DERECHOS ANIMALES

bego y Luna

La mayoría de los seres humanos se inclina por proteger a nuestros hermanos  los animales. Otros seres se abusan de su indefensión en ciertos casos y los tratan de manera brutal injustificadamente.  Este es el caso que se detalla a continuación y que tomé de un sitio de facebook que se llama “Es la Hora”.

 

“Cayó el ‘simulador’ de aves
Pintaba loros con colores llamativos para venderlos como ‘aves exóticas’

Un joven de 27 años, identificado como Cristian Facundo Antivero, fue detenido cuando ofrecía a la venta en plena vía pública loros pintados con colores llamativos para ofrecerlos como aves exóticas en la localidad de Villarino.

El operativo fue realizado por personal del Comando de Prevención Rural en la calle República Argentina, entre Sarmiento y Avenida de la Democracia de la mencionada localidad del sur de la Provincia.

El hombre, que ofrecía cada animal a 200 pesos, trasladaba a dos de los ejemplares hacinados dentro de una caja, y prácticamente asfixiados, mientras que otro era exhibido para captar el interés de los transeúntes.

El detenido quedó procesado por violar la resolución 175/83, que es la norma para la comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre”

 

Hasta aquí se detalla la actuación de este individuo que no puede llamarse humano. Pero el sitio “Es la Hora” también detalla los artículos de la ley protectora.

Estos son:

‘ VISTO el presente expediente 2726-666/82, mediante el cual la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Ecología propicia la sanción de un nuevo ordenamiento en materia de comercialización e industrialización de especies, productos y subproductos de la fauna silvestre, en sustitución de la Resolución N 100/76 y de su modificatoria Nº 233/80; y CONSIDERANDO: …

Que el nuevo ordenamiento, propende a establecer una regulación común para las distintas especies susceptibles de caza comercial evitando la coexistencia de regímenes diversos para cada una de ellas y su innecesaria repetición en los instrumentos que anualmente se dictan para la habilitación de las sucesivas temporadas…

ARTICULO 1º: Las personas físicas y/o jurídicas interesadas en la comercialización y/o industrialización de especies, productos y/o subproductos de la fauna silvestre, deberán inscribirse en la Dirección de Administración de Recursos Naturales.-

La solicitud tendrá carácter de declaración jurada y deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre y apellido de los peticionantes o, en su caso, razón social;

b) Documento de Identidad;

c) Domicilio del titular del establecimiento;

d) Ubicación del establecimiento

e) Certificado de habilitación municipal;

f) Cuando se trate de razón social, contrato constitutivo debidamente inscripto;

g) Cuando se trate de establecimientos rurales, deberá acompañarse fotocopia autenticada del título de propiedad o cualquier otro título que acredite el carácter de legítimo tenedor del predio

ARTICULO 5º: Las especies y los productos y/o subproductos en bruto y/o manufacturados que se comercialicen dentro del territorio Provincial, deberán hallarse amparados por una única documentación que acredite su origen y tenencia y sirva a la vez como guía de tránsito, en las sucesivas transmisiones. Dicha documentación será expedida por la Dirección de Administración de Recursos Naturales, a nombre del legítimo tenedor de los productos y tendrá validez hasta el 30 de abril del año siguiente al de su expedición, pudiendo renovarse dentro de los (10) días hábiles anteriores a su vencimiento. Esta documentación acompañará permanentemente a los productos, debiendo ser exhibida toda vez que lo requiera el organismo fiscalizador.

ARTICULO 9º: Para obtener la tenencia que ampara a productos y/o subproductos de la fauna silvestre provenientes de otras jurisdicciones, a los fines previstos en el artículo 1º, deberá acompañarse juntamente con la guía de tránsito respectiva, certificación del organismo competente en la que conste: tipo, número, fecha de expedición y jurisdicción de expedición de la documentación de origen. Exceptúanse de lo dispuesto en el presente artículo, los productos y subproductos de la fauna silvestre, que ingresen a la provincia de Buenos Aires provenientes de jurisdicción nacional, cuando su tenencia haya sido acreditada ante la autoridad competente de este último ámbito, con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución. Esta circunstancia deberá hallarse consignada expresa y claramente en la guía de tránsito respectiva, por la autoridad de expedición, constituyendo requisito indispensable para la procedencia de la excepción

ARTICULO 18º: La documentación que ampara a las especies, productos y/o subproductos de la fauna silvestre caducará indefectiblemente transcurridos ciento veinte (120) días de publicada la presente resolución, debiendo canjearse dentro de dicho lapso por la nueva documentación prevista en el artículo 5º, la cual será entregada sin cargo por la Dirección de Administración de Recursos Naturales.

 

Por fin una ley protectora para seres indefensos que no tienen que ser objetos de maltrato.

Respetar esta ley nos convierte en seres más humanos.

Muchos de los amigos que leen este blog tienen animalitos domésticos a los cuales protegen y reciben de ellos innumerables pruebas de cariño.

Seguramente se pondrán contentos al saber que ya hay una ley que los protege.

Una gran idea.

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios to “DERECHOS ANIMALES”

  1. Damas Art Says:

    ¡¡¡Una noticia magnífica!!!!
    Ellos se merecen todo lo mejor.
    Abrazos Alf, y gracias por la fotografía ^_^

    • alfredoh Says:

      Me encanta que te guste el artículo Bego. Sé el aprecio que le tienes a tu perrita que fue tu apoyo incondicional cuando todos te fallaban. Tu foto paseando con ella es espectacular. Un homenaje a todos los animalitos que acompañan nuestra vida. Gracias Damas Art por tu comentario.

  2. carolina Says:

    Los animales no son cosas. Son seres vivos que tienen sentimientos. Esto lo podemos comprobar cuando sufren porque no los vemos. Es muy buena una ley que protege la venta indiscriminada de especies protegidas.

  3. mariano moral Says:

    Los animales y sus derechos. Es lógico que la humanidad comience a entender que todos los seres vivos sufren si se los trata mal. Sobre todo los animales domésticos y las especies en vías de extinción. Saludable ley.

    • alfredoh Says:

      “todos los seres vivos sufren si se los trata mal” Totalmente de acuerdo Mariano. Y CUANDO DECIMOS TODOS LOS SERES VIVOS HABLAMOS DE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS, LOS DE VIDA LIBRE Y AÚN DE LOS VEGETALES.

  4. Daniel Says:

    yo tengo muchos animales en casa y son mi alegria. Es lido una ley que los proteja.

  5. Daniel Says:

    Es lindo una ley que los proteja

  6. clark Says:

    animalitos todos tenemos. hay que proteguerlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: