EL CASO DE ALICIA MACHADO Y DONALD TRUMP

 

Alicia Machado ha tenido que esperar 20 años desde que fue ferozmente atacada aunque el caso no se hizo público en su momento. Pero parece que su momento ha llegado.

La ex Miss Universo venezolana ha denunciado que Donald Trump la humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama en los años 90. Ahora, con un flamante pasaporte estadounidense en la mano, se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien sacó a relucir su caso durante el primer debate presidencial.

Machado, que fue Miss Venezuela en 1995, se coronó Miss Universo un año más tarde, justo cuando Trump se hizo con el concurso. Tenía 19 años. Al poco tiempo, empezó a ganar peso, algo que no le gustó nada a Trump, que hasta hace un año siguió al frente del concurso de misses. El hoy candidato republicano hizo lo que ha seguido haciendo con muchas mujeres a lo largo de todos estos años: avergonzarla públicamente. La llamó “Miss Piggy” (Miss Cerdita) y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa o Miss Sirvienta como si hacer la limpieza de una casa fuera algo que rebaja la condición de una persona) por ser latina, según denunció Machado en una entrevista con The New York Times, que publicó en mayo un largo reportaje sobre la forma denigrante en que el hoy candidato republicano ha tratado a las mujeres a lo largo de su vida. La ex modelo aseguró al diario que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

“Es alguien al que le gusta comer”, dijo Trump en ese entonces ante las cámaras, cuando convocó a la prensa para mostrar cómo sometía a Machado a una sesión de entrenamiento para que perdiera peso, según un vídeo convenientemente recuperado ahora por la campaña demócrata.

Hace unas semanas, Machado se convirtió formalmente en ciudadana estadounidense. Y lo celebró en su cuenta de Instagram subiendo una fotografía del momento en que sale de la ceremonia de naturalización certificado en mano y agitando una banderita estadounidense. “Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar por Donald Trump”, ironizó en el texto que acompañaba la imagen.

 

machado

Hillary Clinton no olvidó todo este calvario que tuvo que soportar Alicia Machado y se lo recordó al electorado. Este macabro personaje puede llegar a la Casa Blanca.

Sus palabras fueron:

“Esa mujer, Alicia Machado, se ha convertido en ciudadana norteamericana y puedo apostar que va a votar en noviembre”, dijo la candidata demócrata, que aspira a ser la primera mujer presidente de la historia de EE UU, en los últimos minutos del debate. También recordó que Trump llamó públicamente a la ex reina de la belleza “Miss Cerda”.

El tema, propuesto por el moderador, era el trato que Trump ha dado a las mujeres. Este es un voto clave en la carrera presidencial que se le resiste al republicano precisamente por comentarios misóginos como calificar a algunas mujeres, como la actriz Rosie O’Donnel, como “cerda gorda” y “perra”. O cuando, tras el primer debate republicano en las primarias, insultó a la estrella de la cadena conservadora Fox, Megyn Kelly, que precisamente le cuestionó esa actitud sexista. Trump dijo que parecía que a Kelly “le brotaba sangre de cualquier parte”, lo que le valió una fuerte reprobación.

Hillary logró un doblete al rescatar el caso de Machado la noche del lunes.

Y esta no tardó en responder por las redes sociales agradeciendo la mención y “su respeto a las mujeres”. “¡Estoy con usted!”, aseguró Machado en un mensaje que la campaña de Clinton retuiteó rápidamente.

Es inconcebible que un personaje de esta catadura moral haya llegado a pelear por la presidencia de EE. UU.

Malos tiempos le esperan al mundo si lo logra.

Esperemos que los estadounidenses recobren la cordura.

Etiquetas: , , , , , , ,

12 comentarios to “EL CASO DE ALICIA MACHADO Y DONALD TRUMP”

  1. Rosana Says:

    Increíble que este tipo haya llegado a ser una opción. Algo anda mal en esa sociedad. Hace unos años hubiera sido impensable esta posibilidad.

  2. Damas Art Says:

    Desgraciadamente el mundo se ha vuelto loco. Es desconcertante el desastre al que nos estamos dirigiendo, y verdaderamente da miedo. La dignidad y la vida de las personas tiene cada vez menos valor, y no sólo hablamos de las mujeres que han sido y seguirán siendo humilladas por el terrorismo machista y el marco de pensamiento patriarcal, sino sobre todo de las personas, de los inmigrantes, de los refugiados, de la gente que sufre la guerra y el terrorismo de los estados en su propio país, de los pobres que dada día somos más pobres y los ricos cada día más ricos.
    Si te pones a pensar en todo lo que está ocurriendo y haces gala de la empatía por los que sufren, sentirás miedo y podrás tener dos pensamientos, uno de ellos es “yo de este mundo me quiero bajar”, y el otro, “tengo la obligación de cambiar el mundo”.
    Es incomprensible que la inteligencia humana no se haya encaminado hacia la paz y la conviviencia de las personas y de los animales en un medioambiente sostenible y en un mundo igualitario y sin fronteras de raciales ni sexuales, sino a los intereses económicos de una minoría que se enriquece a costa de menospreciar la vida por la que no tienen ninguna consideración. Consecuencia: el momento en que nos encontramos y un futuro desalentador.
    Sobre el tema de los concursos de belleza, tengo que decir que creo que es algo que deberíamos erradicar. Son meramente machistas. Encarnan el marco de pensamiento de la “mujer florero” que se ha de mantener bella por encima de todo, pues su futuro no pasa por ser inteligente ni por conseguir la igualdad con el otro sexo a nivel profesional, en el hogar y en todos los niveles de la sociedad. Estoy en contra de los concursos de belleza.
    ¡Me gusta mucho tu blog!, un lugar donde se puede opinar libremente sin ningún tipo de censura es un lugar muy importante.
    ¡Abrazos!

    • alfredoh Says:

      Un comentario al que no se le puede agregar más nada Damas Art. Muchos quisiéramos bajarnos del mundo y no podemos. Nos queda solamente la otra opción: “tengo la obligación de cambiar el mundo”. A esa opción nos dedicaremos. Es una de las funciones de este blog y es también la tuya al dedicarte a la política. A pesar que en estos momentos estés un poco desilucionada. Saludos Bego.

      • Damas Art Says:

        No me dedicaré a la política, aunque haré todo lo posible por conseguir una democracia real, con mi pequeñito grano de arena. La política es para gente con pocos escrúpulos. No encajo en ese mundo yo.🙂 pero sí alzaré mi voz para que esta gente con pocos escrúpulos o ninguno dejen de controlar el mundo.
        Abrazos!

      • alfredoh Says:

        La política y los escrúpulos. La Ética y la Moral. No existen estos conceptos en la política actual.

    • alfredoh Says:

      La cuestión de los concursos de belleza sería un tema para analizar en otro artículo Damas Art. No deja de tener aristas criticables en ciertos aspectos.

  3. Mirta Beatriz Franceschini Says:

    BUENO QUERIDO ALFREDO……….TODO LO QUE PASA EN LOS EE.UU, ES COMO SI LO SACARAN DE HOLLIWOODD……HAY TANTAS MENTIRAS Y PATRAÑAS QUE PREFIERO NO OPINAR SOBRE ESTO.- NO ME INTERESA LA POLITICA DE ELLOS Y CREO SINCERAMENTE QUE CUANDO TODO COMIENCE A CAER…………….ELLOS SERAN LOS PRIMEROS !!!!!!!!!!!!!! ABRAZO !!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Mirta Beatriz Franceschini Says:

    SIN EMBARGO……..LAS PREDICCIONES DICEN OTRAS COSAS !!! Y NO HABLO DE CUALQUIERA…….HABLO DE NOSTRADAMUS…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: