. Es decir la caída del modelo y la sustitución por la farsa, por la charlatanería, por la incultura, por el pensamiento mágico, por la vulgaridad, por el despropósito y por la democracia aplicada a la ciencia, donde el analfabeto opina sobre el coronavirus en igualdad de altavoces que el más docto catedrático de virología, y donde los tratamientos y las medidas de contención de una epidemia son a la carta.

Hay grupos organizados que parecen añorar la Alta Edad Media, aquella que tan magníficamente plasmó Umberto Eco en “El Nombre de la Rosa”, con su mugre y sus hambrunas, con sus gentes muriéndose de peste o de viruela, con los libros encerrados en monasterios sin acceso para nadie, sin luz eléctrica, sin agua potable, sin nada.

Aunando esfuerzos, una mezcla infernal de terraplanistas, antivacunas, conspiranoicos, sectas satánicas, neonazis, adoradores de ovnis, hedonistas ácratas, cazadores de masones, fetichistas de los porros, delirantes con el 5G, ecologistas que no han visto jamás una gallina e imbéciles con pedigrí, pululan en todas las redes sociales instaurando una nueva religión que, mucho me temo, está calando más de lo que imaginaba en una población carente de cultura y liderazgo. Eso no es nuevo. Tarados los hubo siempre. Pero médicos y biólogos liderando imbéciles acientíficos y abjurando de la ciencia para adquirir una fama pasajera, eso nunca lo viví. Y nunca pensé que mis ojos lo verían. Y nunca creí que los Colegios de Médicos, o de Biólogos, giraran la cabeza hacia otra parte y no alzaran su voz contra el medievalismo.

Que un grupo de 200 médicos se autodenomine “Médicos Por la Verdad”, ya es una ofensa gravísima para el resto de los médicos que ejercemos en España, que somos 160.000. Porque quiere decir, ni más ni menos, que los 159.800 médicos restantes que no estamos en la secta somos “Médicos Por la Mentira”. Y a mí no me llama mentiroso ningún hijo de mala madre. Por mucho título que tenga.

Que se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía, resultaría risible si no fuese trágico. Si quienes defienden estas barbaridades fuesen mariscadores gallegos, aceituneros andaluces o pescadores cántabros que viven dedicados 20 horas por día a su trabajo y no pueden acercarse a libros, diarios o revistas estarían justificados. Pero quienes profieren o diseminan estos dislates son licenciados o doctorados de una Universidad.

Hace poco, sesenta imbéciles acudieron a Las Canarias para reunirse en una playa a contagiarse a propósito. Habían quedado por Internet. Y yo, desde mi muro, acuso a quienes deberían ser líderes sociales, y no lo son, de favorecer esos comportamientos criminales con sus discursos absurdos.

No es época de división, ni de actuar cada uno a su antojo. Por desgracia, nadie lidera la crisis. Es evidente. Digo ningún político. El Gobierno Central ha dimitido de sus responsabilidades. Incluso tiene que sobornar a los autonómicos para que acudan a las reuniones. 17 Reinos de Taifas, 17 desastres organizativos. A cuál peor. Ni una puñetera norma en común. Ni un solo registro compatible. Y además de eso, por si fuese poco, una sarta de embusteros con el título de licenciado envenenan a la sociedad en lugar de aconsejarla, de guiarla, de cuidarla, prestándose a decir lo que muchos quieren escuchar, lo que ahora vende: que el coronavirus es un invento de las superpotencias para disminuir la población mundial, para enriquecer a las farmacias y para cargarse a los ancianos, pero que, sin embargo (y mira tú que curiosa paradoja), la tal pandemia no existe.

Compañeros médicos, biólogos, abogados, farmacéuticos y licenciados de toda clase y condición que habéis optado por llevarnos otra vez a la Edad Media: sois la vergüenza de la profesión, y no sois dignos de que os llamemos compañeros, y mucho menos científicos. Sois pocos, pero metéis mucho ruido y confundís. Sois pocos, sí. Pero mala gente. Y decís cosas por las que, de haberlas dicho en la Facultad de Medicina o de Biología cuando eráis estudiantes, jamás habríais obtenido ese título del que ahora os valéis para vuestro propio beneficio. Un título del que, si de mí dependiera, seríais desposeídos de inmediato. Lástima que no se pueda.

Podría elegir muchas estupideces de las que defendéis, muchas barbaridades solemnes, pero me centraré en una sola, que en vuestra boca merecería la cárcel: “las personas sin síntomas no contagian”. ¿Dónde estabais el día que explicaron la tuberculosis, o el SIDA, o la varicela? ¿No contagian los VIH positivos a pesar de ser asintomáticos? ¿No hay tuberculosos bacilíferos sin síntomas de enfermedad? ¿No se contagia la varicela desde pacientes en fase prodrómica? En fin. Mejor callar, que me van a estallar las meninges.

Sois líderes que habéis elegido no serlo para convertiros en bufones. Y eso, en época de zozobra, no tiene perdón. Ojalá se os seque la yerbabuena.

Ah. Y otra cosa. Mis señas las di al principio. A ver si tenéis cojones para meteros conmigo. Cojones, digo; ya que neuronas… es evidente que no las tenéis.

Firmado:

Juan Manuel Jiménez Muñoz.

Médico del Servicio Andaluz de Salud.

Colegiado en Málaga 4787”

Aquí termina la carta de este médico cansado de aguantar a científicos difusores de pseudociencias y mentiras a granel.

Personas que se suponen preparadas y que confunden a un médico con un chamán. Que opinan que la verdad no existe y que la Ciencia está basada en creencias subjetivas.

Creo que su enojo está justificado y hace bien en expresarse.

A todos los que leyeron este artículo les hago la pregunta de rigor. Aunque en realidad van a ser tres preguntas

La primera es: ¿Creen que este médico español tiene razón al quejarse?

La segunda es: ¿ustedes están de acuerdo en que si se tienen que operar de una apendicitis da lo mismo que lo opere un hechicero africano o un médico recibido en una Universidad,  como sostenía Levi-Strauss?

Y la tercera es: ¿Ustedes opinan que el coronavirus no existe y que no hay que usar mascarillas ni vacunarse porque, como expresa la Rectora de Ciencias Sociales de la UBA, es una construcción social?

Bueno, cuando tengan sus respuestas espero que me las envíen.

Quedo a la espera.

Muchas gracias.

53 respuestas to “MÉTODO CIENTÍFICO”

  1. Carles CC Says:

    1. Quejarse, lo puede y lo debería hacer cualquiera, lo que me sobra son sus insultos a los que no pensamos como él.
    2. Si me rompo un brazo o me viene un dolor agudo de apendicitis seguramente que acudiré a un médico, si tengo síntomas de un resfriado o gripe ni loco voy a ir a un médico.
    3. Llevo mascarilla porque me obligan, no me voy a dejar vacunar a no ser por la fuerza física o porque me impidan vivir y cuidar a mis seres queridos.
    No creo que la Plandemia que vivimos sea un constructo social, yo lo calificaría de constructo de política y de poder’.
    La información «pseudo» científica que nos están vomitando sin parar, para mi tiene poco de científica, tiene muchas lagunas ,muchas contradicciones, muchos errores, muchos efectos colaterales con las medidas tomadas totalmente despreciados…todo en su conjunto ofende al sentido común y huele a podrido.
    Los poderosos saben del poder del miedo sobre el ser humano, los poderosos hace siglos que controlan: reyes, principes,, banqueros, ejércitos, jueces, políticos, religiones, … y ahora tienen 3 herramientas maravillosas para inocular a toda la humanidad ese miedo y una falsa protección maternal: Mass Media, industria farmacéutica, médicina y hospitales con las armas definitivas «la vacuna, el chip, el carnet de vacunado» . Estamos viviendo quizás la penúltima o última guerra, esta vez sin tiros, ni bombas, ni nada parecido. Ahora las armas son el control de las masas con «pseudo» información machacada día y noche, restricciones a mansalva, y vacunas que la mayoría aún no sabe para qué van a servir.
    Si no quieres ser excluido de la comunidad, no se te ocurra decir que el rey anda por ahí desnudo, .. Comunidad: políticos, médicos, científicos, periodistas, gente famosa, influyente,..

    • alfredoh Says:

      Hola Carlos. Me gusta recibir tus comentarios. Sobre todo porque casi siempre estamos mitad de acuerdo y mitad en la duda. Jajajaja.
      Me imagino que como eres español y también supongo que vives en España ya conocías la Carta Abierta de este médico que se queja de la superstición que aqueja a gran parte del mundo.
      Estoy de acuerdo en que sobran los insultos en todo el texto.
      Como te habrás dado cuenta modifiqué bastante todo donde olía a falta de respeto o tono insultante. Creo que era innecesario.
      Además muchas expresiones no hubieran sido comprendidas por mis lectores argentinos. Aunque básicamente estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice.

    • alfredoh Says:

      Sobre todo estoy de acuerdo cuando dice que “se estén dando conferencias, y publicando libros (uno de ellos con seis ediciones en un mes), para afirmar que no hay pandemia, o que los individuos sin síntomas no contagian, o que esto es igual que una gripe, o que es preferible la experiencia personal a las publicaciones científicas revisadas por pares, o que el dióxido de cloro funciona contra el coronavirus, o que el dióxido de cloro no es tóxico, o que las vacunas que existen ahora provocan autismo, o que las vacunas llevan microchips para controlarnos, o que los aviones esparcen desde el cielo cristales para contagiarnos, o que no llevar mascarillas es un acto saludable de rebeldía” No te parece que esa información errónea confunde a la gente?
      Vemos que cientos de personas se reúnen ex-profeso para contagiarse porque dicen que esta pandemia no existe.
      No te parece peligroso? Y lo peor es que lo dicen médicos, biólogos, universitarios.

      • Carles CC Says:

        Sencillamente no estoy de acuerdo. Si un libro tiene éxito debe ser porque lo que se dice en el libro convence a más de uno.
        Yo tampoco creo que haya pandemia, me podría alargar mucho en la respuesta, pero tampoco te convencería.
        No creo que la enfermedad se cure con una medicina, la curación es un proceso complejo en que interviene todo el ser humano con sus alimentos mentales y físicos, una medicina puede ayudar,nada más, desconozco si éste producto puede o no ayudar, pero no descarto que pueda contribuir a la curación.
        Las vacunas no creo que sean inocuas,no puedo llegar a afirmar que puedan ser el origen de problemas de autismo pero no descarto que puedan contribuir junto al abuso de antibióticos en niños y otras prácticas médicas que se utilizan en exceso como la cesárea.
        Si creo que hace tiempo que hay alguien que esta jugando a ser Dios esparciendo mierda por el cielo a ver si puede hacer llover o lo contrario, creo en los Chemtrails.
        Lo de las mascarillas para mi es ridículo, pero la cosa va a peor ahora en España la tendremos que llevar en la playa o en el monte aunque estemos más solos que la una. Y ya aparecen unas máscaras para solo la nariz cuando comemos, lo siento soy radical, es un total absurdo,me alargaría mucho y tampoco te convencería.
        «información errónea» yo pienso que la información que nos transmiten políticos y medios es intencionadamente errónea, tu crees lo contrario.
        Veo muchos peligros en lo que se estan haciendo con nosotros,llegó al punto de compararlo con el nazismo y el Sr. Mengele, con la única diferencia que éstos sólo se fijaron en los pobres judíos, está vez nos han metido a todos en el mismo saco. El chip incorporado en la vacuna o no (vendrá a continuación) y el pasaporte de vacunación serán nuestra estrella de David.

    • alfredoh Says:

      Creo que si no te quieres vacunar estás en tu derecho. Por lo menos en Argentina esto es así.
      Por lo que veo no tuviste familiares cercanos que se hayan contagiado. O por lo menos amigos.
      Es verdad que muchos gobiernos usan la pandemia para mantener atemorizada a la población y tomar medidas autoritarias como si viviéramos en una dictadura.
      En muchas partes de la Argentina se han producido hechos deplorables amparados en la situación general.

    • alfredoh Says:

      Tú dudas de que la vacuna sea beneficiosa. Pero en Israel, el país que más vacunó, bajaron más de un 80% los casos de contagios y aún más los de muertos. En todos los países en que se vacunó extensamente sucedió lo mismo. No te parece que estas estadísticas son a favor de la vacuna y que indican que la vacunación es positiva?
      Bueno, me gustaría que me dijeras que opinas de esto que te acabo de preguntar.
      Abrazo desde el otro lado del Océano!!!

  2. fer Says:

    Todos lo extremos son malos.La ciencia Y la razon al posicionarse como solucionadoras de todos los problemas del hombre generaron la oposicion de sus contrarios.Por eso las posmodernidad y la irracionalidad tomaron la posta y no se las puede frenar ahora.Fue por culpa de la «diosa» Modernidad (ciencia y razon) que se posiciono como solucionadora de todos los problemas.Fueron fanaticos.Ya con el renacimiento vimos como este fanatismo racionalista termino en el movimiento romantico por ejemplo.No se puede pensar solo en los extremos, e ideologizar el pensamiento.Por culpa de este error siempre la sociedad pendula entre diferentes movimientos o doctrinas, o lo que sea.Por eso ahora tenes colegios laicos y otros religiosos por ejemplo.La solucion para mi es convivir con el diferente.Y por medio de argumentos ganar el terreno.Y no cortando cabezas como el la revolucion francesa.O del lado contrario persiguiendo cientificos.Este «river-boca» nos va a destruir.
    Por otro lado no voy a responder tus tres preguntas.O te pensas que sos el dueño de la ideas del otro?Vos decis que responder y que no?
    Tu articulo no me parece acertado.Me parece que solo ve una parte del problema.Pero que se puede esperar de un cientificista.

    • alfredoh Says:

      Estimado Fernando, el Renacimiento es una etapa de la historia europea que abarca desde el siglo XIV hasta la primera mitad del siglo XVI aproximadamente. Tuvo su centro en Italia y desde allí se expandió al resto del continente. Fue un período marcado por la voluntad de revivir los valores de la Antigüedad Clásica grecorromana. Se lo divide generalmente en dos períodos.
      a) QUATROCENTO (año 1400- siglo xv) Tiene centro en Florencia (la cuna del Renacimiento).
      En escultura: Se recuperan los temas mitológicos. Los escultores se interesaron por representar el cuerpo, como Donatello (por ejemplo, en el David) o Lorenzo Ghiberti (el Sacrificio de Isaac en las puertas del baptisterio de la catedral de Florencia o Santa María del Fiore).
      En Pintura: aplicaron en los cuadros la perspectiva, representando la profundidad, como Masaccio, Fra Angélico, Sandro Botticelli (Nacimiento de Venus), Piero della Francesca, Paolo Uccello, Filippo Lippi y Andrea Mantegna.
      En Arquitectura: los arquitectos buscaron el lenguaje arquitectónico clásico, como Filippo Brunelleschi y Leon Battista Alberti.

      b) CINQUECENTO (año 1500 siglo XVI) Se lo sitúa básicamente en Roma aunque Florencia no pierde importancia.
      Sus principales representantes son Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti y Rafael Sanzio de Urbino.

    • alfredoh Says:

      Vos me ponés en tu comentario que «ya con el renacimiento vimos como este fanatismo racionalista. . . Como te darás cuenta por mi repuesta anterior el Renacimiento no tuvo nada que ver con el racionalismo ya que solo fue un movimiento artístico. Básicamente estaba asentado en la pintura y la Escultura. Sus representantes más importantes fueron Donatello, Botticelli, Miguel Angel, Leonardo da Vinci y Rafael Sancio de Urbino.
      No tienen nada que ver con el Racionalismo. No te parece?

      • fer Says:

        Siempre tratando de hacerme quedar mal parado.Hablo de el renacimiento en relacion a los filosofico.El renacimiento en relacion a la descomposición del feudalismo y de formación de la sociedad burguesa.El rechazo a la valores de la iglesia.El hombre se vuelve el centro, y comienza un racionalismo quizas pobre pero concreto.Ya se que el racionalismo mas fuerte vino despues.Pero el renacimiento fue el inicio.
        «El Renacimiento marcó el inicio de la filosofía moderna ya que el punto central de su corriente pensativa es la búsqueda de la perfección del hombre para su renacer. Diversas corrientes del pensamiento emergieron como el Empirismo o el Racionalismo, pero prevalecieron dos: La Teoría de Descartes y el Realismo».
        Te pido busques concidencias debes tratar de contradecirme todo el tiempo.Es erroneo lo que planteas.yo Siempre hablo de filosofia.Otra cosa no me importa.

  3. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién me encontré con este nuevo artículo que usted publicó y me resultó muy intresante cuando cita al principio del texto el tema del método científico y su influencia para la Humanidad.
    Me parece muy bien cuando nombra por ejemplo a grandes próceres de la ciencia como por ejemplo a Galileo Galilei y cuando menciona su ocurrencia como realizar experimentos para estar seguro de que las situaciones son fehacientemente como se dicen como se explican, a mi criterio y la publicación de los experimentos para que puedan ser reproducidos y refutados.

    • alfredoh Says:

      Si Daniel. en realidad si leíste bien salvo el comienzo y el final que escribí yo, el resto es de una carta abierta que publicó un médico español.

    • alfredoh Says:

      Este médico protesta porque dice que muchos científicos de la actualidad niegan el método científico como prueba de verdad.
      Dice los beneficios que este método le trajo a la Humanidad como el auto, el avión, el teléfono, la lamparita eléctrica y otros.

  4. Daniel Bufi Says:

    Para agregar más líneas sobre esta cuestión que se plantea, si vamos a la primera pregunta que se formula en la nota, creo que quejarse o reclamar puede hacerlo cualquiera, siempre y cuando sea sin insultos, porque yo no estoy de acuerdo con las agresiones.
    Si vamos a la segunda cuestión y tengo un dolor agudo de apendicitis no me da lo mismo me vea un hechicero, porque no creo que tenga la capacidad y la aptitud de un médico que tenga un título, o sea querría que me vea alguien que sepa del tema.
    Y por último cuando vamos a la tercera pregunta, yo opino que la pandemia de esta enfermedad llamada coronavirus existe y que hay que utilizar el barbijo y aplicarse la vacuna cuando haya que dársela, no es un construcción social como dice la rectora de Ciencias Sociales de la UBA, eso me parece una cosa sin lógica,
    Le deseo lo mejor y nos mantenemos en contacto, hasta cualquier momento, sus notas son muy interesantes.

    • alfredoh Says:

      Verdad Daniel. Las agresiones no sirven como argumentos en una discusión. Sobre todo entre amigos.
      También coincido con vos en que no da lo mismo que te atienda un curandero que un doctor.
      Mucha gente piensa que si y confía en esos chantas.

  5. Marmol Says:

    Una gran publicación Alfredo. Las pseudociencias y la superstición se van apoderando de la vida cultural de los pueblos
    Hace unos 20 o 30 aaaños no se sentía hablar de terraplanistas y ahora parece que se han extendido por todo el mundo.

    • alfredoh Says:

      Me encanta que te guste la publicación Marmol. Por un lado trata del tema que vos decís. Por otro hay que recordar que es la carta que publicó un médico y escritor español sobre esta situación.

    • alfredoh Says:

      Si podés trata de leer los comentarios de las personas que taambién opinan en el blog porque tienen una opinión muy diferente de la tuya.
      Creo que sería importante confrontar sus ideas con las tuyas.

  6. Marmol Says:

    Yo como muchos otros desconfiamos de esta cantidad de vacunas que aparecieron ahora. Es lógico porque esta enfermedad o es distinta a todas las otras.
    Pero estar en contra de todas las vacunas es algo completamente irracional. Las vacunas salvaron varias veces a la humanidad
    Nadie lo puede negar.

    • alfredoh Says:

      Claro Marmol que todos desconfiamos de estas vacunas. Cuando aparecían vacunas eran una o dos de laboratorios muy conocidos.
      Ahora aparecen muchísimas y de todas se dan noticias contradictorias.
      Esta enfermedad nos desconcierta. No se comporta como los virus tradicionales. Cambia constantemente. Y no lo hace en un año o en meses. A veces va mutando en semanas.

  7. Carles CC Says:

    Es muy fácil alimentar a los medios de comunicación con datos sesgados o directamente falsos. Tu hablas de Israel, yo también podría hablar de Suecia,Taiwán, Bielorrusia, China en este momento, Florida,… donde se toman el Covid de una forma mucho más relajada y los datos de contagiados y muertos son mejores que Israel.
    No sé si sabes que los gobiernos europeos se están gastando verdaderas fortunas para que los datos acompañen a sus órdenes de restricciones de la libertad. En Alemania le pagan a un doctor 1.000€ al mes por dedicar 20 horas a la semana a hacer tests y por cada test cobra 15€ más.
    En Berlín en cada esquina han abierto unos nuevos locales dónde te hacen tests por 30 o 40€ creó recordar. Porque resulta que ya hay supermercados y infinidad de otros negocios que no te dejan entrar si no tienes un test reciente que dice que no tienes el Covid. Nada de conciertos, teatro, viajes,…
    Si tu no puedes pagar estos tests periódicos se te van cerrando cada vez más puertas, las principales cadenas de supermercados han visto el negocio y ya tienen en su gama de productos tests rápidos para el Covid.
    Ahora no recuerdo el Estado de Alemania donde el 70% de los médicos colegiados están contra la vacuna. Los políticos se contradicen cada 2×3 esta semana el presidente de Baviera Horst Lorenz Seehofer decía que no había problemas con la vacuna de Astra Zeneca(que ya no se llama así, tiene tanta mala fama que le han puesto otro nombre) pero que él no quería recibir esta vacuna. Los alemanes por semana Santa pueden venir a Mallorca pero un mallorquín que vive en la península no puede ir a Mallorca a ver su familia. …
    En España los hospitales reciben del Estado subvenciones por cada paciente con Covid así como cada muerto por Covid y esta subvención por ejemplo por muerto puede ser de 5000 € en lugar de 3000, si la causa és el virus de marras. No se pueden hacer autopsias, el virus és muy peligroso, curioso, diagnostican a tu familiar Covid,dejas de verlo y al cabo de unos días te dicen que murió del Covid, tienes que creer sus palabras.
    Internet está repleta de información que hace tambalear por todos lados la información que vomitan machaconamente los medios de comunicación.
    Cuando tu eres médico y estás dentro del sistema tienes unos protocolos establecidos para cada grupo de síntomas y/o enfermedad, si tu te saltas el protocolo establecido tienes muchos números para tener problemas.

    Datos oficiales del Centro para la prevención y control de enfermedades (CDC) de Estados Unidos muestran que en los que va del 2021 murieron 1755 personas por la vacuna contra el virus chino, una cifra que supera las 994 personas que murieron en los últimos diez años como resultado de la vacunación.

    https://world365.info/exclusive-per-the-cdc-there-are-nearly-twice-as-many-vaccine-related-deaths-so-far-in-2021-1755-than-all-the-vaccine-deaths-this-past-decade-994/

    Podría seguir relatando información contraría al Covid y todo el tinglado montado a su alrededor, pero me temo que no serviría de nada,la mayor parte de la población cree en sus políticos y medios de comunicación que no paran de decirnos que el mundo está muy mal, suerte que les tenemos a ellos que hacen todo lo mejor para salvar nuestras vidas 😀

  8. alfredoh Says:

    Si entendí bien, tú dices que alguien sembró este virus por dos causas.
    Una es para mantener dominada por el miedo o la coacción a toda la población de un país o región.
    Otra es para hacer un negocio obligándote a realizar ciertas acciones por las que tienes que pagar quieras o no. De negarte no te dejarán entrar ni a un supermercado.
    Tiene sentido. Es como para pensarlo con detenimiento.

    • Carles CC Says:

      No.
      – Frenar y reducir la población mundial.
      – Reducir el crecimiento económico para que la mayoría de la población acepté un renta mínima básica para poder sobrevivir.
      – Sembrar tanto miedo y miseria a nivel global, que la población acepte medidas de control con chips incorporados, vacunaciones periódicas, pasaportes de salud, webcams por todos lados que realicen identificaciones faciales( En China ya lo hacen y te dan un carnet de puntos que estipulan si aquella persona puede viajar al extranjero, tener vacaciones,visitar a su familia, tomarse una juerga,…) Un control absoluto de nuestro cuerpo, cerebro y vida.

      Estamos en los primeros estadios, si la población mundial no se revuelta.
      – El negocio es algo colateral que aprovechan,los que pueden y ven la oportunidad de negocio: con las vacunas,tests, mascarillas,…
      – muerte de ancianos y gentes con salud frágil y otros de paso
      – En Italia este año pasado ha habido el mismo número de nacimientos que un siglo o más 1868 . Nadie quiere traer hijos a este mundo gris y oscuro.
      La primera amenaza es el covid la siguiente será el calentamiento global.

      • alfredoh Says:

        Realmente lo que dices tiene mucho sentido Carlos. Reducir la población mundial seguramente es una aspiración de todos los gobiernos.
        Los virus siempre hicieron eso aunque era la Naturaleza que buscaba ese efecto. Pero parece que ahora alguien los está sembrando con mala intención.

      • alfredoh Says:

        El control absoluto es algo que a todas las personas que pueden pensar un poco se le presenta como una realidad bastante próxima.
        Algo parecido al Gran Hermano de Orwell.
        Da escalofríos pero es el porvenir que nos espera. Técnicamente no tendrían problemas en lograrlo.

  9. alfredoh Says:

    Es realmente raro lo que dices que pasa en Mallorca. Los que vienen de afuera pueden entrar tranquilamente. Pero si un mallorquín quiere ir a visitar a un pariente no puede.
    Francamente insólito y sorprendente.
    Volveré a leer todo y seguramente encontraré muchas otras cosas sorprendentes. y desagradables al mismo tiempo.

    • Carles CC Says:

      No es raro,en Alemania hay un lobby muy poderoso de compañias aéreas, empresas turísticas que han forzado a Merkel a abrir esa espita. Aquí el grupo gobierno español de turno tanto da el color sigue las directrices de la élite global Covid, confinamiento…
      El 12% del PIB español gira entorno al turismo, vamos a la miseria con el Covid, el Brexit(otro movimiento),
      Aumento de precios Yemen bombardea gasoducto de Arabia Saudita que traslada petróleo a Occidente, el canal de Suez bloqueado unos días por un buque(transporte Asia Europa), Con el Covid en España el consumo ha descendido un 15%. China está comprando a precio de saldo grandes empresas, recursos, materias primas edificios emblemáticos,…de Occidente
      El sector financiero y las monedas tradicionales subsisten, porque aún no existe el nuevo sistema sin moneda corriente, con cripto monedas.

      • alfredoh Says:

        Las criptomonedas son aterradoras Carlos. La plata que tenemos en los bolsillos o en los bancos podrían quedar sin valor de un día para el otro y son muy pocos los que saben manejar ese sistema. Se podrían convertir en los amos del mundo sin disparar tiros ni utilizar tanques.

  10. alfredoh Says:

    Es bueno acercar posiciones y coincidir.
    Gracias por tu mensaje. Seguramente te contestaré para que me acerques más datos.

  11. Carles CC Says:

    https://es.sott.net/article/77151-Medicos-alertan-de-que-el-suicidio-infantil-se-esta-convirtiendo-en-una-epidemia-internacional-en-medio-de-una-pandemia-de-vida-restringida

    Miles de millones de personas en todo el mundo siguen viviendo bajo confinamientos por Covid-19 o con una vida muy restringida. Y para casi todos nosotros, la vida en medio de la pandemia fue apartada y difícil en 2020. Sin embargo, los médicos advierten de que los niños, en particular, están sufriendo graves consecuencias para su salud mental como consecuencia de los encierros, lo que está provocando una «epidemia internacional» de suicidio infantil.

    • alfredoh Says:

      La situación de los niños es realmente peligrosa Carlos. El encierro los afecta muchísimo.
      Como todo ser humano necesita relacionarse con los demás. Y sobre todo con sus pares.
      Triste situación realmente.

  12. Carles CC Says:

    Noticia 1:
    La UE reacciona al fracaso en la vacunación y confía en Janssen para revertir la tendencia.

    Mientras que los países europeos recurren en su mayoría a Pfizer y de AstraZeneca, todas las esperanzas están puestas en la monodosis de Janssen, que llegará este mes

    https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-04-02/union-europea-fracaso-vacunacion-confianza-janssen_3018127/

    Noticia 2:
    Janssen (Johnson & Johnson) paraliza 15 millones de vacunas al mezclar erróneamente sus ingredientes en la fabricación.

    https://www.eldiestro.es/2021/04/janssen-johnson-johnson-paraliza-15-millones-de-vacunas-al-mezclar-erroneamente-sus-ingredientes-en-la-fabricacion/

    Noticia 3:
    Mujer de 63 años muere en EEUU dos días después de la Vacuna experimental de Jhonson & Jhonson

    En su certificado de muerte, figura:
    LA VACUNA DE COVID19 CONTRIBUYÓ SIGNIFICATIVAMENTE COMO CAUSA DE LA MUERTE.
    https://t.me/elinvestigador_org/2341

    • alfredoh Says:

      Es evidente que todas las noticias que parecen ser positivas se van convirtiendo en negativas cuando se siguen leyendo nuevos artículos. Primero dicen que falló la campaña de vacunación (Mientras que los países europeos recurren en su mayoría a Pfizer y de AstraZeneca, todas las esperanzas están puestas en la monodosis de Janssen, que llegará este mes) y después dicen que la gran esperanza está puesta en Janssen.
      Después dicen que algo falló en la fabricación y después que una mujer falleció después de haberse vacunado con la vacuna de la «esperanza».
      Algo increíble y desalentador Carlos.

    • alfredoh Says:

      Esto es lo que dice CNN en el día de hoy:

      https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/01/florida-michigan-variante-covid-trax/?utm_term=161735774333324e71cbf245b&utm_source=5+cosas+2+de+abril&utm_medium=email&utm_campaign=389927_1617357743335&bt_ee=iPuiLHQv9eceFnkHPZynq8xE3nDPw1Z%2FG9E%2FuBPdn5u3A9VPreYZaNmeIcprwItk&bt_user_id&bt_ts=1617357743335

      • Carles CC Says:

        Hasta ahora la mayoría de las guerras aunque también podían contener aspectos de manipulación mental y de masas, por los líderes, shamanes, prensa, instituciones religiosas, finanzas,.. tenían un componente principal que era la violencia física la destrucción y aniquilación del enemigo, los soldados, las armas cada vez más mortíferas.
        Hoy vivimos otro tipo de guerra, el oficio de militar como todos, ha evolucionado, la violencia física ha perdido su protagonismo, han llegado a ser tan destructivas las armas que la humanidad ya no puede jugar a indios y vaqueros sino quiere desaparecer por completo del planeta. Hoy las guerras las realizan desde despachos, desde campos de golf o desde resorts en los mejores enclaves del planeta. Desaparece una persona, se rompe un cable submarino, un avión de pasajeros misteriosamente se estrella, embarranca un barco, explota una refinería, estas son las discretas batallas de los ejércitos de hoy en día.
        Negocios y oficios tradicionales están desapareciendo o apunto de desaparecer. Una de las ramas rotas en esta poda agresiva son las empresas periodísticas. La prensa escrita, y tampoco la audiovisual tienen suficientes clientes para mantener sus farragosas estructuras de personas, despachos, corresponsalías,.. Pero misteriosamente aún tenemos grandes gigantes periodísticos que siguen en pie, en todos los países influyentes. Estas empresas han sido subcontratadas por el aparato militar y o de poder reinante en el planeta.
        ¿Qué hacen señores como Bill Gates, Soros , magnates chinos, directamente o con hombres de paja, .. siendo accionistas importantes en los principales grupos de prensa europeos? Tanto da si la ideología es de derechas o de izquierdas, están en todos lados.
        No nos podemos creer todo lo que leemos o por lo menos lo tenemos que leer con muchos filtros. La prensa, las televisiones hoy en día son los batallones de élite del aparato militar.

    • alfredoh Says:

      Verdad Carles que la guerra cada vez depende menos de los ejércitos. También es verdad que los estados siguen haciendo la guerra sin que nadie se dé cuenta.
      Tratan de destruir el cerebro. Solo un grupo va a gobernar y nadie se va a enterar quienes forman ese grupo. Aunque se sigan haciendo elecciones.
      El resultado de las elecciones ya está planificado.

    • alfredoh Says:

      También es cierto que ya no existen las grandes redacciones de los periódicos y revistas que trabajaban las 24 horas del día.
      Sin embargo, y a pesar de la pandemia, no parecen haber perdido poder y sus periodistas no entraron en la decadencia económica que era presumible.
      Estarán viviendo de alguna plata que les llega de manera subrepticia desde las sombras?
      Serán mercaderes de noticias falsas?
      Parece ser una buena respuesta Carles.

    • alfredoh Says:

      Los conceptos de izquierda y derecha dejaron de tener sentido hace varias décadas aunque muchos periodistas y partidos políticos las siguen usando para conseguir sus propósitos.
      » La prensa, las televisiones hoy en día son los batallones de élite del aparato militar».Parece una buena explicación para explicar la situación actual Carles.

  13. Carles CC Says:

    https://tierrapura.org/2021/04/03/un-documento-gubernamental-frances-filtrado-confirma-el-gran-reinicio-planeado-por-el-nuevo-orden-mundial/

    • fer Says:

      Muy bueno todo lo que pones Carlos.Te felicito.Alfredo que ahora se hace el bondadoso nunca me reconocio nada cuando le hablaba de dominacion.Parece gracioso ver ahora como cambio su posicion.Pero que se puede esperar de un arrogante que cree se las sabe todas.Quizas cambie un poco su pensamiento con lo que pones y aprenda algo.Le hablaba de nuevo orden mundial y me decia que era exagerada esa teoria.Y yo me ponia loco porque le veia muchos aciertos.Es verdad esa teoria.Abrazo amigo Carlos.

    • alfredoh Says:

      Gracias Carles por aportar tanta información en el blog.
      Lo que hacen diferentes tus conceptos es que no dices «creo» o «me parece». Tú aportas información para que todos la leamos y saquemos nuestras propias conclusiones
      Ese es uno de los objetivos del blog. Es decir conformar un grupo de amigos que cambien opiniones sin ningún tipo de agresiones.
      Estoy llegando ya a los 150 artículos publicados y creo que ese objetivo entre todos lo vamos logrando.
      Gracias.

  14. Fer Says:

    Irracionalismo(y mas que nada Nietszche)mezclado con religion, y con la fuerza de la razon y la ciencia, son los culpables de tanta maldad.Y mas que nada la maldad humana.
    La verdad si no es entera, se convierte en aliada de lo falso.

  15. rosita Says:

    Una gran publicación. Pone las cosas en su lugar. La gente está asustada por esta pandemia y recurre a cualquier cosa para sentirse protegida.
    Crecieron la cantidad de mentirosos que tiran las carta, las runas, la borra del café y cualquier otra berretada.
    Solo en este blog se pueden encontrar cosas sensatas. En este lugar no entran las pseudociencias ni las supersticiones baratas.

    • alfredoh Says:

      Lo que decís es muy cierto Rosita. En la radio y en la Tv aparecieron cientos de adivinos y manosantas que tiran cartas, arrojan piedras, leen la borra del café y le dicen a la gente que tienen que hacer en estos tiempos de pandemia para que todo les vaya bien.

    • alfredoh Says:

      Lo peor que la mayoría le cree sus disparates y hasta les pagan para que les marquen un futuro promisorio.
      Algo increíble pero real.
      Pero es evidente que aquí solo entrarán esas personas para ser criticadas. Nunca para ser aplaudidas.

  16. rosita Says:

    Yo era una fanática de los blogs.
    Hace unos diez años seguía a más de 40.
    Era su época de apogeo.
    Pero poco a poco me fui desilucionando de muchos.
    Este es el único blog que se puede leer y nunca salir desilucionado. Todas las presentaciones son interesantes y están muy bien acompañadas por grandes ilustraciones.

    • alfredoh Says:

      Me encanta que resaltes ese aspecto. Las ilustraciones siempre acompañan al texto y forman un todo que trato de que sea agradable.
      Gracias.

    • alfredoh Says:

      Muchos lectores coinciden con eso que decís.
      Es que no puedo dejar caer la calidad publicando cualquier cosa porque el que participa sabe que va a encontrar algo que contribuya a agrandar su aspecto cultural. Y a la vez algo interesante para leer.

  17. rosita Says:

    Los celulares están muy a mano y el whatsap con sus comentarios triviales reemplazaron a las notas cultas que todos acostumbrábamos leer. El idioma se deformó y a nadie parece importarle.
    También hay muchos insultos y pérdidas de tiempo-
    En este lugar no se pierde el tiempo. Se puede decir que se lo gana al conocer cosas nuevas y recibir informaciones que ni se les da ya a los alumnos en las escuelas.
    Creo que todos debemos estar muy contentos al poder completar nuestra formación social y cultural.

    • alfredoh Says:

      Que el celular este siempre a mano es una de las tragedias de esta época.
      Las redes sociales siempre a mano también.
      En esos lugares no se exige ni cultura ni educación.
      Sólo diversión.

    • alfredoh Says:

      Las escuelas conservan el edificio pero están vacías de contenido.
      Dentro del contenido que desapareció en las escuelas también desapareció el idioma.
      Lamentablemente.

  18. alfredoh Says:

    Muchos lectores coinciden con eso que decís.
    Es que no puedo dejar caer la calidad publicando cualquier cosa porque el que participa sabe que va a encontrar algo que contribuya a agrandar su aspecto cultural. Y a la vez algo interesante para leer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: