ELVIS Y LAS VACUNAS

En esta época de pandemia aparecen ciertos interrogantes sobre todo en el uso de vacunas. En la Argentina nunca hubo problemas en aplicarlas y la mayoría de las enfermedades fueron combatidas y casi desaparecieron.

La revista “Historia y Vida” publicó una interesante nota que aquí transcribo cas literalmente.

En 1952, en plena Guerra Fría una encuesta reveló que el mayor miedo de los estadounidenses era un conflicto nuclear con la URSS. Sin embargo, inmediatamente después, lo que más los asustaba era la poliomielitis. El virus de “la polio” mataba cada verano a miles de niños y condenaba a muchos más a pasar el resto de su vida en una silla de ruedas o conectados a un respirador. La peor pesadilla de los padres de la época.

Aquel año, EE. UU. había sufrido el peor brote de polio de toda su historia, con 3.000 muertos y unas 20.000 parálisis, pero por fin había aparecido la vacuna. El doctor Jonas Salk la había elaborado a través de virus muertos y se la había inyectado a un grupo de voluntarios entre los que estaban él mismo, su esposa y sus tres hijos. El 26 de marzo de 1953, el médico anunció en un programa de radio que todos habían desarrollado anticuerpos y ninguno había enfermado.

En su portada del día siguiente, el New York Times dijo que era “la culminación de uno de los más grandes esfuerzos colectivos de la historia”, pero no todo el mundo estaba convencido. Uno de los periodistas más influyentes del país, Walter Winchell, contó a sus millones de oyentes en abril de 1954 que la vacuna “podía ser asesina”.

Ya había sido probada en 7.500 niños sin efectos adversos, y durante ese año se amplió la vacunación a un millón más con buenos resultados. Pero entonces llegó la verdadera crisis.

En 1955, uno de los laboratorios que fabricaba la vacuna cometió un error en su elaboración. El proceso por el que tenía que “matar” al virus antes de inyectárselo a la gente no funcionó, y la propia vacuna contagió de polio a 40.000 niños, causando parálisis a 200 y matando a 10. Se corrigió el proceso, se expulsó a la empresa del grupo de fabricantes y se continuó con el plan de vacunación, pero los temores aumentaron y muchos adolescentes y jóvenes seguían sin vacunarse.

Nueva York fue una de las grandes promotoras de la vacuna, porque la ciudad había sido una de las que más habían sufrido en las epidemias de polio. Solamente en la de 1916 murieron 2.400 neoyorquinos, de los que el 80% eran niños menores de cinco años.

Tal vez por la falsa idea de que el virus solo afectaba a los más pequeños, muchos adolescentes y jóvenes estaban “pasando” de vacunarse. En octubre de 1956, un millón de habitantes de la ciudad ya habían recibido la inyección, pero solo el 10% de los adolescentes se la había puesto. El ayuntamiento quería convencer al resto.

Entonces Elvis Presley tenía solo 21 años, pero ya era una estrella. En su última visita al programa televisivo de Ed Sullivan le habían visto 60 millones de personas, más de un tercio de toda la población de EE. UU. Por eso mismo, cuando “el rey” se trasladó de nuevo a Nueva York para participar en el mismo show el 28 de octubre de 1956, le convencieron de que aprovechara el viaje para hacerse una foto muy especial.

Aquella tarde de domingo, después de que el artista ensayara su actuación, las cámaras se arremolinaron entre bambalinas en el mítico estudio de la CBS en Broadway para ver a la estrella remangarse. Mientras la concejala de Salud de Nueva York le sostenía el brazo izquierdo, su número dos inyectaba a un sonriente Elvis la vacuna creada por Jonas Salk.

Unas horas más tarde, “el rey” estaba cantando Love Me Tender sin el menor efecto secundario y habiendo dado, en palabras de la concejala, “un buen ejemplo a la juventud del país”.

Elvis siguió colaborando en la lucha contra la polio más allá de la foto. Al año siguiente grabó un anuncio solicitando donaciones para una organización que había sido clave en el descubrimiento de la vacuna, la Fundación Nacional de la Parálisis Infantil. Su fundador había sido el presidente Franklin Delano Roosevelt, que se había contagiado y había quedado en silla de ruedas poco antes de cumplir los 40.

A través de grandes campañas anuales conocidas como “la marcha de las monedas de 10 centavos”, la fundación había sido capaz de recaudar millones para impulsar la investigación de la enfermedad y atender a sus pacientes. Multitud de estrellas de Hollywood colaboraron con la causa y, además de contar con Elvis, la organización tenía su propio grupo de activistas adolescentes para convencer a ese grupo de que se vacunara.

Los TAP, o “Adolescentes contra la Polio”, celebraban vacunaciones masivas, fiestas con música en directo a las que solo se podía acceder con un certificado de vacunación o campañas para pedir a las adolescentes que no salieran en citas con chicos sin vacunar. También organizaban charlas de concienciación en los colegios, impartidas por víctimas de parálisis por polio.

Funcionó. Si en 1952 se dieron 60.000 casos de polio en EE. UU., diez años después eran 900, y para 1979 la enfermedad estaba oficialmente erradicada en el país. La poliomielitis sigue siendo hoy incurable, pero las vacunas han hecho que solo siga activa en tres países de todo el mundo. Un rotundo éxito de la ciencia con un poquito de ayuda del Rey del Rock.

Aunque en la situación actual los científicos tienen que enfrentar un virus casi desconocido y que muta continuamente  las vacunas son la única solución que nos queda para volver a tener una vida casi normal.

Lo que sucedió con Elvis es una historia para no olvidar sin ninguna duda.

41 respuestas to “ELVIS Y LAS VACUNAS”

  1. Daniel Bufi Says:

    Hola Alfredo, antes que nada le aviso que no me fui de vacaciones y recién ingresé a mi Facebook y me encontré con esta nota redactada en su sitio web acerca de las vacunas.
    Me pone contento saber que en nuestro país cuando hubo enfermedades, más bien yo diría pandemias, pudieron ser combatidas sin dificultades y por suerte pudieron desaparecer.
    Yo supe cuando comenzó la Guerra Fría, entre Estados Unidos y Rusia se desató el virus de la poliomielitis y que produjo una gran parálisis entre los habitantes, lástima que mucha gente siendo joven o mayor no quería aplicarse la vacuna para eliminar el flagelo, por suerte la ciudad de Nueva York quiso fomentar la vacuna, ya que fue un lugar donde se más se había desatado la epidemia y que el ayuntamiento quería convencer a los habitantes.

    • alfredoh Says:

      Verdad Daniel. En la Argentina nunca tuvimos problemas con la aplicación de vacunas. Por eso se erradicaron tantas enfermedades las cuales solo conocí de nombre como la viruela, la escarlatina y otras.
      Nunca la gente de esas épocas se hubieran imaginado la aparición de los antivacunas.
      Las vacunas que están enfrentando a la pandemia actual son otra cuestión ya que solo una demostró su efectividad.

  2. Daniel Bufi Says:

    Otra cosa que quiero hacer mención y destacar de esta nota publicada es cuando cita a Elvis Presley, considerado por muchos como el Rey del Rock, cuando fue a hacerse la foto que menciona en el artículo y que haya participado en la lucha contra la polio.
    Como también que haya grabado un anuncio pidiendo donaciones para que se pudiera descubrir la vacuna que erradicara la enfermedad, con esto deduje que Elvis colaboró para que esto sucediera y que también hubiera en ese entonces vacunaciones masivas y que este objetivo se logró, ya que desde 1952 hasta el año 1979, ya esta enfermedad, había lograda desaparecer.
    Como le digo siempre, sus notas en su sitio wed son muy interesantes y me encanta hacer redacciones en ellas, hasta cualquier momento y nos hablamos a la brevedad

    • alfredoh Says:

      A pesar de ser muy joven (21 años) Elvis era ya muy popular como estrella del rock y aceptó ponerse al frente de esta lucha contra la enfermedad asumiendo su responsabilidad como ciudadano. Como vos decís su actitud fue fundamental para la erradicación de esta enfermedad.

    • alfredoh Says:

      Me alegro que te haya gustado tanto el artículo y que me hayas enviado dos comentarios. Nos seguimos comunicando como siempre. Saludos.

  3. fer Says:

    Interesante la nota.muy bien.
    Pregunta:Que opinas de la vacuna rusa de la que dicen no cumplio las etapas correspondiente para probar su efectividad?y las demas vacunas??Es verdad que les falta mas tiempo para saber que no hacen daño?espero me puedas dar tu opinion.Saludos.

    • alfredoh Says:

      Gracias Fernando. Me hace bien saber que te gustó el artículo. De alguna manera está relacionado con la situación actual.
      Sobre las vacunas para combatir la pandemia las noticias son bastante confusas. Sobre todo porque se metió la política en el medio y los que se suponen de izquierda tergiversan todo para favorecer a Rusia o a China.
      El ANMAT es la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Solo esta entidad puede autorizar un medicamento. La única vacuna que autorizó es la de Pfizer.

    • alfredoh Says:

      Su nombre completo es Pfizer/BioNTech. Es la única que está autorizada en casi todos los países del mundo. Es la que íbamos a recibir aquí según el presidente Alberto. Pero como la que tiene el verdadero poder es la vice Cristina lo hizo cambiar de opinión y lo obligó a comprar la rusa (Sputnik V) porque ella supuestamente es de izquierda y no le puede comprar a un país capitalista. Pfizer, Inc. es una empresa farmacéutica estadounidense que, después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. La sociedad tiene su sede central en Nueva York.​ Por eso lo obligó a cambiar por la vacuna rusa.

  4. alfredoh Says:

    La vacuna rusa puede ser buena pero no completó los estudios en face 3. Además el mismo Putin dijo que no se le puede aplicar a los mayores de 60 años. Además se debe aplicar en dos dosis separadas po unos 21 días. Sino no tiene efecto. Carla Vizzotti se lanzó a decir que le iba a dar una sola a cada persona para vacunar a más gente lo que es un despropósito. El presidente la hizo cambiar de opinión en menos de 24 horas lo que te demuestra que estamos en manos de improvisados.
    Además otra contra es que Rusia no está en condición de fabricarla en gran escala así que parece que va a mandar que se fabrique en la India o en China.El anuncio que dice que le compramos 3.500.000 unidades es una mentira total. Rusia nunca fabricó esa cantidad.

  5. alfredoh Says:

    Para mi la mejor es la de AstraZeneca. Ante de que lo hicieran cambiar de opinión se había dicho:» En agosto de este año, el presidente Alberto Férnandez informó que junto con el laboratorio AstraZeneca y la biotecnológica Abxience del Grupo INSUD, Argentina y México producirían y distribuirían en toda Latinoamérica la vacuna contra le covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford.
    El laboratorio tiene un acuerdo para suministrar al gobierno argentino 22,4 millones de dosis a partir del primer semestre de 2021, que estarían disponibles en marzo»
    Esto hubiera sido lo más lógico. Además esta vacuna se puede conservar en una heladera común ya que no necesita mucho frío. La mejor sin duda.

  6. alfredoh Says:

    Traté de ser lo más claro posible. Cualquier cosa que no haya quedado clara hacérmelo saber. Me gusta que me vuelvas a preguntar como en los viejos tiempos y volvamos a cambiar opiniones. Abrazos!!!!

    • fer Says:

      Muy buena exposicion de ideas que vienen muy bien para fortalecer las mias(lo hiciste mejor que yo en este tema).Siempre seguramente hay mas para decir, pero no nos alcanzaria la vida para tanto.Justamente porque estoy siguiendo a una persona llamada Daniel Estelin que veo dice muchas «verdades» tambien.Que opinas sobre el, si es que lo conoces,(que seguro que si)sobre lo que dice de que esto del virus es un plan para la reduccion de la poblacion mundial(entre otras muchas cosas mas)??Que bueno repreguntar.excelente.Abrazos!

      • fer Says:

      • alfredoh Says:

        Este tipo Daniel Estulin es un agente secreto ruso. Trabajó para la KGB (la policía secreta rusa) que ahora se llama FSB. Es un asalariado al servicio del gobierno de Puti, que como bien sabés vos es una dictadura total. Su misión es sembrar dudas y discordias en Occidente. Por eso no le creo nada. Todo lo que venga de la Agencia RT ( Russia Today) es dudoso o directamente falso. Esto deberías saberlo. Lo que el dice ya lo descubrió Malthus hace más de 200 años. Thomas Malthus en el Ensayo sobre el principio de población (obra del siglo XVIII habla de que la Naturaleza busca el camino del equilibrio mediante la muerte de sus integrantes en cualquier comunidad terrestre. A fin de mantener ese equilibrio es que se dan las guerras, las hambrunas mundiales, las pestes y las enfermedades. Así que no está diciendo nada nuevo. Es tan trucho que en algunos lados dice que nació en Lituania y otras que nació en Rusia. Bueno, creo haberte respondido tu pregunta.

    • fer Says:

      Muy buena respuesta.»Sigo» a Estulin porque veo que mucha gente sigue la teoria del nuevo orden.Y el problema de esa teoria es que anula muchas verdades.Es muy «determinista».Y anula la facultad de pensar correctamente todo lo que no tenga que ver con un grupo de elite dominante que controla nuestra vida.En el cual yo pienso algo de verdad tiene.

      • fer Says:

        Pd:Te digo que todavia no se supo como se inicio este virus pandemico.No hay datos serios que den una respuesta de como se inicio.Por eso no deberias apresurante a decir que este virus es una causa de la naturaleza.O sabes algo mas??Datos quiero.A mi no me gusta que se hable sin pruebas de lo que se dice.Lo que se habla del mercado de animales de wuhan no tiene pruebas.Como tampoco lo del laboratorio de bioseguridad.Nada es prueba todavia.

      • alfredoh Says:

        No te equivoques Fernando. Todo el mundo sabe que se inició en Wuhan y la misma China lo reconoció. No es verdad que no se sabe donde se inició. El problema es que se extendió por todos los países por viajeros porque China quiso ocultar las infecciones y los contagios y desaparecieron varios doctores que denunciaron lo que estaba pasando.

      • fer Says:

        Se sabe pero no como.Que paso ahi es un misterio por revelar.De eso hablo.Quizas me exprese mal.Para mi no fue natural esto.Fue una conspiracion,Hay que probarlo ahora.Pero china se niega a que se investigue.

      • alfredoh Says:

        Que fue un plan ideado por China estoy de acuerdo con vos Fernando. Por eso se niegan a que se los investigue. Pero lo que no es real es que el responsable es Bill Gates o el creador de facebook. Esas son mentiras difundidas por los rusos y los chinos (socios en esto) y difundidas por la Agencia RT (Rusia Today) y el espía rusa Estulin. Esos quieren embarrar la cancha para beneficiarse y alejar las sospechas.

      • Carles CC Says:

        No creo que tardemos muchos años en saber quiénes son esta pareja Gates, Zuckerberg, y otros.. de angelitos no tienen nada.

      • alfredoh Says:

        Puede que no sean angelitos Carles. Pero tú piensas que Putin y Xi Jinping lo son? A ellos los dejas fuera de la conspiraación? Te parecen angelicales o terribles dictadores con poder de vida y muerte no solo en sus países sino en todo el mundo?

  7. Marmol Says:

    No tenía noticia de esta anécdota de Elvis. Parece que siempre hubo problemas con las vacunas aunque en la actualidad todavía no hay ninguna segura. Estuve leyendo tus comentarios a una pregunta anterior y veo que todos tenemos las mismas dificultades.

  8. Marmol Says:

    Yo recuerdo que en mi época la vacuna contra la poliomielitis no me la inyectaron. Se ponía en un terrón de azúcar y había que disolverla en la boca. Puede ser o me estoy equivocando? Quizás me la confundo con otra. Voy a ver si averiguo.

  9. Carles CC Says:

    Creo que és un error comparar la vacuna de la polio con la que ahora nos quieren vender cada 6 ó 9 meses del Covid19.
    Soy contrario a una buena parte de las vacunas y en especial de esta, pero te voy a inundar los comentarios de argumentos y noticias en contra de la misma.
    Considero que está vacuna y todo el montaje global que hay entornó al COVID es un crimen contra la humanidad.

    • alfredoh Says:

      Tienes razón Carles. Si bien el principio científico que se aplica es el mismo (un virus atenuado) no tienen punto de comparación.
      Pero lo que no me queda claro de tu comentario es si te opones a las vacunas en general o a esta en particular.
      ¿O piensas que este virus no existe y todo es una operación de distracción para dominar a la población?
      No me explicas porqué «es un crimen contra la humanidad»
      Espero que en un próximo comentario me lo dejes más claro para saber si coincidimos.

      • Carles CC Says:

        El tema de las vacunas. Soy de la opinión que los laboratorios farmacéuticos controlan 3 apéndices:
        – médicos, hospitales
        – políticos
        – medios de comunicación
        Con ésto, el ser humano es manipulado para aceptar todo un entramado complejo de asistencia sanitaria que no es tal.
        – vacunas con múltiples efectos ocultos que si no estuvieran ocultos quizás las veríamos más cómo un mal que un bien
        – Medicinas que no curan sólo calman los síntomas los camuflan o generan contraindicaciones tan o más graves que la enfermedad originaria.
        – Antibióticos que matan una supuesta bacteria que nos da un problema y de paso se cargan toda nuestra fauna intestinal, microbiota con ésto desencadenados en nuestro cuerpo toda una retahíla de enfermedades, alergias y efectos inesperados en nuestro cuerpo que nos convierten en dependientes de por vida del sistema sanitario.
        – Unas pruebas periódicas de sanidad, radiografías tomografías, mamografías, que no aportan nada a nuestra salud o quizás incluso lo empeoran, mientras pagamos cada vez más para recibir asistencia. Por ejemplo las mamografías periódicas, ya hay quien empieza a cuestionar sus efectos.
        ….
        La vacuna actual, no soy biólogo, pero aún recuerdo algo de lo que aprendí con el ARN mensajero, mi idea es que este señor es el albañil. que hace el mantenimiento de nuestro cuerpo y que cada 7 años renovamos nuestras células, con estas vacunas nos dicen que nos meten un nuevo ARN modificado, lo siento pero yo no confío en los laboratorios.
        ¿Tú conoces la cantidad de veces que éstos laboratorios que ahora pasan como nuestros salvadores han pasado por los tribunales por problemas con sus productos? ¿Cuántas bocas han callado con su dinero? Me parece que no

    • alfredoh Says:

      Aún teniendo en cuenta todo lo que tú dices Carles, no podemos dejar de reconocer que las vacunas han ayudado a casi hacer desparecer enfermedades que hace no muchos años producían millones de muertos.
      Por ejemplo la Difteria, el Tétanos, la Tos ferina (Tos Convulsa), la Poliomielitis, el Sarampión, la Rubeola, la Varicela y muchas otras.
      La aplicación de estas vacunas no puedes decir que fueron un fracaso o una mentira de los laboratorios. Verdad ???

      • Carles CC Says:

        Las vacunas que se han venido administrando antes del Covid puede que hayan evitado enfermedades, no lo puedo negar, pero a su vez han provocado daños que han sido por lo menos a penas difundidos o ocultados. https://www.vaccinechoiceprayercommunity.org/families-speak.html
        Tú eres un padre, madre de clase media o humilde, tu hijo nace con problemas de salud o incluso pierde la vida, nadie va a ser el altavoz de tu calvario, aparte de las personas cercanas nadie va a saber que la vacuna que se administró a la madre embarazada o al niño recién nacido provocó esos problemas de salud. Las grandes farmacéuticas controlan muy bien a la clase política y a los Mass Media, ahora incluso a los grandes de Internet como, Google, Facebook, Twitter,…
        Las farmacéuticas solo saben decir que ahora no hay casos de esas enfermedades con sus potentes departamentos de relaciones públicas.
        Sabés aquello de la Estadística, tú comes un pollo, yo no como nada y para la Estadística la población de 2 habitantes se reparte medio pollo para cada uno.
        Vuelvo a decir que hoy en día hay muchas enfermedades que antes no existían, muchos casos de autismo o hiperactividad u otras enfermedades raras, cánceres infantiles, enfermedades raras difíciles de diagnosticar que nadie investigará cual es su origen.
        Repito la vacuna del Covid no tiene nada que ver con una vacuna de las que conocemos:
        Nadie garantiza que si te vacunas no vas a tener el covid
        No se sabe cuánto tiempo supuestamente protege la supuesta vacuna.
        El jefe de la empresa alemana Biontech te dice con todo el descaro del mundo en una entrevista que él y los empleados de su empresa no se van a vacunar porqué son responsables de suministrar no sé cuántas millones de dólares.
        ….
        Y no me extiendo en todas las medidas que una clase política vendida esta tomando a nivel global confinamiento, máscaras,, el siguiente paso será que los que no nos vacunemos llevaremos una estrella en el pecho y nos encerraran en campos de concentración, como leía el otro día que iban a hacer con niños, no recuerdo si en Francia o Italia.
        Abrid los ojos por favor, dejad de escuchar a los políticos,televisiones y emplead un poco el sentido común.
        NO CONFÍO EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

      • alfredoh Says:

        En eso estamos totalmente de acuerdo Carlos. Las industrias farmaceúticas han perdido toda su credibilidad.Se han convertido en máquinas de ganar dinero y cada vez les importa menos como lo consiguen.
        También se están produciendo hechos como los que denuncias. Hay gobiernos que planean verdaderos campos de concentración con la excusa de protegernos.
        En la Argentina hay una provincia llamada Formosa donde el gobernador detiene ilegalmente habitantes del lugar hace más de seis meses y no los deja reunir con sus familiares. Además les hace pagar a ellos los gastos. Todo totalmente ilegal.

    • alfredoh Says:

      Tú hablas mal de los antibióticos pero los efectos que mencionas se producen cuando hay una mala utilización de los mismos. Pero con control médico y en cantidades adecuadas no puedes dejar de reconocer que curan muchísimas infecciones antes incurables y que conducían a la muerte.
      Precisamente Fleming los descubrió porque estaba horrorizado de la cantidad de soldados que morían dentro y fuera de los campos de batalla por infecciones. También relató que morían en medio de dolores horribles y que no se podía hacer nada para ayudarlos. Eso debes reconocerlo. Y quién podía fabricarlos si no eran los laboratorios? Eso no quiere decir que todos los laboratorios sean absolutamente confiables pero sin ellos no hubiera sido posible poner estos medicamentos al alcance de todos. No se hubieran podido fabricar de forma casera. Estarás de acuerdo en esto.

      • Carles CC Says:

        Te aconsejo la lectura de SOS Microbios https://books.google.es/books/about/SOS_microbios.html?id=IIyIDwAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y
        Antibióticos: Revolución o muerte
        Sin una revolución antibiótica, en el futuro próximo de nuestra guerra contras las bacterias se vislumbran muchas muertes
        A pesar del sombrío panorama, ,*******»
        15 de las 18 farmacéuticas más grandes del mundo han abandonado la investigación en este terreno para dedicarse a medicamentos más rentable****
        No hay buenos y malos laboratorios, el dinero es el combustible que lo mueve todo.
        La medicina ha perdido su meta : «ayudar al ser humano a vencer la enfermedad» entre los médicos seguro que hay buenas personas que creen estar haciendo el bien a la humanidad, pero te lo digo, la mayoría son robots de recetar medicamentos y pruebas carísimas que lo único que hacen es alargar la vida, pero no curan.

      • alfredoh Says:

        Verdad que ahora hay muchas enfermedades que antes no existían como el autismo o la hiperactividad en niños menores. También es verdad que las compañías son cada vez menos confiables. El lucro desmedido en este rubro es abominable. He sufrido el accionar de médicos que me recomendaban remedios carísimos que yo no necesita porque ellos cobraban comisión. Por eso la lucha por la vacunas del covid se hace más que sospechosa. Mueven millones de dólares por día.

  10. fer Says:

    Deberia reconocerle algo a Carles.Siempre te cuesta reconocer algo que diga el otro.Siempre tu punto de vista quiere ponerse por encima.Carles tiene razon.Y lo que decis vos tambien es verdad Alfredo.Lo que habla Carles es de los negocios del poder, de la codicia humana.El cual se manifiesta dominandonos para un final lucrativo y de control por parte de los poderosos(y no solo de elite) amantes de Nietzche.El super hombre genero esto.Al cual solo le importa el dinero y el poder para un fin individual personal.Por eso este mundo se esta callendo a pedasos y estos tipos buscan terminar con nosotros para que no los estorbemos.Por eso les conviene una sociedad donde gane el mas fuerte.Y ellos son los mas fuertes.El debil debe perecer decia Nietzche, y es lo que esta pasando.Por eso es un mundo tan cruel.Por eso para mi el problema es filosofico.Por suerte no todos siguen al loco de turin.Porque esto se habria acabado hace mucho antes.Hay algunas personas buenas o con valores que todavia que mueven la rueda.Pero cada vez son menos.Por eso cada vez esta todo peor.

    • alfredoh Says:

      No es que no estoy de acuerdo con Carlos. Si lo volvés a leer Fernando te vas a dar cuenta que yo quería saber si él se opone a las vacunas en general o a esta actual que está trayendo tantos problemas. Totalmente estoy de acuerdo en que las empresas farmaceúticas se han convertido en máquinas de ganar dinero y cada vez les importa menos como lo consigan. Lo que si me pone contento es que reconozcas a Nietzche como lo que fue. Un loco que decía que los poderosos tienen que aplastar a los débiles. Evidentemente las farmaceúticas siguen su consejo.

  11. Carles CC Says:

    Este año los gobiernos de todo el mundo van a cosechar mucho de esto: Ola de violencia callejera en Holanda contra el toque de queda https://www.lavanguardia.com/internacional/20210126/6198066/ola-violencia-callejera-holanda-toque-queda.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_content=claves_de_hoy

    • alfredoh Says:

      No lo podía leer Carlos. La vanguardia no me dejaba pero ahora lo pude leer.
      Verdad que cada vez pueden ser más las reacciones de la gente. Pero tenemos que deducir que el 100% son jóvenes que están siempre al borde del descontrol. Tú haz leído lo que opinan los mayores de 30 » El edil de Bolduque, Jack Mikkers lamentó también lo ocurrido. “Es inaudito lo que ha sucedido esta noche. Esta gente no se da cuenta para nada del miedo, la preocupación, el daño y la vergüenza que producen a los vecinos de la ciudad. Un montón de malhechores lo arruinan todo para muchas otras personas. Somos muchos los que no entendemos nada de este comportamiento”. Por eso no le encuentro algo que reaccione este hecho con los laboratorios. Tú sí?

      • Carles CC Says:

        100% jóvenes? al borde del descontrol… No lo creo Normalmente en todas estas protestas hay un porcentaje muy pequeño de violentos, y estos a veces incluso son financiados por la supuesta gente mayor y sería.
        Creo que te equivocas, si la sociedad no empieza a protestar, vamos a tener más muertes de hambre que de cualquier otra cosa.
        No sé en Argentina pero aquí hay muchos sectores económicos que están paralizados desde hace meses, solo tienen ingresos la gente que cobra del estado,y la gente que ofrece servicios básicos, básicamente la alimentación.
        España recibe de media unos 50 millones de turistas cada año el 2020 apenas hemos tenido el 2021 será peor, grandes urbes como Londres,París, Berlín,Madrid, Barcelona,… viven en buena parte de turistas y personas que están de paso haciendo negocios, 2 años sin nadie.,.. alguien me puede explicar todo esto como se aguanta.
        Si no hay protestas, yo no entiendo al ser humano.
        Tema jóvenes, analizando los votantes del Brexit inglés se vio que los votantes que han provocado está ruptura son los mayores de 60 años, o sea los que les queda menos por vivir han decidido como tiene que ser el futuro de la mayoría de la población que les queda una buena parte de su vida por vivir.
        Tenemos que ver que las farmacéuticas, el virus, la plandemia son herramientas para instaurar un nuevo orden mundial, un gobierno global,sin dinero físico y muchas cosas más inimaginables,,, para esto, es necesario hundir el mundo en la miseria.

    • alfredoh Says:

      De cualquier manera es un síntoma muy alarmante. Las cosas están explotando por donde menos se lo espera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: