DARSE CUENTA

DARSE CUENTA 2

“Darse cuenta” es sentir que es preferible ir despacio hacia algún objetivo determinado que ir rápido hacia ningún lado.
Darse cuenta es sentir que ese árbol que mirábamos sin ver durante muchos años, es una obra de arte que la Naturaleza ha puesto en ese lugar para embellecernos la vida.
Darse cuenta es sentir que la vida es todo lo buena y lo mala que nosotros queramos que sea.

DC 5

Que no importa que afuera haga frío o calor mientras tengamos templado el interior.
Ese “darse cuenta” cambia nuestras vidas. Es como una revelación. Una revelación que fue madurando dentro nuestro y un día se exteriorizó.

DARSE CUENTA 5

Hay pequeños y grandes “darse cuenta” durante nuestra vida aunque todos son importantes.
Es la diferencia entre simplemente mirar y realmente ver.
Es eso que nos hace no solo “seres”, sino también “humanos”.
Es esa luz que se abre paso para aclarar nuestro entendimiento.
Una iluminación propia de cada ser humano. Nadie puede hacerlo por nosotros.

DC 8

“Darse cuenta” es olvidar resentimientos y disfrutar cada momento.
Darnos cuenta de que algo no anda bien es una manera de volver al buen camino. Ese camino que está adelante nuestro aunque a veces no lo veamos.

DC 6

“Darse cuenta” y cambiar algo que ya no nos satisface, es un acto de valor que nos reafirma como seres humanos.

DC 7

DC 2

Etiquetas: ,

28 respuestas to “DARSE CUENTA”

  1. Rosana Says:

    Hay veces en nuestra vida en que sentimos que algo no anda bien. No es fácil darse cuenta que es. Pero hay cosas que no nos satisfacen. Cuando nos damos cuenta en que se basaba esa sensación de malestar tenemos que tener el valor de cambiarlo. Aunque sean cosas muy arraigadas en nosotros.

  2. Lorena Rakos Says:

    Maravilloso tu artículo, al igual que las imágenes que forman parte de él!!! Cuantas frases bellas y reales que manifestás!! Dos palabras que dicen tanto: «Darse cuenta»!!! Mis felicitaciones!!!! Besos

    • alfredoh Says:

      Sabes que siempre espero tus comentarios Lorena. Agradezco tus bellas palabras y tus felicitaciones. Traté de poner imágenes que concordaran con todo lo expuesto. Según tus palabras veo que lo he conseguido.
      Besossss!!!!!!

  3. Diana Espinosa Says:

    Wow, excelente blog, muchas felicidades!!!
    Un abrazo.
    Adriana Adri. (Diana)

    • alfredoh Says:

      Me encanta que te guste el blog Diana. Es un lugar donde los que comentan pueden dejar sus impresiones. No interesa si concuerdan o no con todo lo expuesto. Espero que me sigas escribiendo.

  4. Diana Espinosa Says:

    Wow, excelente!!!
    Me fascina todo lo que compartes!!
    Buen día, poeta. Un gran abrazo.
    Adriana Adri (Diana)

  5. Liliana Says:

    Darse cuenta es empezar nuevamente, pero con convencimiento de empezar otra vez, pero poniendo el alma y el corazón en hacerlo bien, cuidando de no tropezar con la misma piedra.

    • alfredoh Says:

      Darse cuenta de que algo no anda bien en nuestra vida es importante Liliana. Cuesta pero hay que ponerle empeño. Tropezar con la misma piedra sería signo inevitable de un cierto fracaso.

  6. Alex Vázquez-Palacios Says:

    Bella y atinada reflexión. Parece que todo lo que no aparezca en nuestro smartphone, tele,…no existe. Ya no tenemos la sensibilidad necesaria para mirar y sentir lo que sucede a nuestro alrededor y en nosotros mismos. Gracias Alfredo, un placer leerte

    • alfredoh Says:

      Cuando sentimos que mirar la vida a través del smartphone o de la tele ya no nos satisface es cuando nos damos cuenta que es una etapa superada y que debemos salir de ella. A decir verdad pocas personas se atreven a escalar a una nueva posición. Se mantienen en lo cómodo. Me gusta que te de placer leer lo que escribo Alex. Mi intención era que este fuera un lugar en que se pudiera cambiar opiniones con los amigos. Espero seguir recibiendo tus comentarios.

  7. Mónica Says:

    Excelente reflexión Alfredo…. «Darse cuenta», es tomar conciencia de estar VIVO…Y que la Vida es para honrrarla, es nuestra Gran Maestra.
    Te abrazo en la distancia,querido amigo!!!!
    Es muy grato leerte.

    • alfredoh Says:

      Me encanta que te guste leer lo que escribo Mónica. Verdad lo que decís de que darse cuenta es tomar conciencia de estar VIVO. De otra manera sería como que todo nos daría igual. Estaríamos estancados. Un abrazo para vos también y que siga nuestra amistad a distancia.

  8. fer Says:

    Vos deberias darte cuenta que no sos un filosofo como para hablar de estos temas.Sos un farsante.No tenes titulo de nada y te pensas que podes influir en la gente.Deja de mentir!.Te pensas que con leer libros en tu casa alcanza??!.Estupido.ignorante.NO SOS NADIE.ANDA A LA FACULTAD PRIMERO!!

  9. Rosana Says:

    Estuve leyendo la nota varias veces y al mismo tiempo comencé a hacer una lista donde anoté las veces que me había dado cuenta de ciertas cosas. Por lo menos hubo cuatro darme cuenta importantes. Aquellos que cambiaron el rumbo de mi vida. Dentro de estos hubo pequeños darse cuenta que también tuvieron importancia. Es bueno a veces recapitular nuestra vida y saber porqué somos como somos.

  10. Damas Art Says:

    Estoy de acuerdo, Alf. Ver no es darse cuenta. Pasamos por la vida viendo nuestro alrededor y nuestro interior, pero no siempre tomamos consciencia de lo que vemos. Vemos sin pararnos a pensar, vemos sin observar, vemos sin sacar conclusiones…
    A colación de este artículo te recomiendo la lectura de un escrito con el que me encontré hace algunos días, y que me resultó a la vez que curioso, profundo. Te tejo link:
    http://evolucionconsciente.org/darse-cuenta-tres-veces/

    ¡Saludos Alf!

  11. EX3L Says:

    La maduración puede ocurrir a cualquier edad. Hay personas que maduran mas tarde o mas temprano que otras. Lo importante es darse cuenta de donde estas parado y hacia donde vas. Es de humanos equivocarse, asi que no hay que desesperar si se pierde el rumbo en la busqueda del equilibrio. Creo humildemente que tus palabras apuntan al crecimiento del ser en definitiva. ¡Muy bueno!

    • alfredoh Says:

      Verdaderamente mis palabras apuntaban al crecimiento. Ese crecimiento que se produce cuando nos damos cuenta que algo no anda bien. Un gran comentario el tuyo EX3L. Espero que me sigas mandando tus opiniones para construir consenso entre todos, acerca de problemas que nos tocan diariamente.

  12. cortes Says:

    Cada tanto nos paramos y observamos alrededor. Seguramente el panorama cambia y aparece el darse cuenta.

  13. Lisandro Scolari Says:

    Alfredo la verdad que no te conozco, pero por lo que escribe me doy cuenta que eres una persona muy profunda y filosófica, con la cual vale la pena hablar.
    Es verdad que a veces «darse cuenta» de algo, es dificil, y mas dificil aún cuando vamos por mal camino y no lo queremos o podemos ver o reconocer, pero «darse cuenta», puede cambiar mucho las cosas…

  14. Bety Says:

    Momentos cruciales en la vida de una persona. Pueden cambiar todo. Atreverse es esencial.

  15. Vani Says:

    Excelente post.
    Qué privilegio el de las personas que logran darse cuenta a tiempo, sin depender de situaciones que te ponen en momentos límite. Ojalá llegué el día en que abrir los ojos sea por un impulso natural y no por una lección que nos da la vida. Gracias Alfredo por tremendo texto, ¡abrazos! y felicidades.

    • alfredoh Says:

      Genial recibir tu comentario Vanina. Me encanta que te haya gustado el artículo. Cuando lo fui construyendo junté varias de mis experiencias y decidí publicarlo ya hace unos cuantos años. Veo que sigue teniendo vigencia. Espero que puedas leer algún otro artículo y comentarlo. Me darías una gran alegría. Besosss!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: