ANTIVACUNAS (I)

El 4 de agosto del 2021 (es decir hace muy pocos días) los diarios y las radios nos sorprendían con esta noticia

Que transcribo casi palabra por palabra:

“Murió por coronavirus un deportista con una vida sana, había rechazado la vacuna y “se creía inmortal”

John Eyers era un escalador de 42 años que gozaba de una vida saludable pero cuya salud se complicó tras una infección que complicó su cuadro luego de rechazar la vacuna.

Uno de los más grandes desafíos a los que se enfrenta cada gobierno tiene que ver con lograr que una parte de la población sea inoculada contra el virus a pesar de su descreimiento de la vacuna. Así, día a día se conocen noticias de personas que rechazaron su dosis y que su vida terminó abruptamente por contraer la enfermedad.

Tal fue el caso de John Eyers, un atleta de 42 años que gozaba de una saludable vida pero que murió a un mes de dar positivo por una complicación en su cuadro. El británico se negó a ser vacunado contra el Covid-19 ya que, según su hermana, “se creía invencible”. Creía que a él nunca lo atacaría porque era un gran deportista y llevaba una vida sana.

Según el portal The Mirror, su gemela, Jenny McCann, habló de la triste noticia de su familiar, a quien catalogó como una persona “super fit”. Ella explicó que él creía que solamente atravesaría una enfermedad “leve” en caso de ser contagiado debido a su saludable estilo de vida. De ahí su decisión de no recibir la vacuna.

En la entrevista, comentó que se trataba de “la persona más en forma y saludable” que conocía. “Estaba escalando montañas en Gales y acampando cuatro semanas antes de su muerte”, sostuvo sobre los días antes de su fatídico destino.

“Se creía inmortal. Pensó que si contraía Covid-19 estaría bien y sería algo pasajero”, sostuvo. El hombre falleció luego de sufrir una infección y falla orgánica mientras atravesaba la enfermedad a cuatro semanas de dar positivo.

Al contrario que su hermano, Jenny recibió la primera dosis de la vacuna y lo celebró con una foto en sus redes sociales. Dos meses más tarde, volvió a hacer uso de su perfil de Instagram para publicar un descargo contra los “antivacunas” al enterarse del estado de John.

“Para todos los antivacunas, mi incondicional gemelo de 42 años que piensa así está ahora en el hospital con neumonía producto de haber contraído Covid-19”, escribió en ese entonces. “Lo llevaron rápidamente en una ambulancia mientras luchaba por respirar. Sencillamente, si hubiera estado vacunado, no estaría así. Vacunate”, concluyó tajante.

Lamentablemente este muchacho falleció a pesar de llevar una vida sana y estar en buen estado de salud.

Lo que no comprenden los antivacunas es que un virus puede atacar  a cualquiera y algunos de estos ataques son mortales.

Muchos de estos personajes no creen que exista el virus que ya mató millones de personas en todo el mundo y lo sigue haciendo. Dicen que es una noticia falsa que difunden los laboratorios para incrementar sus ganancias o que son el resultado de la conspiración de un grupo de personas poderosas para hacer descender la población mundial. Algunos hasta llegan a decir que la vacuna es la que verdaderamente enferma a la gente. Otros afirman, sin ninguna prueba,  que con la vacuna insertan un chip que controla tu cerebro. Todas explicaciones tan absurdas y disparatadas que son hasta difíciles de refutar.

Son como los terraplanistas cuyas afirmaciones son propias de gente que han entrado en una fase de anormalidad cerebral tan evidente que es muy difícil de refutar.

Esta historia nos demuestra que la vacuna no es el problema. La hermana, que no llevaba una vida sana como su hermano, salva su vida con una sola vacuna.

También nos demuestra que la vida que hayas llevado no te salva de que el virus te ataque.

¿Alguna vez ustedes pensaron igual que el deportista?

¿Alguna vez pensaron que la vacuna era el problema?

¿Alguna vez pensaron que el Covid era una noticia falsa?

Bueno, espero que me alcancen sus respuestas. Creo que el tema lo amerita.

12 respuestas to “ANTIVACUNAS (I)”

  1. fer Says:

    Un súper hombre se creía.como los que buscan ser primeros.

    • alfredoh Says:

      Como siempre que leo un mensaje tuyo Fernando, es difícil descifrarlo.
      Vayamos por partes. Me decís que se creía un superhombre. Verdad se creyó invulnerable y de alguna manera lo pagó muy caro.
      Hay cosas con las que no se puede jugar.

    • alfredoh Says:

      Por otro lado ponés: «como los que buscan ser primeros». A esto no le encontraba mayor sentido hasta que se me ocurrió que podía ser por las personas que sienten una gran satisfacción por comentar primero mis artículos.
      ¿A vos te parece que se puede comparar a una persona que no se vacunó porque pensó que a él el virus no podía afectarlo y se murió, con alguien que quiere poner primero un comentario? ¿Tiene esto algún punto de comparación?.
      Espero que me digas que no tiene nada que ver. Eso sería lo correcto. No te parece?

      • fer Says:

        Me gusta mezclar un poco a veces.Sirve para educar a racionalistas.Por ejemplo:Los «positivo» de Nietzche es que rompio con el orden que impone la razon, y que crea un pensamiento unico.Lo bueno de la filosofia es que no se hata a nada que monopolize el pensamiento.No es asi??Bueno crea tu argumento si no es asi.

  2. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, recién leo la nota publicada y empiezo a conocer la historia de este deportista que falleció por una infección como se menciona en el artículo que rechazó ser vacunado, no coincido en nada cuando se dice que se creía invencible e impune a la enfermedad, ya que nadie lo es, según el criterio de todos, porque el virus existe en todo el planeta, por desgracia de muchos, lo que quiero decir y remarcar es que nadie es inmortal.

    • alfredoh Says:

      Verdad Daniel. Es una mezcla de sentirse invulnerable con la creencia de que esta enfermedad pandémica no es muy peligrosa. La creencia de que se exagera y está magnificada.
      Las personas no creen las informaciones de los gobiernos porque suponen que los gobiernos siempre mienten.
      A veces mienten, pero no siempre. Hay que saber discernir.

  3. Daniel Bufi Says:

    Yo no pienso como este deportista y hubiese tomado recaudos en el caso de él, para evitar contraer la enfermedad y tampoco pienso que la vacuna era o es el problema, creo que mucha gente hoy por hoy piensa en la vacunación contra el coronavirus para que pueda ser derrotado y por último erradicado para siempre.
    Y por último para ir cerrando mis comentarios, nunca creí que el coronavirus era una noticia falsa, desde que fue descubierto en China, hasta ser propagado por todo el mundo y convertirse lamentablemente en una pandemia, esa es mi conclusión.
    Como le digo siempre sus notas son muy interesantes y nos mantenemos en contacto, hasta cualquier momento.

    • alfredoh Says:

      Hay dos creencias erróneas que circulan y que este deportista seguramente tomó en cuenta.
      Una es que las que verdaderamente contagian la enfermedad y que los que no se contagiaron es porque no se vacunaron.
      La otra es que todo es un negocio de las farmaceúticas para vender remedios y por eso asustan a la gente.

    • alfredoh Says:

      Se puede decir que hasta hay médicos que difunden estas falacias que complican la situación.
      Muy lamentable todo.

  4. Marmol Says:

    Increíble esta nota. De alguna manera define el problema de la efectividad de la vacuna.
    Todos sabemos que en el mundo hay muchos grupos que niegan que tengan un efecto benéfico.
    Se niegan a vacunarse. Verdad?

  5. Marmol Says:

    Esta noticia desmiente todo eso. Un hombre sano que se descuida y se deja llevar por una creencia aún después de sentir los primeros efectos de la enfermedad.
    Una situación que se debe estar repitiendo en muchos lugares.

  6. Marmol Says:

    Estuve investigando y hay muchos médicos que opinan igual. Llevan adelante campañas públicas apoyándose en estas creencias anticientíficas.
    Ya habíamos visto este mismo tema en la publicación «Método Científico».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: